sábado, 28 de mayo de 2011

F. C. BARCELONA GANA LA CHAMPIOMS

Pincha el enlace                                                                                                    http://www.marca.com/index.html?a=NIS30a471efebd14fe04ca69526908f6913&t=1297532350

El Hospital La Inmaculada pone en marcha una nueva unidad para el tratamiento de lesiones pigmentadas



28 de mayo de 2011
El servicio de Dermatología del Hospital La Inmaculada de Huércal-Overa ha puesto en marcha una nueva Unidad de Lesiones Pigmentadas, para el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de los pacientes afectados por estas patologías cutáneas. El objetivo principal de esta unidad es reforzar el diagnóstico precoz del cáncer de piel.

Para la puesta en marcha de esta unidad, el Hospital La Inmaculada ha adquirido un nuevo dermatoscopio digital, denominado Photofinder. Este dispositivo permite mejorar la detección y el seguimiento de lesiones cutáneas que presentan riesgo de malignización, con especial atención a aquellos pacientes que por sus antecedentes tengan una mayor predisposición a desarrollar un melanoma.

El dermatoscopio digital permite analizar en tiempo real las características morfológicas de las lesiones pigmentadas cutáneas, que a simple vista no son apreciables. El equipamiento adquirido por el Hospital La Inmaculada hace posible además el almacenamiento en una base de datos de las imágenes digitalizadas de las diferentes lesiones, para su posterior seguimiento a lo largo del tiempo.

Con ello se pueden detectar con mayor facilidad posibles indicios de malignidad, mejorando el diagnóstico precoz del cáncer de piel. Igualmente, la alta resolución del dermatoscopio, ayuda a evitar extirpaciones innecesarias.

El servicio de Dermatología será el encargado de derivar a esta nueva unidad a aquellos pacientes que por las características de sus lesiones o sus antecedentes necesiten un seguimiento más exhaustivo.