lunes, 28 de abril de 2014

Cae una violenta banda de 'tironeros' acusada de robar a mujeres de avanzada edad


ALMERÍA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha desarticulado en Almería una banda de 'tironeros' que cometía presuntamente sus robos a bordo de una moto y con extrema violencia contra mujeres de avanzada edad, a quienes llegaban a atropellar al emprender la huida.

La operación 'Asa' se ha saldado con la detención de cinco personas, entre ellas una menor de 16 años, y con el esclarecimiento de cinco atracos perpetrados en los municipios de Vera y Cuevas del Almanzora.
   Según ha indicado la Comandancia, dos de los arrestados eran suspuestamente los autores materiales de los robos, que cometían a bordo de un ciclomotor, usando siempre cascos integrales y con una violencia inusitada que ocasionaba lesiones a las víctimas, que, en algunos casos, tuvieron que ser intervenidas quirúrgicamente.
   La banda solía seleccionar como objetivos a mujeres mayores o de avanzada edad, a las que sorprendían despistadas, no dejando así lugar a una posible defensa de la víctima.
   En uno de los 'tirones', uno de los detenidos arrastró durante varios metros a la víctima por el suelo para lograr arrebatarle el bolso y a los pocos minutos y a tan solo escasos 200 metros del primero, abordó a otra mujer y la llegó a atropellar por la espalda.
   Uno de los autores materiales, identificado como B.M.M., quien embistió a un agente de la Policía Local de Arboleas en su huida, fue localizado y detenido en Zurgena y poco después se arrestaba al segundo, A.J.A.L.
   El segundo escalón del grupo estaría integrado por F.M.O., de 31 años, M.G.M., de 18 y una menor de edad de 16 años, como los encargados de recepcionar los robado. Fueron detenidos de manera escalonada durante el pasado mes de marzo y en su poder se hallaron varios teléfonos móviles y joyas, que han sido entregadas a sus legítimos dueños.
   Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgados de Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería), que decretó ingresó en prisión de B.M.M., con "innumerables" antecedentes y detenciones anteriores por delitos de robo con fuerza y robos con violencia.

Más de un centenar de creadores se inscriben en el I Festival Spot Express


·       Un total de 114 personas, distribuidas en 33 equipos, competirán desde el próximo fin de semana

El primer Festival Spot Express de publicidad, que celebrará la villa de Huércal-Overa los dos próximos fines de semana, ha logrado antes de comenzar un apoyo multitudinario al superar el centenar de participantes.
En total 114 profesionales y alumnos de la Comunicación se han sumado a la iniciativa organizada por el Ayuntamiento y coordinada por Lagar Producciones para convertir durante dos semanas al municipio de Huércal-Overa en un estudio de grabación en el que comerciantes locales y participantes deberán exprimir al máximo su talento y originalidad para hacerse con el primer premio.
Los concursantes se distribuyen en un total de 33 grupos procedentes de diferentes zonas del país, aunque mayoritariamente provienen de Andalucía. Granada y Málaga son las provincias que mayor número de inscritos aportan, con 52 y 31 personas respectivamente. La provincia de Almería cuenta con una participación destacada con 27 personas repartidas en 10 equipos, una cifra significativa teniendo en cuenta la ausencia de una facultad especializada en Comunicación.
La colaboración de la Universidad de Granada y su Facultad de Comunicación y Documentación; la ESCO de Granada; la Universidad de Málaga, y la Universidad de Alicante, a través de su máster oficial en Comunicación e Industrias Creativas, han resultado fundamentales para atraer al público especializado en Comunicación. En este sentido, también merece reseñar el apoyo hacia la vertiente empresarial que han realizado la Asociación de Jóvenes Empresarios de Almería (AJE) y la Diputación de Almería.
La mayoría de los participantes se alojarán en el Campus Vodafone, una zona de acampada acondicionada por el Ayuntamiento con los servicios necesarios y que contará con conexión a Internet de alta velocidad y zonas lúdicas.
El próximo viernes se realizará el emparejamiento de comercios y participantes a las 14 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa. La inscripción de comerciantes continuará aún durante toda esta semana.
A partir de entonces, los concursantes deberán crear durante el primer fin de semana un spot audiovisual de calidad que pueda ser utilizado posteriormente. Estarán obligados a plantear, idear, organizar y grabar el anuncio en un tiempo límite: hasta el domingo a las 18 horas. Posteriormente, tendrán hasta el martes para editar y entregar sus trabajos.
La Gala Final del Festival Spot Express será el próximo sábado 10 de mayo en el Teatro Municipal. Durante la misma se proyectarán todos los anuncios y se entregarán los premios. El premio principal de Jurado estará dotado con 1.000 euros, mientras que el galardón del Público, con 500 euros.
Esta semana el Ayuntamiento de Huércal-Overa dará a conocer el Programa de Actividades Paralelas, especialmente diseñado para que los ciudadanos del municipio y el entorno se sumen y participen en el festival.
El I Festival Spot Express Villa de Huércal-Overa constituye una excelente oportunidad para promocionar las pequeñas y medianas empresas del municipio, aumentando su visibilidad, no solamente en prensa, radio y televisión, sino también en Internet o a través de las redes sociales.