martes, 24 de marzo de 2015

La Guardia Civil detiene in fraganti a los autores de la sustracción de material de una urbanización en construcción

La rápida actuación de la Guardia Civil, permite a los agentes sorprender a los autores cuando intentan arrancar las rejas de una vivienda.

 Aprovechando el abandono de la urbanización, los detenidos habían cargado en una furgoneta varias tapas de alcantarilla y farolas.

La mañana de ayer, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. S. A., de 43 años, P. A. S., de 28, y S. A. S., de 25, vecinos todos de Cuevas del Almanzora (Almería), cuando los agentes les sorprenden in fraganti sustrayendo las rejas de una vivienda de una urbanización en construcción, recuperando además otro material también sustraído y que ya habían cargado en una furgoneta. 

Las detenciones son resultado de la rápida actuación llevada a cabo por la Guardia Civil al conocer, a través de una llamada de un ciudadano anónimo a la Central Operativa de Servicios (C. O. S. – 062) de la Comandancia de la Guardia, que varias personas podían estar sustrayendo material de una urbanización a medio en construir, del término municipal de Zurgena (Almería).

Los operadores de la central alertan a las patrullas de servicio en la zona, acudiendo de inmediato a la urbanización dos dotaciones de la Guardia Civil que en una rápida inspección localizan a tres personas que intentan arrancar las rejas de una vivienda, quienes al percatarse de la presencia de los agentes intentan subir a una furgoneta estacionada en las proximidades para abandonar el lugar.

En ese instante, además de impedir la salida del vehículo, los agentes identifican a J. S. A., P. A. S. y S. A. S., encontrando en la parte trasera de la furgoneta, habitáculo destinado para la carga, 3 farolas, 4 tapas de alcantarilla y 4 rejas de forja, material de idénticas características al instalado en toda la urbanización y valorado en más de 2000€, además de diversas herramientas, como patas de cabra, mazas, etc.

En principio, estas tres personas, no aportan información creíble y suficiente sobre los motivos por los que están arrancando las rejas y cogiendo las farolas y tapas de alcantarillado, trasladándose todos hasta dependencias de la Guardia Civil de Huércal Overa para llevar a cabo las averiguaciones.

Así las cosas, la Guardia Civil contacta con el propietario de la urbanización en construcción, persona que desconoce lo ocurrido, a la vez que informa a los agentes que no ha autorizado a nadie a que retire ningún tipo de material, trasladándose a dependencias de la Guardia Civil para presentar la denuncia correspondiente.

Después de reconocer como de su propiedad, sin ningún género de dudas, el material que J. S. A., P. A. S. y S. A. S. transportaban en la furgoneta, la Guardia Civil practica las detenciones.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil han sido entregadas, junto con los detenidos, en el Juzgado de instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).


Las mujeres emprendedoras de Huércal-Overa exponen sus experiencias en el libro “Ser emprendedora en Huércal-Overa: un reto posible”


  • En el mismo se reflejan las historias de 59 mujeres que han apostado por hacer del emprendimiento su modo de vida.

  • La cita es mañana a las 20:00 horas en el Cine municipal.
 Mañana miércoles 25 de marzo a las 20:00 horas tendrá lugar en el Cine Municipal el acto de presentación de la publicación “Ser emprendedora en Huércal-Overa: un reto posible”, en el que se reflejan las experiencias de  un total de 59 mujeres empresarias de Huércal-Overa.
Con este acto concluyen las diversas actividades que desde el Ayuntamiento, a través del Centro de la Mujer, se han ido desarrollando a lo largo del mes de marzo para conmemorar el Día de las Mujeres 2015.
La publicación ha sido posible gracias al apoyo del Área de Igualdad de la Diputación de Almería, así como la colaboración de la Concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Huércal-Overa y de todas las mujeres empresarias que han participado aportando su experiencia vital como emprendedoras, que servirá para visibilizar y reconocer la importante labor que están llevando a cabo en el desarrollo económico y social del municipio, así como servir de referente para las mujeres emprendedoras que estén intentando abrirse camino al frente de un negocio propio.
Historias “que son ejemplos a seguir para muchos de nosotros por su lucha y porque han hecho con su esfuerzo que ese sueño que tenían, esa idea de negocio, sea su modo de vida. Ahora  a través de estas páginas las comparten con todos nosotros para que sean también una referencia”, explicó el Alcalde. Domingo Fernández.
Además de esta actividad, también se enmarcan dentro del proyecto “Ser emprendedora en Huércal-Overa: un reto posible” la I Campaña Comercios por la Igualdad, dos talleres de Comercio Electrónico y Escaparatismo, así como la edición de una Guía de Comercios.