lunes, 27 de noviembre de 2017

EL CONSORCIO DE BOMBEROS DEL LEVANTE ALMERIENSE Y FUNDACIÓN MAPFRE ORGANIZAN LA SEMANA DE LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

·       Fundación MAPFRE y APTB, gracias al convenio alcanzado con Ei-Electronics, distribuirán en España 7.000 detectores de humo a las familias con menos recursos en los próximos meses.

·       También instalará el Parque de la Prevención, de 400 m2, para que las familias sepan cómo protegerse en caso de incendio.

Fundación MAPFRE y la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos (APTB), en colaboración con el Consorcio de Bomberos del Levante Almeriense han puesto en marcha hoy la Semana de la Prevención de Incendios, una iniciativa que cuenta con el apoyo de 35 servicios de bomberos de toda España para poner el foco en la formación, asignatura pendiente y clave a la hora de prevenir un incendio y salvar la vida en caso de fuego.
Durante la XII edición de la Semana de Prevención de Incendios, que recorrerá otras 34 ciudades españolas hasta final de año, se organizarán numerosas actividades con el objetivo de difundir pautas para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en cómo evitarlos.
En este sentido, se han organizado distintas actividades para todos los públicos,donde podrán aprender a utilizar un extintor, confinar un incendio, o instalar un detector de humos correctamente, haciendo  hincapié en que se debe instalar en el techo y en el mayor número posible de habitaciones de la vivienda.
Fundacion MAPFRE y APTB, gracias al convenio alcanzado con Ei-Electronics, distribuirán detectores de humo en a las familias con menos recursos en los próximos meses en esta población.
Durante la Semana de la Prevención de Incendios,destaca el Parque de la Prevención, una estructura hinchable de 400 metros cuadrados, que Fundación MAPFRE instalará en cada ciudad, con el objetivo de que niños y mayores aprendan de forma lúdica cómo protegerse, así como las normas básicas de evacuación que deben tener en cuenta en caso de incendio.

Esta mañana ha arrancado con la colocación de detectores de humo con los que se persigue promover la prevención de incêndios em los hogares del Levante Almeriense.





Huércal-Overa cierra las actividades del 25-N con el acto Institucional en el que han participado cientos de jóvenes

·       El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Igualdad, Belén Martínez, han presidido el acto en el que se ha contado con una representación de los distintos colectivos de la sociedad huercalense
·       Antes de la lectura de los manifiestos ha habido un rap por la causa de los niños del CEIP Tierno Galván, un testimonio de una vecina del municipio, finalizando el acto con una pegada de pegatinas con mensajes de los asistentes

El Ayuntamiento de Huércal-Overa cierra los actos del 25-N Día Internacional Contra la Violencia de Género con el acto Institucional “Unidos contra la Violencia de Género” en el que se ha contado con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández,  la concejal de Igualdad, Belén Martínez, y la senadora Maribel Sánchez, junto a cientos de jóvenes de los Colegios e Institutos del municipio, representantes de la comunidad educativa,  grupos socialista, Policía Local, Guardia Civil, y de las Asociaciones de mujeres.
             En el acto el primer edil destacó que hay que trabajar para erradicar la Violencia de Género “y hacerlo durante todo el año no sólo el 25-N, además desde el Ayuntamiento lo estamos haciendo con nuestros jóvenes y niños ya que hay que educar en valores para acabar con esta lacra”.
             La edil de Igualdad instó a los jóvenes a que no hagan la vista a un lado sino que ante los gritos, peleas, malos tratos físicos o en redes sociales  hay que denunciarlo, “no dejéis pasar por alto este tipo de conductas y actitudes, y por supuesto no las permitáis ni para vosotros ni para vuestro entorno”.
             En la  lectura del manifiesto por parte de los representantes de los distintos centros educativos y asociaciones de mujeres ha quedado reflejado que “Huércal-Overa grita NO a la Violencia de Género. Entre todos tenemos que ser capaces de acabar con  cualquier manifestación de violencia hacia las mujeres”.
             Tras la lectura los presentes en la Plaza de la Constitución han guardado un minuto de silencio y escuchado el caso real de una vecina del municipio, por último todos han reflejados sus deseos y frases para acabar con la violencia de género en una pegada de pegatinas en una gran pancarta.
             Durante las últimas dos semanas se han desarrollado diversas actividades bajo el lema “Educar en Igualdad es prevenir la Violencia”, dirigidas a los niños y jóvenes “ya que ellos son una pieza clave en la eliminación de este tipo de violencia, la educación es fundamental para ello y así desde el equipo de Gobierno, un año más, hemos querido que sean parte involucrada en la programación con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género”.