domingo, 12 de mayo de 2019

La candidata socialista denuncia el incumplimiento del compromiso adquirido por Domingo Fernández, alcalde de la localidad, ante la comunidad educativa del municipio.



La candidata socialista a la alcaldía de Huércal-Overa, Francisca Fernández, visitó este domingo las aulas prefabricadas del Colegio Público San José de Calasanz. De la existencia de las mismas culpó a Domingo Fernández, alcalde popular del municipio, ya que “en ocho años ha sido incapaz de facilitar a la Junta de Andalucía el solar necesario para la construcción del nuevo centro”.

La cabeza de lista del PSOE huercalense lamentó “la falta de compromiso del alcalde, que en julio de 2018 se comprometió con la comunidad educativa de Huércal-Overa a ceder el único solar viable,
situado en el Recinto Ferial, para el nuevo colegio”, lo que hubiese posibilitado “la construcción del mismo y la reforma integral del San José de Calasanz”.

Francisca Fernández señaló que “tras cuatro meses de gobierno del Partido Popular en la Junta de Andalucía, la inversión de cerca 4 millones de euros destinados a la construcción del nuevo colegio y la reforma del CEIP San José de Calasanz se encuentra paralizada por motivos que únicamente conocen Domingo Fernández y Maribel Sánchez, delegada del Gobierno de la Junta”.

Por último, Alfonso Provencio, integrante de la candidatura, comentó que para el PSOE de Huércal Overa “la educación es prioritaria y por ello la primera acción de gobierno que llevaremos a cabo será exigir a la Junta de Andalucía que desbloquee la construcción de este colegio”.