jueves, 10 de junio de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pone en marcha un Plan de Empleo para mayores de 55 años

El Ayuntamiento de Huércal-Overa pondrá en marcha un nuevo programa de Empleo dirigido a desempleados de 55 años en adelante, contribuyendo así a facilitar el acceso al empleo de este colectivo tan afectado por la crisis surgida como consecuencia de la pandemia del COVID-19, con una partida presupuestaria municipal de más de 380.000€. 

Así, en las próximas semanas se abrirá la convocatoria para la creación de una bolsa de empleo de desempleados de 55 años o más, para la realización de obras y servicios municipales, pudiendo así contribuir a paliar en parte, los efectos de la difícil coyuntura económica en la que se ven inmersas numerosas personas de 55 años ó más como consecuencia de la crisis generada actualmente por la pandemia. Por ello, desde el Ayuntamiento vamos a realizar una serie de medidas destinadas a la ejecución de obras y servicios que llevarán consigo intervenciones de conservación y realización de actuaciones en infraestructuras así como tareas de limpieza viaria y dependencias municipales, apoyo administrativo y consejería”, detalló la concejal delegada de Gestión Económica y Empleo, Mónica Navarro. 

La edil de Gestión Económica y Empleo puntualizó que a través de este Programa “buscamos darles oportunidades de futuro a nuestros vecinos de este grupo de edad que encuentran mayor complicación a la hora de encontrar empleo, sumándose esta iniciativa a las distintas que desarrollamos para la población en general con el objetivo de fomentar el empleo en el municipio y la formación entre nuestros vecinos”. 

Entre los requisitos para acogerse a este programa, para el que habrá que inscribirse en la bolsa, se encuentra el empadronamiento en el municipio de toda la unidad familiar mínimo los cinco años anteriores a la convocatoria, que el interesado se encuentre en situación de demandante de empleo inscrito en el Servicio Andaluz de Empleo y poseer la capacidad funcional para el desempeño de la tareas, entre otros. 






EL HUERCALENSE JUAN MANUEL CASTILLO, VIENE EN RACHA GANADORA ESTE 2021


Segundo certamen de la temporada, 28 – 29 – 30 de Mayo, CabalGRA, ciudad de Granada Club Hípico.

Con la participación de 31 ganaderías de toda España.

Juan Manuel Castillo, participa con un potro debutante, VIÑAS ZENIT

Potro de 2 años capa negra, quedó en Primer lugar en la sección 4, y Primero en mejores movimientos, y de este modo ha clasificado para el Sicab 2021 (Campeonato del Mundo de caballos de Pura Raza Española).

Con una yegua de 5 años, también debutante, VIÑAS UTRERANA, en la sección 9 capa torda.

Clasificó en tercer lugar, medalla de bronce.

Ambos animales pertenecen a Yeguada Valdeviñas, Puertollano, Ciudad Real

Dos ejemplares, 3 medallas ¡!!!


Tercer Certamen de la temporada 3,4,5 y 6 de Junio

Pura Raza Española EcuExtre V Morfológico IFEBA Badajoz.

Con la participación de 33 Ganaderías de toda España.

Juan Manuel Castillo concursa en la sección 11, con una yegua de 7 años VIÑAS  SINFONIA (también su primera participación), capa negra.

Logrando el Tercer puesto, medalla de bronce, y Primera, medalla de oro en mejores movimientos.

Yegua perteneciente a la Yeguada Valdeviñas.

Juan Manuel contento con el comienzo de esta temporada, y sus próximos compromisos puede que sea en tierra francesa.