sábado, 7 de junio de 2014

Dos personas disfrazadas asaltan una joyería y hieren a un hombre antes de darse a la fuga

 Un hombre de 30 años ha resultado herido al recibir un golpe con una pistola durante el atraco de una joyería ocurrido en la localidad de Campohermoso, término perteneciente al municipio almeriense de Níjar. Además, los dos supuestos asaltantes, que iban ataviados con pelucas, se han dado a la fuga.
   Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía han informado a Europa Press de que han tenido constancia de lo ocurrido, en un establecimiento sito en la Avenida Las Negras, sobre las 14,00 horas de este sábado.

Así las cosas, presuntamente dos atracadores, que serían un hombre y una mujer, habrían asaltado ataviados con pelucas y pistolas la referida joyería, un asalto que se ha saldado con un hombre que se encontraba dentro de la tienda, herido por diversos golpes propinados con un arma en la cabeza y el costado.
   Seguidamente, según las mismas fuentes, los atracadores habrían huido en coche en dirección al camino El Calvo, sin que por el momento se conozcan más datos de su paradero, extremo que han confirmado a Europa Press fuentes de la Benemérita.
   Hasta el lugar acudieron agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y de la Guardia Civil, así como efectivos sanitarios del 061, que han trasladado al herido hasta el Hospital El Toyo de la capital almeriense, donde permanece ingresado.

Huércal-Overa ilumina las calles y comercios hasta la madrugada con la III Noche en Blancos

Miles de vecinos y visitantes disfrutaron con una completa agenda de actividades con pasarela de moda, música en directo, baile y muchas más propuestas 
El balance por parte de los comerciantes que ofrecieron descuentos en esta noche, es también positivo .Las compras se dinamizaron durante las horas de celebración

El municipio de Huércal-Overa celebró ayer su III Noche en Blanco, propuesta organizada  por el Ayuntamiento  y los comercios del municipio, y consiguió un gran éxito de participación en las distintas actividades. Miles de vecinos del municipio y de la comarca salieron a la calle para disfrutar de las distintas propuestas.
La programación comenzó con la pasarela de moda infantil que abrieron el Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Comercio, Mónica Navarro.
Fernández invitó a todos los asistentes a que disfrutaran de las distintas propuestas “organizadas con el objetivo de dinamizar el municipio a la vez que se fomentan las compras en los comercios participantes” y agradeció la participación a los distintos establecimientos que “hacen posible la celebración de la Noche en Blanco con la apertura de sus puertas y ofreciendo descuentos para incentivar la compra”.
La concejal de Comercio destacó que “Huércal-Overa fue pionera junto a la capital en la puesta en marcha de esta iniciativa y en esta tercera edición podemos estar orgullosos de cómo se ha ido desarrollando y creciendo en los distintos años. Son más de medio centenar los comercios participantes y en la programación hemos apostado por actividades para todos: niños, jóvenes y mayores, llegando a las distintas zonas del municipio”.
En la pasarela infantil participaron un total de cinco establecimientos, a los que hay que sumar los cuatro de la pasarela de adultos.
El baile estuvo presente en las distintas calles, a cargo de la Asociación Riá Pitá, que con las niñas del taller de baile puso la nota flamenca por distintas zonas. Y mucho ritmo pusieron también el grupo del Centro Deportivo H2O con el Zumbatón,
Conciertos en la Plaza Mayor con Guillermo Fernández, y en la zona de pubs con música en directo: la Skala de Richter y Maikel y El Klan que podía acompañarse con cócteles preparados para la ocasión en la Ruta del Cóctel.
La afluencia de público “fue masiva en todas los escenarios y por las distintas calles por las que fueron pasando los grupos de baile y la animación. La verdad es que ha sido un éxito total de participación. Han sido muchos los vecinos venidos de pueblos cercanos a disfrutar de nuestro pueblo, a la vez que los propios huercalenses que se echaron a la calle en esta Noche en la que daba gusto pasear por el pueblo”, afirmó Navarro.
El colofón final se puso iluminando el cielo con una lámpara por cada uno de los comercios que participaron, un bonito acto que además ya es un símbolo en la Noche en Blanco.
El balance por parte de los comercios también ha sido positivo “se han incentivado las compras en los comercios que han participando y ha habido numerosos clientes durante las horas que han permanecido abiertos. La noche fue larga y el movimiento continuo, podemos decir que esta Noche en Blanco ha cumplido con los objetivos planteados. Llevamos años trabajando por el comercio y hemos conseguido que Huércal-overa se consolide como la ciudad comercial de la comarca”, puntualizó la concejal de Comercio, Mónica Navarro.


PINCHA SOBRE LA FOTO PARA VER MAS

Cortes de carriles en carreteras del Levante la próxima semana


JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

La Jefatura Provincial de Tráfico informa que desde el día 9 de junio y hasta el 13 del mismo mes, se van a realizar trabajos de tratamiento con herbicida en las siguientes carreteras:

- N-340a desde el PK 463+300 hasta el PK 566+900 (Los Gallardos hasta el límite de la provincia de Murcia)

- N-341 desde el PK 0+000 en la Venta del Pobre hasta el PK 17+570 acceso al puerto de Carboneras.

Para su realización será necesario el corte de un carril con paso alternativo de vehículos.

Las obras se realizarán en el horario comprendido entre las 08:00 h y 19:00 h.

Oferta educativa del Centro de Adultos de Huércal-Overa para el curso escolar 2014/2015


El PSOE de Huércal-Overa denuncia la ausencia de control municipal sobre los residuos de la construcción.


El número de "puntos negros" donde se acumulan escombros y otros residuos urbanos crece alarmantemente en el municipio. 

El vertedero municipal carece de cualquier autorización ambiental y el ayuntamiento cobra un tasa por un servicio de vertido ilegal.

Los residuos de construcción y demolición, procedentes de las obras del municipio, no tienen ningún tipo de control por el ayuntamiento de Huércal-Overa. 

En la actualidad estos residuos siguen dos caminos. El camino oficial, es el vertedero municipal, donde sin ningún tipo de reciclaje, ni tratamiento, se procede al vertido y acumulación de los escombros, previo pago de una tasa municipal.

El segundo camino consiste en el vertido incontrolado por diferentes parajes del municipio al "libre albedrío" de aquellas personas que quieren deshacerse rápidamente de los residuos. El número de "puntos negros" donde se acumulan escombros y otros residuos urbanos crece alarmantemente en el municipio.

Ambas situaciones están generando un lamentable impacto medioambiental en el municipio que cada vez aumenta de tamaño y que exige una actuación urgente del equipo de gobierno actual para atajar este problema.

La gestión, tratamiento y reciclado de los residuos de la construcción y demolición, además de estar exigido por la legislación vigente, supone un compromiso con el medio ambiente y una oportunidad de riqueza y generación de empleo en el municipio. Desde el grupo socialista, emplazamos al equipo de gobierno a que de ejemplo de "emprendimiento" y lidere iniciativas sostenibles.