lunes, 1 de julio de 2019

Las promesas de sincronizada de la zona se dan cita en el I Trofeo de Verano en Huércal-Overa

Las promesas de natación sincronizada de Huércal-Overa, Pulpí y Puerto Lumbreras se dieron cita el pasado sábado en la Piscina Municipal de Huércal-Overa en donde se celebró el I Trofeo de Verano de Natación Sincronizada. La competición empezó a primera hora de la mañana con las individuales y los dúos y después llegó el turno de los combos en las distintas categorías.

Una jornada muy animada con ritmos actuales, clásicos y actuaciones espectaculares de estas pequeñas y jóvenes nadadoras que tienen un gran futuro deportivo por delante. Una modalidad deportiva que están en auge y que cada año va creciendo.
La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, y la concejal Mónica Ruiz, acompañaron a las nadadoras y sus familiares, que siguieron muy atentos todas las actuaciones, en esta competición.

Fernández felicitó a todas las participantes por el gran trabajo realizado en este torneo “fruto del entrenamiento y el esfuerzo realizado durante todo el año,  gracias también a la labor de su monitora María José” y las animó a seguir en esta línea “entrenado y disfrutando con esta atractiva modalidad deportiva, con la que seguiremos trabajando de cara a la próxima temporada deportiva”.

En la entrega de medallas las deportistas se mostraron muy satisfechas con el trabajo realizado, con la vista puesta ya en la vuelta del verano cuando retomen los entrenamientos.








 

Diputación difunde el tenis playa con una Copa que se disputará en tres municipios



Carboneras, Garrucha y Pulpí acogen las citas de este Circuito Provincial que pretende consolidar este deporte en el litoral almeriense


El tenis playa es una modalidad deportiva cada vez más extendida en todo el mundo. Mezcla en diferentes porcentajes distintas disciplinas de deportes de raqueta como el propio tenis, pádel e incluso el espontáneo juego de las palas de la playa. El próximo 7 de julio arranca la IV edición de la Copa Diputación de Tenis Playa, un evento que llevará este deporte a los municipios de Carboneras (con la primera prueba este domingo), Garrucha y Pulpí.

La diputada de Deportes, Ángeles Martínez, ha explicado que esta competición es el reflejo del auge que esta disciplina ha adquirido en la provincia de Almería, una modalidad que “permite practicarla y disfrutar de las playas almerienses durante todo el año, gracias al magnífico clima que tenemos. Cada vez cuenta con un mayor número de aficionados y con esta Copa lo que se pretende es ofrecer un evento reglado que suponga un aliciente para difundir el tenis playa, y que más personas se animen a practicarlo”.

En este sentido, la diputada de Deportes ha valorado que este evento supone además “una atractiva oferta deportiva y de ocio que tres municipios pueden ofrecer a sus vecinos y visitantes en la época estival, y fortalecer la siempre fructífera relación que se establece entre turismo y deporte, binomio en el que Almería se encuentra, sin duda, en el podio nacional”.

El organizador de la competición y Presiente del Comité de Tenis Playa de la Federación Andaluza de Tenis, Gustavo Staniscia, ha subrayado que “esta Copa, que cada año está más asentada, es fruto de un trabajo de promoción del Tenis Playa que venimos realizando con la Diputación de Almería desde el verano de 2014”, y ha agradecido “el apoyo de Diputación, ayuntamientos y clubes y de las personas que con su trabajo hacen posible el desarrollo de esta modalidad deportiva al alcance de todos”.

Asimismo, Staniscia ha reseñado que la práctica al aire libre del tenis playa permite “disfrutar de un divertido deporte de arena que crece en todo el mundo” y que se puede jugar desde los niveles más básicos de iniciación hasta la más alta competición. Staniscia ha aprovechado la ocasión para “invitar a quienes quieran participar de esta oportunidad para aprovechar al máximo y familiarizarse con el tenis playa”.

Inscripciones, sedes y fechas

El plazo de inscripción para participar ya se encuentra abierto y permanecerá así hasta unos minutos antes de que comience la competición en cada una de las sedes. Se proponen las siguientes categorías, tanto en masculino como en femenino: absoluta, sub 12 y sub 18. El precio de inscripción para una sola prueba es de 5 euros por equipo, mientras que para toda la Copa es de 10 euros para las categorías adultas y de 6 para las menores. El tenis playa se disputa en pareja, pero podrán inscribirse de forma opcional hasta tres jugadores por equipo.

Los equipos que quieran optar a ganar la Copa Diputación tendrán que participar en las tres pruebas de este Circuito Provincial. Habrá premios en material deportivo para las categorías absolutas. Las categorías de menores se disputarán por la mañana, a partir de las 10 horas, mientras que las absolutas lo harán por la tarde, a partir de las 17 horas.

El formulario de inscripción se puede realizar a través del siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSf-SlXHm2WKSydhFP2s47gtHFqrLEqI-KamLW8s9aMEavC_xg/viewform

CALENDARIO Y SEDES

1ª- Carboneras. 7 de julio.
Playa de Los Cocones.

2ª- Garrucha. 21 de julio.
Playa del Pósito.

3ª- Pulpí. 11 de agosto.
Playa de San Juan de Los Terreros.