miércoles, 6 de junio de 2012

Detenidos los gerentes de un bar de Huércal Overa por tener empleados sin contratar


ALMERÍA.- El pasado día 3, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de J. R. M., de 44 años y M. J. R. O., de 20, ambos vecinos de Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito contra el derecho de los trabajadores.
La Guardia Civil practica las detenciones durante la realización de una inspección, que habitualmente realizan a los agentes, a un establecimiento público de la localidad dedicado a la hostelería.
Tras acceder al local e informar los agentes a la persona que atendía a los clientes de su intención, observan el cambio de actitud y el aumento de nerviosismo que comienza a denotar esta persona, informando de su intención de avisar al propietario del local para que les presente la documentación que le está solicitando la Guardia Civil.
A los pocos minutos J. R. M. acude al establecimiento, identificándose como el propietario del negocio a la vez que informa a los agentes que el trabajador estaba en periodo de pruebas y que al día siguiente (lunes) firmarían el contrato de trabajo y le daría de alta en la Seguridad Social.
Justo en el momento en el que los agentes de la Guardia Civil están solicitando la documentación al propietario del local, observan como lentamente se cierra la puerta de la cocina, encontrando una mujer cocinando en la plancha cuando acceden a esta sala.
En la misma habitación, dos menores de entre 7 y 8 años, juegan en el suelo de la cocina, resultando ser los hijos menores de la cocinera, persona que también carece del correspondiente contrato de trabajo, tratándose de la esposa del camarero.
Tras esta novedad, J. R. M. informa a los agentes de la Guardia Civil de su intención de avisar a su hija, al figurar ésta como gerente de la empresa, persona que acude a su negocio a los pocos minutos.
Después de identificar la Guardia Civil a M. J. R. O. y de informarle de la tarea que estaban realizando, ésta insiste en el argumento de que los trabajadores carecen de contrato laboral al encontrarse en periodo de prueba.
Nos obstante y tras una serie de averiguaciones y comprobaciones, los agentes proceden a su detención junto a J. R. M., como presuntos autores de un delito contra los derechos de los trabajadores.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

Una empresa de Macael suministra íntegramente el mármol para el edificio 396 Alhambra de Miami


396 Alhambra
Foto: EUROPA PRESS/AEMA
ALMERÍA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -  
   La compañía almeriense Mármoles Gutiérrez Mena ha suministrado todo el mármol de Macael en el proyecto 396 Alhambra, situado en Coral Gables (Miami) y que ha sido inaugurado recientemente como uno de los mayores y lujosos centros empresariales ubicado en el distrito financiero de la ciudad.
   El diseño de los elementos decorativos del inmueble, 25.000 metros cuadrados, y el revestimiento del mismo son obra de la citada empresa, que ha usado exclusivamente mármoles de Macael como el blanco, amarillo y gris tanto para el interior como para exterior del edificio, y principalmente en los lobbies principales de entrada al edificio, según informa la Asociación de Empresarios de Andalucía en una nota.
   Asimismo, se han suministrado 125 revestimientos de ascensor en piezas macizas molduradas de gris Macael y revestimiento de pasos de puerta de más de tres metros de altura y 2,50 metros de ancho. También revestimientos de columnas en blanco Macael de más de cinco metros de altura con detalles esculpidos en la parte superior de las mismas, así como en cornisas y molduras.
   Además se ha elaborado una fuente exterior de cinco metros de diámetro en blanco y gris Macael compuesta por tres pétalos macizos en blanco Macael para el patio interior que ha sido diseñado de manera exclusiva para el proyecto por la compañía almeriense. También han elaborado los suelos del exterior del edificio, y el acceso a parking y terrazas.
   La empresa ha sido la encargada de llevar a cabo íntegramente este proyecto, en colaboración con el arquitecto americano John Fulerton y los promotores de 396 Alhambra, con lo que se han adaptado los diseños de arquitectos y decoradores a la piedra natural, y gestionando la planificación y logística de la producción para el suministro de todo el mármol del edificio.
   Para la firma almeriense se trata de "una noticia muy positiva para el sector del mármol andaluz que tiene a Estados Unidos como uno de los destinos prioritarios en un momento donde nuestro sector está notando la crisis de manera más aguda, noticia de la que debemos congratularnos todos".

PROCESO DE BEATIFICACIÓN DEL CURA VALERA


Cura Valera
D. SALVADOR VALERA PARRA “EL CURA VALERA” como popularmente se le conoce, nació en Huércal-Overa  (Almería – España) el 27 de febrero de 1816; estudió en el seminario de San Fulgencio (Murcia) y se ordenó sacerdote en 1840. Vivió los primeros años de su ministerio sacerdotal en su villa natal; con posterioridad lo fue párroco de Alhama de Murcia y de Cartagena, regresando finalmente a Huércal-Overa, localidad en la que pasa al Padre el día 15 de marzo de 1889, a los 73 años de edad, dejando una aureola de santidad.
Cuidó de todos, fue el padre de los pobres y enfermos, a los cuales atendió con especial esmero y entrega, en las epidemias de cólera, que hubo en las localidades de Cartagena y Huércal-Overa, llegando a pasar varios días seguidos sin dormir ni descansar, cuidando se los enfermos y moribundos. No se amilano ante los terremotos que sacudieron a Huércal-Overa, socorrió a los presos e incluso valiéndose solamente su de Crucifijo, logró detener un motín de los internos  del penal de Cartagena.
Hombre de probadas virtudes, en el cobraron naturaleza humana y vivió siendo todo un ejemplo de fe, de esperanza y de caridad, la cual práctico hasta el extremo.
La causa para su beatificación, camina de la mano de la postuladora Silvia Correales, se está ultimando la Positio, así como el estudio de  un milagro acaecido en Estados Unidos.

ORACION PARA LA DEVOCIÓN PRIVADA
Señor, luz de tu pueblo y Pastor de los hombres, que llamaste a tu siervo Salvador Valera Parra, a participar del sacerdocio ministerial de tu Hijo Jesucristo, te rogamos humildemente que, si esa es tu voluntad, glorifiques a tu siervo a fin de que estimulados con su ejemplo y ayudados con su intercesión, podamos guardas integro el don de la fe y servirte con fidelidad. Y si es para mayor gloria de Dios y bien de nuestras almas, te pedimos por su intercesión, nos concedas la gracia (pídase la gracia que se desea alcanzar), por el mismo Jesucristo Nuestro Señor. Amen.
(Padrenuestro, Ave María y Gloria)


Si quiere ponerse en contacto con nosotros, o desea comunicar algún favor recibido por su intención, pueden realizarlo bien formulando un comentario en esta página, bien por correo postal a nuestra dirección:

Causa de Canonización “CURA VALERA”
Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción
04600 HUÉRCAL-OVERA (Almería)

O bien a través del e-mail:

informacion@curavalera.org