miércoles, 2 de diciembre de 2015

Ayuntamiento de Huércal- Overa y el Centro de Innovación Odontológica SOL acercan la salud dental a los colegios


·       El principal objetivo es promover la prevención de enfermedades bucodentales entre los pequeños

·       La concejal de educación, Belén Martínez, ha compartido una de las sesiones junto a responsables del Centro y los escolares

  El Centro de Innovación Odontológica SOL en colaboración con el Ayuntamiento de Huércal- Overa y enmarcado dentro del Plan de Salud Local, han puesto en marcha durante el pasado mes el Plan de Salud Bucodental.
A través del mismo se han llevado a cabo actividades de concienciación y promoción de la salud dental entre la población infantil del municipio, actividades que se han desarrollado en los diferentes colegios de la localidad, con el principal objetivo de promover la prevención de enfermedades bucodentales entre los pequeños.
La concejal de Educación, Belén Martínez, ha compartido con los responsables del Centro de Innovación Odontológica SOL, una de las sesiones en el  colegio de Nieva, en la que ha podido comprobar de primera mano como “los niños se han interesado por conocer más sobre la salud bucodental, vamos a seguir trabajando en esta línea para acercarles la consulta del dentista a nuestros pequeños y quitarles ese miedo inicial a acudir a la misma. Desde pequeños tenemos que educar en la prevención y eso es lo que estamos haciendo conjuntamente para que nuestros niños gocen de una salud plena”.
Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio de colaboración que firmaron hace unos meses el Ayuntamiento y el Centro para el patrocinio de actividades que promuevan una cultura de responsabilidad social corporativa y así concienciar, asistir y divulgar sobre los beneficios de contar con una buena higiene, prevención y cuidado de salud bucodental. A través del cual se ha puesto en marcha el programa “11 Meses, 11 Casos”, con el que se están atendiendo a personas propuestas por este Ayuntamiento y/o instituciones sociales afines a coste cero, a razón de un caso mensual.
A través de este convenio y dentro del  programa “Sonrisas Sol”  el Centro de Innovación Odontológica Sol  es la sede permanente de los payasos Sol, así se ha creado un payaso para recibir y eliminar en lo posible, el temor que supone la visita al dentista de los más pequeños.




OIL BAROL