lunes, 24 de octubre de 2011

La espectacular obra ‘La Duarte’, con Eleonora Cassano, llega al Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’


La representación será el lunes 31 de octubre a las 21:00 horas.

El Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ tiene el honor de acoger la representación de espectáculo de danza-teatro ‘La Duarte’. Una obra creada especialmente por Silvia Vladimisysky para Eleonora Cassano, sobre una idea original de Lino Patalano.

La bailarina Eleonora Cassano se despide con este espectáculo de los escenarios. Una única y última oportunidad para que los amantes del ballet disfruten de la danza de esta bailarina argentina con una montaje basado en la biografía de Evita.

La función será el próximo lunes, 31 de octubre, a las 21:00 horas y las entradas ya pueden adquirirse en la taquilla de Teatro Municipal o en la página web ticketmaster.es

La concejalía de Cultura sigue apostando por ofrecer, en un gran espacio escénico como es el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’, espectáculos de gran calidad y acorde con las exigencias del público.

La Duarte’ es una mirada especial sobre la vida de una mujer que comenzó en el barrio de Los Toldos y finalizó en la cúspide del lujo y del poder. Pasa por algo el rigor histórico, político y cronológico, para detenerse en la personalidad de un ser que modificó la vida de los argentinos durante el siglo XX.
En "La Duarte", Vladimivsky rescata a una Eva Mujer con su sexualidad, sus pasiones, sus conflictos, sus amores, sus odios, sus resentimientos y, sobre todo, su objetivo de vida. Una mujer que pudiéndose quedar en la comodidad de su lujoso vestuario y de sus joyas, prefirió cambiarlos por un traje sastre para darle, a través de su lucha, una identidad a una gran parte del pueblo que, hasta ese momento se hallaba sojuzgada por una clase alta poderosa e ignorada por una clase media diferente.

Continúan mejorando la imagen del municipio y la calidad de vida de los vecinos

Han comenzado las obras en una zona muy transitada y donde la acera no se había arreglado hace más de 10 años

El Ayuntamiento sigue mejorando las calles de Huércal-Overa y respondiendo a las necesidades de los vecinos.

Estos días han comenzado los arreglos del acerado en la calle Mercado, justo en una zona donde apenas había acera y que es muy transitada, con el consiguiente peligro que significaba. Una actuación que había sido demandada en varias ocasiones y que ahora se convierte en una realidad.

La zona en la que se está trabajando actualmente se encuentra en una de las calles por donde más vehículos pasan, ya que es acceso directo de entrada desde la autovía hasta el centro del pueblo. Al no existir acera, los viandantes tenían que pasar por la misma vía que los vehículos, lo que era bastante peligroso.

Hay que actuar y buscar soluciones lo más rápido posible a las peticiones de los vecinos”, explica el concejal de Obras Públicas y Servicios Generales, Alonso Mena, “sobre todo cuando son trabajos tan sencillas y que mejorarán rápidamente la vida de los huercalenses y la imagen de nuestro municipio”

La acera que se va a construir tendrá la suficiente anchura para que puedan pasar los vecinos con los carros de la compra y los cochecitos de bebé sin ningún tipo de dificultad.

Una vez concluidas las obras de este tramo se continuará con el bordillo de una zona de enfrente que también está muy deteriorada y donde apenas queda ya acera.

En las próximas semanas se va a actuar en esta calle de Huércal-Overa ampliando y mejorando el acerado y los accesos.