jueves, 13 de octubre de 2011

De Feria en Sala Blues Rock Huércal-Overa







Caseta la Borriquita

DE: Juanjo López 

Caseta Paso Morado . Fotos Feria 2011





Salvador Segura encabeza la clasificación con su Mitsubishi Montero,



Cita decisiva de la Mitsubishi Evo Cup de Tierra y TT en Andalucía - Foto 1




La Mitsubishi Evo Cup TT y la Evo Cup de Tierra disputan este fin de semana una doble cita puntuable con motivo de la Baja Andalucía. Mientras que los TT celebrarán su cuarta y quinta prueba puntuables, y les quedará todavía una para el final, los participantes de la tierra celebrarán su último compromiso del año. Los rallyes se celebrarán el viernes y sábado con su centro neurálgico instalado en Huéscar, Granada.
La Baja Andalucía celebrará aquí su quinta y sexta pruebas puntuables para el Campeonato de España de Rallyes de Tierra y la Evo Cup, así que todos los títulos se decidirán en tierras andaluzas. Con su Mitsubishi Lancer Evo X,Oscar Fuertes es el líder del nacional y de la monomarca. El madrileño será uno de los máximos favoritos a ambos títulos, pero no lo tendrá fácil; el escaso margen que cuenta al frente de ambos campeonatos no le sirve para salir conservador en este rallye. Xevi Tañà, también con Mitsubishi Lancer Evo X, es segundo y el piloto con más opciones para arrebatarle el título en ambos certámenes.Pedro Font, con un Mitsubishi Lancer Evo X, también cuenta con opciones con dos carreras puntuables independientes por delante. Además, Font es el líder y máximo favorito para conseguir llevarse el Grupo N con su Lancer.
En cuanto al Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno y la Mitsubishi Evo Cup TT, en la Baja Andalucía se disputarán también dos pruebas puntuables, la cuarta y quinta del año, pero quedará todavía una por delante. Las diferencias al frente de la Evo Cup TT son mínimas: Salvador Segura encabeza la clasificación con su Mitsubishi Montero, seguido a sólo tres puntos por José Enrique de Dios, aunque este no tomará la salida en Andalucía. A tan sólo cinco puntos, en el tercer puesto, se encuentra Emilio Eiroa (Mitsubishi Montero), mientras que Pep Busquets(Mitsubishi L200) es cuarto a ocho puntos del líder.
Mitsubishi lidera con autoridad la clasificación de marcas en ambos certámenes. La Baja Andalucía se disputará del 14 al 16 de octubre en Huéscar, Granada.

Redacción | 4x4DIGITAL | 13.10.2011   

Más información:

PUNTOS DE INTERÉS DE LA BAJA ANDALUCÍA



SABADO 15 OCTUBRE

P 1         SALIDA ALBOX.   La salida se realiza en el centro de la población de Albox en el propio cauce de la Rambla , con buen aparcamiento en la propia rambla , bares alrededor de la salida, speaker y seguro que con mucho ambiente.   La salida está debajo del puente principal de la rambla.  Desde Huescar, seguir a vehículos de competición en el enlace.
                                        1º vehículo     13´30
                                        1º vehículo     14´30  

P 2        PUENTE CARRETERA HUERCAL OVERA.   Desde P1 volver a tomar la A 334 sentido Huercal Overa y a 4´5 Km en puente sobre una rambla donde hay una planta de hormigón , vista muy interesante.

                                         Distancia del P1          4´5 Km
                                         Tiempo desde P1         10 minutos
                                         Km de carrera               22

P 3          CANTORIA.    Desde P2 volver por A334 en sentido Olula del Rio, Baza, tomar autovia y salirse en Salida direccion Oria, Partaloa y en ese cruce tomar sentido  CANTORIA por A 1100  hasta llegar a la avenida de entrada al pueblo. Desde la misma a vuestra izquierda muy buena vista del trazado de la carrera.

                                       Distancia del P2            13 Km
                                       Tiempo desde P2           12 minutos
                                       Km de carrera                36


P 4         FINES. Ranbla la Tonta.    Volver a la Autovia y seguir sentido Baza,  seguir la A 334 y en naves a la derecha antes de llegar a la salida para Olula , Macael , buen aparcamiento y buen trazado de carrera.

                                      Distancia desde P3       8´5 Km
                                      Tiempo desde P3          10 minutos
                                      Km carrera                    45

P 5      CHIRIVEL . META.   Volver por A 334 sentido Albox  y en la autovia, salida dirección a la A 399 direccion Oria/ CHIRIVEL.  En el centro de la población se situa la meta. Es recomendable  todo el trayecto por el cauce de la rambla desde el cruce de la carretera A 399 ( que lo cruza la carrera ) hasta la meta .

                                      Distancia desde el P 4     38 Km
                                      Tiempo desde el P 4       20 minutos

Acto lectura del Pregón de las Fiestas de Huércal-Overa




Fotos: Alfonso Uribe Vilar

El tradicional corte de cinta y el encendido de las luces del recinto ferial marcaban anoche el inicio oficial de la Feria y Fiestas de Huércal-Overa

La corporación municipal inaugura la Feria y Fiestas de Huércal-Overa 2011 junto al pregonero y vecino de la localidad Juan Mesa Guerrero, "Labi Champion".

Este fin de semana Salvador Segura se puede hacer con el campeonato de Andalucia


ESPECIAL BAJA ANDALUCÍA PINCHA EL CARTEL:





Salvador SEGURA ASENSIO ESP/AN MITSUBISHI T1.1
Cristobal PEREZ CAPARROS ESP/AN
C.D. ANDINAS RACING ESP AN 



Emilio correra la baja Andalucía con el coche que disputo el Dakar 

  VIUDEZ MATEO, EMILIO
 GARCIA PARRA, LUIS
TOYOTA HDJ  T1.2



La reina de las fiestas, Silvia Ballesta, en la caseta de los Paso Morado

Foto: Cele Sánchez Giménez.

El Presidente Pedro Llloris y la Presidenta Inés P.Gambi junto a Labi y Pepín Liria en la caseta de Los Morados

Foto: Cele Sánchez Giménez.