jueves, 18 de junio de 2020

El alcalde de Huércal-Overa recibe a la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía

En el encuentro han tratado temas de colaboración entre ambas administraciones relevantes para el municipio y han visitado las obras que la Junta de Andalucía ha ejecutado en la carretera A-350 dañada por la DANA

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, ha recibido en el Ayuntamiento a la delegada de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Eloisa Cabrera. En el encuentro han tratado temas de colaboración entre ambas administraciones relevantes para el municipio como la situación del terreno frente al Hospital cedido para viviendas “buscando una solución común en beneficio de nuestros vecinos”, detalló Fernández.

El regidor huercalense se ha trasladado junto a la delegada y los concejales José López, Blas Sánchez y David Siles a la carretera A-350, de Huércal Overa a Pulpí, en donde han concluido las obras de emergencia por parte de la Junta de Andalucía, a través de Fondos FEDER con una inversión de 1.280.710,34 euros, para reparar los daños ocasionados por la DANA. Precisamente esta carretera ya se vio afectada por la gota fría del año 2012 y ha vuelto a sufrir daños en algunas zonas que ya fueron reparadas anteriormente. Las principales actuaciones han sido para devolver los elementos del dominio público viario de la carretera a su situación funcional previa, mejorando el drenaje de la misma.

Domingo Fernández ha destacado “la estrecha colaboración con la Junta de Andalucía para el impulso de nuestro municipio que queda de manifiesto tanto en los distintos asuntos que hemos abordado en la reunión como en la importante actuación ejecutada desde la Junta de Andalucía en la carretera A-350 con la que se reparan los daños ocasionados por la DANA. Una importante inversión en nuestro municipio que repercute directamente en la mejora de las infraestructuras que quedaron dañadas por las lluvias”.