viernes, 13 de junio de 2014

Un guardia civil fuera de servicio evita un robo con violencia en un supermercado de Huércal Overa


ALMERÍA.- Sobre las 13’00 horas del pasado día 7, un agente de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), cuando se encontraba libre de servicio, procede a la detención de N. E., de 45 años y vecino de Alicante, como presunto autor de un delito de robo con violencia.
La Guardia Civil practica la detención cuando un agente, franco de servicio y que realiza sus compras en un supermercado de la localidad almeriense de Huércal Overa, observa un tumulto en la línea de cajas, a la vez de un forcejeo entre tres personas, gritando una de ellas que acaban de sustraerle la cartera.
El agente de la Guardia Civil acude rápidamente a la caja, a la vez que dos de los implicados en el tumulto intentan abandonar precipitadamente el comercio, dejando atrás a su víctima, logrando el Guardia Civil dar alcance e inmovilizar a uno de los presuntos autores del robo antes de que pudiera abandonar el establecimiento, recuperando también la cartera que acababan de sustraer a la víctima. 
Mientras tanto, y avisada la Guardia Civil, al supermercado acude una dotación de servicio cuyos componentes se hacen cargo de las investigaciones, procediendo en ese momento a la detención de N. E., como presunto autor de un delito de robo con violencia. 
Acto seguido, los agentes de la Guardia Civil trasladan a la víctima, de 72 años de edad, a un centro de salud cercano para ser atendido por el facultativo de urgencias, al presentar lesiones de carácter leve. 
Según informa la víctima, mientras esperaba su turno en la caja para abonar la compra, fue abordada por dos personas, una de ellas haciéndose pasar por disminuido físico con la clara intención de distraer a la víctima, para robarle la cartera. 
No obstante, y al sorprenderlos en su intento de robo, comenzaron un forcejeo, con el que finalizaron por arrebatarle la cartera, con 70€ en efectivo y su documentación personal, intentando abandonar el local.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 1 de Huércal Overa (Almería).

Abrir un negocio en Huércal-Overa costará cero euros

foto archivo

·       El PSOE vota en contra de la eliminación de las tasas de apertura
·        
·       El Pleno ha dado luz verde también a una nueva rebaja en el tipo impositivo del IBI para el próximo año
·        
Abrir un negocio en Huércal-Overa costará cero euros, así se ha aprobado en pleno con el voto favorable del Partido Popular y en contra del PSOE. La medida en concreto es una modificación de la ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por realización de actividades administrativas con motivo de la apertura de establecimientos con la que se  pretende “marcar a Huércal-Overa  como municipio emprendedor, que sea un referente en la comarca y en la provincia , en él que piensen las empresas a la hora de montar sus negocios”, afirmó la concejal del área Maribel Sánchez durante el transcurso de la sesión.
El Alcalde, Domingo Fernández, se ha mostrado sorprendido por la negativa del PSOE ante este punto sobre todo por los motivos alegados “ya que la oposición lo rechaza porque todos van  a pagar lo mismo, ellos proponen que unos paguen más y otros menos, el equipo de gobierno del PP damos igualdad de condiciones a todos. Hace ya años que decían que Huércal-Overa era el pueblo en donde más se pagaba por las tasas de apertura y por eso la gente se iba a otros municipios cercanos a abrir negocios, pues bien nosotros hoy con esta modificación,  ayudamos a esos emprendedores huercalenses y/o empresas que vengan a Huércal-Overa; y precisamente eso generará empleo. Estamos dando facilidades para que se creen nuevos puestos de trabajo. Estoy convencido de que la gran mayoría del pueblo aplaude este tipo de iniciativas”.
Esta no es una medida aislada ya que desde el equipo de Gobierno se están rebajando las presiones fiscales de los distintos establecimientos, ya hace meses se modificaron otras tasas destinadas a los comercios de restauración por el uso de mesas y sillas en la vía pública, se bajaron también las tasas por los carteles con los nombres comerciales de los establecimientos   y precisamente hoy ha vuelto al Pleno otra modificación para el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras, el I.C.I.O, con la que se establecen unas nuevas bonificaciones del 95% para las actividades agrícolas y ganaderas “con el único objetivo de incentivar y crear actividades económicas que puedan traer nuevos puestos de trabajo al municipio”, señaló la concejal Maribel Sánchez.

En el pleno se ha dado también luz verde a una nueva bajada del tipo Impositivo del I.B.I, de naturaleza urbana para el año 2015, pasando del 0,69 al 0,60 “bajándose un año más el tipo impositivo del IBI para intentar aliviar, amortiguar y en algunos casos incluso bajar el recibo. Así, lo que pretendemos es reducir en la medida de nuestras posibilidades, la repercusión de 10% del valor catastral para el año 2015, intentando que por lo menos se puedan mantener los recibos de la gran mayoría de los vecinos del municipio de Huércal-Overa”, explicó el Alcalde quien matizó que se establecen también en esta ordenanza bonificaciones del 95% para las balsas de residuos ganaderos y otra bonificación del 95% del IBI para aquellas empresas que incrementen su plantilla media en 5 trabajadores “nos importa nuestro pueblo y por ello estamos llevando  acabo todo este tipo de iniciativas  y muchas otras encaminadas todas ellas a facilitar e incentivar la creación de empleo en el municipio, poniendo facilidades para la atracción de nuevo tejido empresarial y por supuesto ayudando a nuestros empresarios, ganaderos y agricultores, a la vez que aliviando  la situación de las familias”

Muere al volcar un tractor cuando trabajaba en su finca

ALMERÍA, 13 Jun. (EUROPA PRESS) -  
   Un hombre de 49 años de edad ha fallecido este viernes tras sufrir un accidente cuando trabajaba en su finca ubicada en San Juan de los Terreros, en Pulpí (Almería), donde ha quedado atrapado por el tractor que conducía después de que este volcara sobre él y le impidiera movilizar las piernas.
   Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 han explicado a Europa Press que los hechos se han producido minutos antes de las 12,40 horas cuando un particular alertó del accidente, sobre el que no han trascendido más datos.
   El servicio de emergencias alertó a efectivos sanitarios, Guardia Civil, Protección Civil y el Consorcio de Bomberos del Levante así como a la Inspección de Trabajo y servicio de prevención de riesgos laborales para evaluar este nuevo accidente laboral que, en caso de confirmarse, sería el decimotercero de carácter mortal en lo que va de año, superando la cifra total de 2013.