martes, 30 de mayo de 2017

Diputación inicia en Huércal-Overa el Taller Expedición a la Luna

·       El Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez, han acompañado a los escolares en la actividad
·       El programa llegará a un total de 540 alumnos de quinto de primaria de cuatro municipios de la provincia

Un total de 122 alumnos de quinto de primaria de los distintos colegios del municipio han pasado esta mañana por el Teatro Villa de Huércal-Overa para disfrutar de una expedición a la Luna a través del programa puesto en marcha desde la Diputación Provincial de Almería.
Los chicos han estado acompañados por el Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, y la diputada provincial de Igualdad, Dolores Martínez,  quienes han compartido con ellos esta experiencia. Con unas gafas en 3D se les ha acercado ese viaje a la luna a través de una jornada en la que han comprendido la importancia de nuestro planeta y de conservarlo a la vez que se han divertido.
La Expedición a la luna se acompaña de un taller en los centros con el que se “les inculca la importancia de cuidar nuestro Planeta y el cuidado del Medio Ambiente. Desde la Institución Provincial somos conscientes de que hay que educar en valores a nuestros niños y jóvenes y entre ellos esté el cuidado por nuestro entorno para conservar nuestro Planeta, y así hacemos a través de esta novedosa actividad que han disfrutado muchísimo”, destacó la diputada provincial.
Por su parte el Alcalde, que no quiso perder la oportunidad de viajar a la Luna virtualmente, agradeció a la Diputación Provincial el haber hecho realidad este programa en el municipio con el que más de un centenar de nuestros chicos han podido disfrutar. Actividades educativas de este tipo hacen que los niños y jóvenes adquieran conocimientos de un modo atractivo”.
El programa llegará a un total de 540 alumnos de quinto de primaria de cuatro municipios de la provincia: Huércal-Overa, Vélez Rubio. Carboneras y Vera.

 La imagen puede contener: 14 personas
La imagen puede contener: 9 personas, personas sentadas, mesa e interior
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas y mesa
La imagen puede contener: 5 personas, personas sentadas e interior
La imagen puede contener: 8 personas, personas de pie, personas sentadas, mesa e interior
La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario
La imagen puede contener: 10 personas, personas sentadas, mesa, calzado e interior
La imagen puede contener: 19 personas, personas sonriendo
La imagen puede contener: una o varias personas, personas sentadas, mesa e interior
La imagen puede contener: una persona, sentada, teléfono, cámara y mesa
La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie




Huércal-Overa: Constituido el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia

·       Está formado por 54 representantes de los distintos colegios e institutos del municipio que han sido elegidos democráticamente por sus compañeros
·       Desde el Ayuntamiento se han iniciado los trámites para el reconocimiento de Huércal-Overa como Ciudad Amiga de la Infancia   
         
El Teatro Villa de Huércal-Overa fue e escenario en el que el pasado viernes se constituía oficialmente el Consejo Local de la Infancia y Adolescencia (CLIA) Huércal-Overa. Un acto en el que se contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, la concejal de Bienestar Social, Mónica Sánchez, el presidente provincial de UNICEF, Francisco Molina, representantes del comité local de  UNICEF, la defensora del Menor, miembros de la comunidad educativa, sanitaria, grupos políticos, y los auténticos protagonistas: los 54 niños y adolescentes representantes en este consejo que han sido elegidos democráticamente por sus compañeros.
Uno a uno fueron subiendo al escenario en el que se les hizo entrega de su credencial como miembro de este comité que está integrado por dos mesas: la de coordinación interna formada por las concejalías del gobierno municipal y representantes públicos y privados relacionados con la infancia y sus derechos, que participarán en la elaboración y desarrollo del Plan Local para la Infancia y la Adolescencia, así como en el  “Estudio diagnóstico de la población infantil de nuestro municipio” y la “Memoria de actuación, aportando los datos que estén en sus manos; y la Comisión Infantil y Adolescente formada por estos 54 niños de Huércal-Overa que serán los responsables de participar en nombre de sus compañeros en los proyectos que desde el Ayuntamiento u otros organismos se hagan dirigidos a la población infantil y adolescente, y de hacer llegar a los gobernantes las sugerencias que los niños de Huércal-Overa tengan la necesidad de exponer.
El Alcalde felicitó a “todos los niños y j

 
óvenes de nuestro municipio porque con esta constitución creamos un nuevo órgano a través del cual van a poder participar en los proyectos que desde el Ayuntamiento llevemos a cabo. Los representantes en este Consejo Infantil y de la Adolescencia son la voz y voto del resto de sus compañeros, para poder expresar sus puntos de vista comprometiéndonos nosotros a que sus opiniones serán tenidas en cuenta seriamente. Los niños y adolescentes son el futuro de nuestro pueblo y queremos construirlo juntos, con sus sugerencias y sus opiniones y caminando de la mano para que su pueblo sea el que ellos desean. Vamos a trabajar juntos y también tendremos ratos para la diversión dentro de este importante proyecto”.
 El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, y así optar al Sello de reconocimiento CAI, que es un distintivo que UNICEF Comité Español concede a los Gobiernos  Locales por el trabajo que realizan, de manera conjunta y coordinada a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia, trabajo que favorecerá los intereses de la población en general.
          El Programa CAI, fue creado por UNICEF en 2001, con el propósito de promover la aplicación de la Convención de los Derechos del Niño (CDN) en pueblos y ciudades españolas.

           Ya se ha elaborado un Reglamento, que rige las actuaciones del Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia y que a propuesta de la Concejalía de Bienestar social, Familiar, Inmigración y Salud  se aprobó en Pleno Municipal el pasado mes de abril, “iniciando la andadura para conseguir que nuestro municipio sea declarado Ciudad Amiga de la Infancia y la Adolescencia”.
La imagen puede contener: una o varias personas

















La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: una o varias personas, personas en el escenario y personas de pie
La imagen puede contener: pantalla e interior
No hay texto alternativo automático disponible.
La imagen puede contener: 14 personas
La imagen puede contener: 20 personas, personas en el escenario
La imagen puede contener: 9 personas, personas en el escenario
La imagen puede contener: una o varias personas y personas en el escenario

La imagen puede contener: una o varias personas
La imagen puede contener: una persona
La imagen puede contener: una o varias personas