martes, 26 de septiembre de 2017

Más de 200 vecinos de Huércal-Overa se unen a la conmemoración del Día Mundial del Turismo

·       Bajo el lema el turismo sostenible como instrumento de desarrollo se realizó una ruta de senderismo y una visita guiada en el Museo del Agua

Más de 200 vecinos de Huércal-Overa se han sumado a la conmemoración del Día Mundial del Turismo organizada por el Ayuntamiento a través de las Concejalías de Turismo y Deportes, enmarcada en el programa Huércal-Overa Activa. La efeméride se celebra mañana 27 de septiembre pero desde el Consistorio se organizaron los actos el domingo para poder dar la oportunidad a los vecinos de formar parte de los mismos.
La mañana comenzó con una ruta de senderismo que partió desde la Plaza de la Constitución y transcurrió por un total de 8,3kilómetros hasta llegar al Museo del Agua en donde los participantes pudieron conocer de primera mano las distintas formas de obtención de agua en diferentes etapas de la Historia, la evolución de las mismas y la importancia del agua en el desarrollo, haciendo referencia al lema de este El turismo sostenible como instrumento de desarrollo.
La concejal de Turismo, Mónica Navarro, el edil de Medio Ambiente, Emilio Pérez, y el concejal de Mantenimiento y Conservación de Infraestructuras, Blas Sánchez, acompañaron al grupo en la jornada en la que participaron familias al completo, amigos, “siendo una estupenda experiencia y un agradable día de convivencia”, puntualizó Navarro quien explicó que “desde el Consistorio estamos trabajando a través del programa Explora Huércal-Overa en los distintos atractivos que nuestro municipio ofrece tanto de turismo activo, como monumental y cultural. En las próximas semanas continuaremos con nuevas actividades con el objetivo de dar a conocer el municipio tanto entre los visitantes como en los propios vecinos”.



La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

MÁS FOTOS





Huércal-Overa: El Día del Vino une a niños y adultos en la pisada de uva

·       Esta edición se ha celebrado en el Puertecico coincidiendo con las fiestas tradicionales en torno a la vendimia

El Ayuntamiento de Huércal-Overa celebró la IV edición del Día del Vino del país en la pedanía del Puertecico. Un evento que reunió a decenas de vecinos en torno a la pisada de la uva coincidiendo con las fiestas tradicionales en torno a la vendimia.
El Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Pedanías, Emilio Pérez, y la edil de Cultura, Belén Martínez, compartieron la jornada con los vecinos en un ambiente en el que la convivencia fue la nota dominante.
La pisada de la uva es ya un evento referente en esta fecha y “tiene una muy buena aceptación entre los huercalenses. Desde el pasado año decidimos rotarla por las distintas pedanías, haciéndolo coincidir con las fiestas en la fecha en la que se celebra la vendimia. Son muchas las familias de nuestro término municipal que tienen sus propias viñas y anualmente hacen todo el proceso para elaborar sus vinos”, explicó Fernández.
Fueron muchos los que se animaron a formar parte del concurso tanto en la categoría de adultos en la que Antonio y María fueron los primeros con 23 litros de mosto, y en la infantil que ganaron Raúl y Eva con 13,7litros.
El concejal de pedanías agradeció a todos los asistentes y participantes el interés mostrado por el evento y el buen ambiente que crearon “ya que hemos disfrutado de un gran día entre amigos, familias y vecinos en torno a la pisada de la uva que hemos mostrado a las nuevas generaciones para seguir manteniendo las tradiciones”.

Durante la jornada los participantes tuvieron además la ocasión de  catar el vino del país de las ediciones anteriores y conocer más sobre el vino de la zona a través de datos que se ofrecieron con expertos conocedores del vino.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, pantalones y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, niño(a), calzado y exterior
La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior
La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, calzado y exterior
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie, cielo, calzado, árbol y exterior