martes, 23 de abril de 2019

Más de 38.000 visualizaciones en Internet para seguir la Semana Santa de Huércal-Overa

Los desfiles procesionales y presentaciones de bandas se han seguido de países como Irlanda, Marruecos, Portugal,  Francia, Argentina, Alemania, Suiza, Italia, Polonia, Brasil, Bélgica, México, Reino Unido, Chile, o Estados Unidos

La Semana Santa de Huércal-Overa ha sido además protagonista en el espacio del sorteo de la ONCE en TVE el pasado sábado con la iniciativa Semana Santa a Ciegas

La Semana Santa de Huércal-Overa continúa dando la vuelta al mundo a través de la retransmisión en directo por Internet de sus desfiles procesionales. En esta edición han sido 38.156 las visualizaciones que se han registrado, desde el Viernes de Dolores al Viernes Santo, para ver los desfiles y presentaciones de bandas  desde la web del Ayuntamiento  durante la Semana Santa, un dato sin duda favorable ya que supone un incremento en más de 11.000 visualizaciones respecto al pasado año.

El Alcalde, Domingo Fernández, destaca el crecimiento en las visualizaciones “cada año son más las visitas para seguir en directo nuestras procesiones desde distintos puntos de la geografía mundial, una iniciativa que pusimos en marcha desde el Consistorio para llevar nuestra Semana Santa a todos los rincones y que continuamos mejorando en cada edición. Huércal-Overa es referente cuando se habla de Semana Santa y queremos que siga siéndolo; por eso trabajamos codo a codo con nuestras Hermandades y Cofradías, ya que consideramos que el trabajo tiene que ser conjunto, puesto que es parte de nuestro legado y de nuestra Historia”.

Los visitantes proceden de países como Irlanda, Marruecos, Portugal,  Francia, Argentina, Alemania, Suiza, Italia, Polonia, Brasil, Bélgica, México, Reino Unido, Chile, o Estados Unidos.  En el terreno nacional ha habido visitantes de prácticamente todas las provincias del país.

El número de turistas que ha visitado Huércal-Overa para disfrutar su Semana Santa ha vuelto a ser destacable siendo miles las personas que han disfrutado de los distintos actos. Este año además se ha instalado un punto de información turística en el entorno de la Plaza de la Constitución en donde se ha facilitado la información de la programación de Semana Santa, del municipio y de las distintas Cofradías y Hermandades.

Repercusión TVE
Cabe destacar que la Semana Santa de Huércal-Overa ha sido protagonista en el sorteo de la ONCE del pasado sábado 20 de abril emitido en Televisión Española con la iniciativa Semana Santa a Ciegas que se ha desarrollado junto a la ONCE, La Borriquita, el Paso Blanco y el Paso Negro. A través de la misma se ha acercado la Semana Santa del municipio a las personas con discapacidad visual que tuvieron la oportunidad a través del tacto de conocer tanto imágenes como bordados, tronos, estandartes, …









La Guardia Civil desmantela un laboratorio de droga clandestino que producía en Murcia y distribuía en la comarca de los Vélez


Durante el desarrollo de la investigación los agentes de la Guardia Civil detienen hasta 6 personas que formaban parte del grupo criminal que distribuía la droga y al responsable del laboratorio.

Además los agentes han incautado 1875 gramos de cocaína, 39 pastillas de éxtasis, 5 vehículos, dos pistolas simuladas, 11:000 euros en efectivo y diverso material para elaboración de drogas.

Los agentes comprueban como una vez elaborada, la droga se ocultaba en pequeños “zulos” y se distribuía en pequeñas cantidades en la comarca de los Vélez.

23 de abril de 2019. Como resultado de una nueva actuación de la Guardia Civil de Almería, se ha llevado a cabo la desmantelación de un laboratorio de cocaína ubicado en la localidad de Puente – Tocinos (Murcia) y la detención de hasta siete personas, por un lado el responsable del laboratorio y por otro, otras seis personas pertenecientes a un grupo criminal que se dedicaba a la distribución de la droga en la comarca de los Vélez.

Las detenciones son el resultado de las actividades en la lucha contra el tráfico, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes que desarrolla la Guardia Civil en zonas en la provincia de Almería.

Los agentes de la Guardia Civil, inician la investigación a mediados del mes de septiembre de 2018 cuando localizan la existencia de un grupo de personas afincadas en las localidades de Chirivel Y Vélez Rubio con la infraestructura necesaria para la adquisición y posterior distribución de sustancias estupefacientes, en su mayoría cocaína.

Los agentes desarrollan una laboriosa investigación en la que a través de discretos dispositivos logran trazar el recorrido de la droga desde su elaboración en un laboratorio en la localidad de Puente Tocinos (Murcia) hasta su distribución en la comarca de los Vélez.

El laboratorio, responsabilidad de un varón de nacionalidad colombiana, se llevaba a cabo la preparación de las sustancias, transformando a través de planchas y químicos para adulterar, los bloques listos para su salida al mercado.

Una vez elaborada, la droga era repartida a varios distribuidores intermedios de la comarca de los Vélez, quienes la escondían en botes de cristal en pequeños “zulos” diseminados en lugares aislados, de poco tránsito. Los investigadores de la Guardia Civil descubren como con este “modus operandi” presentaba una gran ventaja a los integrantes del grupo criminal, ya que era más difícil sorprenderlos con grandes cantidades de droga.

Para culminar con éxito la operación, los agentes de la Guardia Civil realizan un total de 12 registros en las localidades de Vélez Rubio, Chirivel y Oria en la provincia de Almería, así cómo en Puerto Lumbreras, Puente Tocinos y Lorca (Murcia), en las que se practican siete detenciones, la del responsable del laboratorio y seis pertenecientes al grupo criminal que distribuía la droga.

De igual forma los agentes de la Guardia Civil intervienen 1875 gramos de cocaína, 39 pastillas de éxtasis, 5 vehículos usados para la comisión de los hechos, 11.000 euros en efectivo, dos pistolas simuladas y diverso material para la elaboración y adulteración de la droga antes de sacarla al mercado.

De los siete detenidos, cuatro han ingresado en prisión debido a la gravedad de los delitos cometidos, desarticulándose la principal vía de suministro de cocaína a la comarca de los Vélez.






Detenidos:

- O.A.T.G.- 58 años, vecino de Puente Tocinos (Murcia)
- J.S.G.- 42 años, vecino de Chirivel (Almería)
- L.G.H.- 40 años, vecino de Vélez Rubio (Almería)
- A.G.G.- 38 años, vecina de Lorca (Murcia)
- G.M.M.- 23 años, vecino de Chirivel (Almería)
- M.A.F.- 31 años, vecino de Lorca (Murcia)
- T.G.B.- 24 años, vecina de Lorca (Murcia)

Por tales hechos los agentes proceden a la remisión de las diligencias, detenidos y efectos intervenidos al Juzgado Único de Vélez Rubio (Almería).