domingo, 27 de noviembre de 2011

GRAN GESTO DE LA PLANTILLA DEL HUÉRCAL-OVERA C. F. CON SU COMPAÑERO GUTI

En un partido donde el Huércal-Overa C. F. ganó por 5 goles a 0, la verdadera noticia está en el gesto que han tenido los jugadores con su compañero Guti, actualmente con problemas de salud. La plantilla ha saltado al campo con una camiseta con la leyenda “ANIMO GUTI” y dedicándole cada uno de los goles que han marcado.

No tardó mucho este jugador en responder a sus compañeros con esta nota en su perfil de facebook: “Superasteis todas mis expectativas, me dejasteis sin aliento, sin fuerza para ponerme de pie, no me importó nada más que vuestro humilde y hermoso gesto; PUEBLO DE HUÉRCAL-OVERA, COMPAÑEROS DE EQUIPO, FAMILIA, y como no, "MIS NIÑOS", doy verdaderamente las gracias por haberme rodeado de personas como vosotros y jamás olvidaré la tarde en la que una vez más, mis lágrimas fueron el reflejo de mi inmensa felicidad.”

NUEVA GOLEADA DEL HUÉRCAL-OVERA C. F.


RESULTADO JORNADA 13

27/11/2011

C.F. HUERCAL-OVERA  -  C.D. POZO ESTRECHO  5-0.

Huércal Overa: Tico, José Moreno, Bonilla, Juan Martos, Finidi (Sergio Martos), José Moreno (Marcos), Benítez, Lloris, Chico, Pardo (Mulero) y Alex.
Pozo Estrecho: Bartolo, Michán (Chules), Abraham, Dato (Molina), Antonio, Kico, Marcelo, Cano (Jesús), Joaquín, Alex y Alberto.
Goles: 1-0, m. 11, Alex, de penalti; 2-0, m. 18, Benítez (Gol olimpico); 3-0, m. 24, Alex; 4-0, m. 68, Pardo; 5-0, m. 72, Benítez .
Árbitro: Martínez Corbalán. Amonestados local Pardo; visitantes, Abraham 2A exp. m. 88, Dato, Joaquín, Alex, Alberto y RD y expul. a Marcelo m. 82.
Incidencias: El Hornillo, unos 400 espectadores.





RESULTADOS FIN DE SEMANA

SENIOR - PREFERENTE HUÉRCAL-OVERA C.F.-C.D.POZO ESTRECHO 5 - 0
JUVENIL - SEGUNDA CD.TOTANA - HUÉRCAL-OVERA C.F. 2 - 2
CADETE - SEGUNDA HUÉRCAL-OVERA C.F. – ESTRELLA ROJA C.F. 8 - 0
INFANTIL - SEGUNDA E.F. ALHAMA - HUÉRCAL-OVERA C.F. 1 - 6
ALEVÍN – SEGUNDA E.F. ALHAMA - HUÉRCAL-OVERA C.F. 0 - 10

400 niños participan en la II Carrera Solidaria con motivo del Día Mundial de la Discapacidad

Han colaborado la Asociación Almeraya y el Club Deportivo Almanzora

La II Carrera Solidaria organizada por la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa, en colaboración con la Asociación Almeraya y el Club Deportivo Almanzora, ha sido todo un éxito de participación.

Unos 400 niños de todo el municipio han participado en esta carrera que se realiza con motivo del Día Mundial de la Discapacidad. La II Carrera Solidaria forma parte de un grupo de cuatro actividades de atletismo, una de ellas la multitudinaria carrera que se realizó dentro de la Feria Deportiva el pasado mes de octubre, y que culminará con la tradicional San Silvestre, el próximo 31 de diciembre.

En la carrera han podido participar todos los niños del término municipal menores de 13 años y lo han hecho en diferentes categorías según el año de nacimiento. “Es muy importante introducir a los más pequeños en el deporte ya que puede ser muy beneficioso para ellos”, ha explicado la concejal de Deportes, Lucia Parra, por este motivo “nos preocupamos mucho de realizar actividades deportivas donde puedan participar los niños”.

Paralelamente a la carrera, la Asociación Almeraya de Huércal-Overa ha montado una barra donde todo lo recaudado ha ido íntegramente para dicha asociación.

Las encargadas de hacer entrega de los trofeos y medallas han sido la concejal de Deportes, Lucia Parra; la concejal de Sanidad, Noelia Parra; y la concejal de Turismo, Mónica Navarro.

































El próximo sábado se celebra una nueva edición de la tradicional ‘San Silvestre’

Será a partir de las 16:00 horas y tanto la salida como la meta estarán ubicadas junto al Pabellón de Deportes

El próximo sábado, 31 de diciembre, vuelve a realizarse la tradicional carrera ‘San Silvestre’. Un evento que suele congregar a un gran número de participantes y amantes del deporte consolidándose como uno de los eventos deportivos más importante de la comarca.

Tanto la salida como la meta estarán ubicadas junto al Pabellón de Deportes de Huércal-Overa y la hora prevista de comienzo son las 16:00 horas.

Los participantes tendrán como regalo la mochila del corredor y una camiseta técnica y se entregarán trofeos a los tres primero de cada categoría y premios hasta los cinco primeros.

Las categorías de participantes irán desde los Prebenjamín hasta Veteranos D, de 55 años o más.

HOY VIERNES 30 DE DICIEMBRE LOS VINILOS EN CONCIERTO EN LA SALA PALADIUM
































Los Vinilos es uno de los grupos más seguidos del panorama musical de nuestra provincia que viene realizando su espectáculo a nivel nacional de un tiempo a esta parte. Un directo donde los grandes éxitos de los años 80 del pop español que fue protagonista de la movida madrileña forman el repertorio.

Sin duda, nos encontamos ante uno de los directos que mayor afluencia de público tienen en nuestra provincia. Las versiones de estilo pop más representativas nos traen grandes canciones de artistas como Los Ronaldos, Romeos, Nacha pop, La Dama se esconde, Alaska y Dinarama, La Unión, La guardia, etc.

Además este grupo cuida en todo momentos su vestuario y atrezzo, con una particular forma de presentar su directo que les convierte en mucho más que un concierto. Podríamos decir que Los vinilos presentan una forma única de viajar por el tiempo a través de la música y revivir los años 80 y por lo tanto es todo un espectáculo.

INFORMACIÓN
Una selección de músicos escogidos especialmente para este proyecto en el que se revive una época muy importante de la música española. Todos los temas son en español y son versiones creadas por el grupo para el espectáculo.

Este espectáculo tiene una duración de aproximadamente 100 min. y puede tener un descanso intermedio si fuera necesario.






Municipios almerienses recortan en puntos de luz y centran la iluminación navideña en las calles comerciales



ALMERÍA, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -  

Los municipios de la provincia de Almería afrontan las próximas fechas navideñas bajo las máximas de "ahorro" y "austeridad" a la hora de decorar los principales espacios públicos, y es que la situación de las arcas municipales en determinados pueblos han obligado a recortar los gastos destinados a la ornamentación, si bien, muchos de ellos han optado por sumar una tercera variable y han tirado de imaginación y cooperación ciudadana para embellecer las vías de sus ciudades, sobre todo, las comerciales.

Ante la ausencia de alumbrado navideño y con el fin de que estas fiestas no queden deslucidas, el Ayuntamiento de El Ejido ha previsto un programa con el que contribuir a dinamizar la actividad comercial y que prevé la organización de un mercado navideño, conciertos callejeros a cargo de los alumnos del Conservatorio de Música y la participación de los comerciantes y empresarios, que decorarán sus propios negocios. Asimismo se pondrán en marcha distintos talleres de animación y actuaciones callejeras que protagonizarán varios coros, entre otros aspectos.

Fuentes municipales han relatado a Europa Press otras medidas para primar el ahorro, como las que pondrá en marcha el Ayuntamiento de Adra, desde el que se anuncia un alumbrado "más modesto y austero" que primará en las calles más comerciales con el fin de "estimular" las compras, donde además se realizará un concurso de escaparates navideños. No obstante, el Consistorio abderitano no pulsará el interruptor hasta el próximo 15 de diciembre, ya que se ha acogido a un protocolo de ahorro energético propuesto por la Unión Europea que busca la reducción de emisiones contaminantes.

En términos similares se han expresado desde el Ayuntamiento de Vícar, cuyos arcos y puntos de luz brillarán especialmente en el Bulevar Ciudad de Vícar y con menor intensidad en los barrios periféricos de El Parador, La Envía, Llanos de Vícar, Finillas y Barrio Archilla, pese a que contarán con estos adornos. En su caso, el Consistorio vicario hace uso de sus propios elementos lumínicos, si bien una parte quedarán esta temporada guardados en el almacén municipal para ahorra en la factura de la luz.

Más holgados se han mostrado en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y la capital, en donde los gastos previstos en alumbrado navideño son prácticamente similares a los del pasado año, de forma que incluso Almería gastará unos 3.000 euros más en 'lucirse'. En total, 171.154 euros costarán las luces de Navidad de la capital, que si bien es la oferta más cara de entre las candidatas, es también la mejor puntuada con respecto al resto de opciones.
TECNOLOGÍA LED

Otros municipios como Vélez-Rubio estrenan alumbrado navideño, si bien lo hacen también desde la perspectiva del ahorro. Con un coste inferior a los 16.000 euros, el municipio cambia por primera vez su sistema de iluminación extraordinaria que pasa usar bombillas de 60 vatios por arco, a utilizar puntos de luz LED, que suponen un coste inferior en cuanto al consumo energético, a la par que ofrece diseños de carácter más innovador.

A menos de un mes para la Nochebuena, otros municipios ultiman aún sus propuestas para iluminar sus avenidas y calles. Así, algunas localidades como Macael, cuyo consistorio ha dado varias muestras de deterioro económico en los últimos meses, ha anunciado "importantes recortes" en este sentido al igual que otras localidades del Levante almeriense.

La glorieta y al fondo el Ideal Cinema