miércoles, 10 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa fumiga en los distintos parques municipales para evitar las plagas producidas por la procesionaria

La concejalía de Medio Ambiente  inicia la campaña adelantándose a la aparición de los gusanos

El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de la concejalía de Medio Ambiente, comienza  la fumigación en los distintos parques municipales  para evitar la plaga de gusanos que se produce en esta época del año con motivo de la procesionaria. Una campaña que se inicia “siendo previsores y adelantándonos a esta plaga para evitar posibles reacciones entre los vecinos que frecuentan los parques y sobre todo entre los pequeños que juegan a diario en los mismos”, señaló el concejal del área, Emilio Pérez.
El proceso se completa con la retirada manual de las bolsas de la procesionaria que pudieran aparecer en los pinos “una labor que es trabajosa y lleva su tiempo ya que se tiene que hacer manualmente y luego hay que acabar con los gusanos”,  tras este proceso, que ya se ha realizado entre otros en los parques del Calvario,  La Atalaya y La Molineta,  se aplicará un nuevo producto a estos pinos para evitar que vuelvan a aparecer gusanos.
Pérez explicó que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de que esta plaga se produce en los pinos anualmente por ello comenzamos antes de que aparezcan los primeros gusanos, adelantándonos a la plaga, no obstante el procedimiento que sigue la empresa encargada de la misma lleva consigo además dos tratamientos anuales.  Así trabajamos  para evitar  las reacciones alérgicas entre la población. Estamos actuando como debíamos con previsión para evitar problemas.”

Esta no es la única campaña de fumigación que se realiza desde el Ayuntamiento ya que periódicamente se llevan a cabo fumigaciones en los distintos parques y zonas verdes con el objeto de evitar cualquier otro tipo de plagas.
El concejal de Medio Ambiente adelantó que “de cara a primavera también se actuará en el alcantarillado del casco urbano, evitando así que se propaguen las epidemias de cucarachas, hormigas y otro tipo de insectos”.