jueves, 8 de agosto de 2013

El pintor huercalense Javi Mena, inaugura su exposición “DEUDA DE SAL”


El Concejal Delegado de Cultura del Ayuntamiento de Pulpí, Juan Bautista López, ha presentado la exposición de pintura “DEUDA DE SAL”, que el artista de Huércal Overa, Javi Mena ofrecerá en el Centro Cultural “El Cuartel”, de San Juan de los Terreros, hasta el próximo 31 de Agosto, exposición que se enmarca dentro de las actividades culturales del Programa EXPLAYATÉ 2.013, que el Ayuntamiento de Pulpí, organiza durante la temporada estival, en Pulpí, sus Pedanías y San Juan de los Terreros.

La inauguración de esta exposición, tendrá lugar en el Centro Cultural “El Cuartel”, de San Juan de los Terreros, a partir de las 20:00 Horas del lunes 12 de Agosto, y permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de Agosto.

El pintor de Huércal Overa, Javier Mena ha señalado sobre el trabajo que muestra en esta exposición “DEUDA DE SAL”, “para llevar a cabo esta exposición he vuelto a mis orígenes pero en estas obras vais a encontrar también mucha experimentación, espero que la muestra guste a todos los Pulpileños y a los muchos visitantes que en estos días pasan su vacaciones en estas bellas playas, y que disfruten con ella”.

La exposición podrá visitarse todos los días, en el Centro Cultural “El Cuartel”, de San Juan de los Terreros, bien en horario de mañana de 10:00 Horas a 13:00 Horas o por la tarde , de 17:00 Horas a 21:00 Horas.

Arqueta para recoger y distribuir 3.200 litros de agua por segundo de los trasvases al Levante


ARQUETA TRASVASES H OVERA22


La consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente avanza en la construcción de una gran arqueta en el paraje de El Saltador (Huércal-Overa), que permitirá recoger de forma alternativa el agua procedente de los trasvases Tajo-Segura y Negratín-Almanzora, y distribuirla posteriormente por la comarca del Levante almeriense. Esta actuación forma parte de las obras que realiza la Junta de Andalucía para reponer las instalaciones hidráulicas de los trasvases, que quedaron inutilizables tras las inundaciones de septiembre pasado. El depósito permitirá además que el agua procedente del Negratín pueda ser tomada con presión o sin presión, dependiendo de la demanda que haya en cada caso.

La capacidad de regulación de este depósito hidráulico es de 3.200 litros por segundo, es decir, hasta 276,5 millones de litros, que es la capacidad máxima de las nuevas tuberías que se están instalando para la distribución del agua por la comarca. La arqueta pertenece al tramo 1 del proyecto, una obra que lleva a cabo la Unión Temporal de Empresas Construcciones Tejera-Construcciones Otero -el de la conexión Negratín-Canal Saltador-, que incluye el tendido de más de 4.000 metros lineales de tubería.

Se desconvoca el casting de 'Exodus' en Mojácar

Por motivos de seguridad, al ser la prueba al aire libre, han decidido cancelarla por temor a que se descontrole | En Almería hay en estos momentos alrededor de 7.000 personas esperando en el pabellón Moisés Ruiz para la prueba | Siguen en pie los 'castings' de Roquetas y El Ejido

08.08.13 - 11:49 - 

La Guardia Civil detiene a 4 personas por tres delitos de robo con violencia en Mojácar

Agentes de la Guardia Civil del puesto almeriense de Garrucha han detenido a F.J.P.R., de 25 años y vecino de Sorbas; J.A.G.H., de 31, y J.P.P., de 23, ambos con domicilio en Los Gallardos; y O.J.M.S., de 22 y afincado en Bédar, como presuntos autores de tres delitos de robo con violencia e intimidación perpetrados en la zona turística del municipio costero de Mojárcar.
La Benemérita inicia esta investigación tras la denuncia presentada el pasado día 24 de julio por la comisión de un robo con violencia e intimidación, donde la víctima pone en conocimiento de los agentes, que una persona, tras bajarse de un vehículo, le pide fuego para encender un cigarrillo, tras lo que le amenaza y exige su teléfono móvil, logrando la víctima zafarse poco después.
Los investigadores tienen conocimiento de un segundo robo con violencia e intimidación, donde cuatro individuos, tras bajarse de un coche, se abalanzan sobre tres personas. Se apoderan del bolso de una de las víctimas, con su documentación personal y su teléfono móvil, a la que también le provocan diferentes lesiones.
Tras identificar al propietario del turismo, F.J.P.R., éste comunica que le habían sustraído el utilitario la noche antes, pero la versión fue desmontada por los agentes del Instituto Armado dadas las continuas contradicciones en las que entró. Finalmente reconoció los hechos denunciados por las víctimas. Además, hizo entrega a los agentes de un teléfono móvil sustraído esa misma noche, pero éste no corresponde con el denunciado, por lo que los agentes continúan con la investigación para esclarecer el origen del terminal.
Una vez hallado a su propietario, éste relata que se lo robaron durante el asalto sufrido esa misma noche, por lo que F.J.P.R., es detenido. Tras su arresto los efectivos de la Guardia Civil dan con el paradero de los otros sospechosos. Resultan ser J.A.G.H. y J.P.P., el mismo día de los hechos, y al último de los ocupantes del vehículo, O.J.M.S., el pasado 27 de julio.