martes, 14 de febrero de 2017

El Ayuntamiento de Huércal-Overa traslada a ADIF la necesidad de la cesión de los terrenos para el vial de acceso directo al Hospital

·       El Alcalde, Domingo Fernández, y el edil de ordenación Urbana y Patrimonio, Manuel Buitrago, se han reunido con personal técnico de patrimonio del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha trasladado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) la necesidad de la cesión de los terrenos para el vial de acceso directo al Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa. Para ello el Alcalde, Domingo Fernández, y el concejal de ordenación Urbana y Patrimonio, Manuel Buitrago, se han trasladado hasta Sevilla en donde han mantenido un encuentro con el Jefe de Patrimonio y Urbanismo de ADIF.
          La valoración que se hace por parte del Consistorio de esta reunión es positiva ya que ha quedado de manifiesto el interés de ambas partes por llegar a un acuerdo para poder empezar a trabajar en la desafectación de los terrenos que son propiedad del ente público,
          Desde ADIF “son conocedores de la importancia de los enlaces con la comarca con la consiguiente repercusión positiva que este vial tendrá no sólo para nuestro municipio sino para los vecinos de las comarcas cercanas que a diario acuden a nuestro pueblo”.
          La disposición por parte de ADIF “es de colaboración total con la cesión de los terrenos o la expropiación. Así en los próximos meses firmaremos un convenio para plasmar el acuerdo, de hecho ya los servicios técnicos están trabajando para la elaboración de documento que culminará con la rúbrica del mismo”.
          El Ayuntamiento de Huércal-Overa y ADIF mantienen desde hace varios años una estrecha línea de colaboración mediante la cual ya se han cedido los terrenos necesarios para la Vía Verde, y los edificios de la antigua estación de tren que se rehabilitarán próximamente.
          Hace apenas una semana el Pleno dio luz verde, con los votos a favor del Grupo Popular y el Grupo Socialista y la abstención de Ciudadanos, al inicio del expediente de expropiación en el que se encuentra la relación concreta e individualizada  de los bienes afectados. Desde el Ayuntamiento se intentará conseguir acuerdos puntuales de cesión previa con los propietarios, “convenios que sean tanto de interés general para los vecinos como de interés de los propietarios”, puntualizó el Alcalde.
La intención del Ayuntamiento es poder ejecutar este vial que es tan importante , “un procedimiento que no es sencillo, estamos dando los pasos idóneos para avanzar en este importante proyecto no sólo para nuestro municipio sí no para la comarca, ya que este nuevo vial va descongestionar de tráfico la Avenida Felipe VI por la que a diario transitan cientos de vehículos que van al Hospital, colegios, instalaciones deportivas,... Reduciendo además el tiempo del trayecto, lo que puede ser clave en casos de pacientes críticos".