jueves, 12 de abril de 2012

Viernes Santo Huércal-Overa 2012 - Escuadrón de la Guardia Civil

Vídeo de Juan Lázaro navarro

Biocarsa anuncia una inversión de nueve millones y la creación de 100 empleos en su expansión


El Gerente De Biocarsa, José Cano
VERA (ALMERÍA), 12 Abr. (EUROPA PRESS) -  
   La empresa Biocarburso del Almanzora S.A (Biocarsa) ha presentado este jueves su primer plan estratégico de crecimiento que desarrollará durante los próximos siete años y que tienen por objetivo incrementar la producción y distribución, con lo que se plantea una inversión de nueve millones de euros y la creación de un centenar de puestos de trabajo junto a la construcción y explotación de 20 nuevos centros de distribución.
   Según informa la compañía en unan nota, este plan supone un "paso importante" en la investigación, desarrollo, producción y comercialización de biodiésel mediante el uso de tecnologías limpias que mejoran el medio ambiente "con una clara orientación a sus clientes y un responsable compromiso con la sociedad". Igualmente, se espera que una vez finalizado el plan estratégico, Biocarsa alcance una facturación total de más de 100 millones de euros.
   El gerente de Biocarsa, José Cano, ha explicado que han decidido acometer este plan "porque diversos estudios avalan su viabilidad técnica y económica". Además para ponerlo en marcha se cuenta con los recursos generados por la propia empresa y el apoyo de la financiación externa. "Estamos convencidos de que cumpliremos nuestras expectativas, no sólo por los datos que así lo demuestran, sino porque confiamos en nuestro trabajo y en el futuro de la provincia de Almería", ha afirmado Cano.
   Biocarsa, cuya planta de producción está en Cuevas del Almanzora (Almería), comenzó la producción de biodiésel en 2008 y catalogada como operador petrolífero desarrolla la producción de biodiésel, comercialización de biodiésel, gasóleos y gasolinas, y su distribución a todos los canales del mercado así como la construcción, gestión y explotación de estaciones de servicio.
   El biodiésel es un combustible renovable que presenta las mismas características que el gasoil de refino de petróleo. Está formado por ésteres metílicos o etílicos de ácidos grasos que se obtienen a partir de aceites vegetales. Biocarsa genera el carburante ecológico a partir de aceite de origen vegetal procedente de aceites de freiduría, oleínas de origen vegetal y circunstancialmente, aceite de primer uso.
   "Desde el primer momento Biocarsa entendió que invertir en combustibles ecológicos es apostar por el respeto al medio ambiente", explican desde la compañía, quien señala como ejemplo la puesta en funcionamiento de la torre de destilación que se instaló en la planta de producción a finales de 2011, una infraestructura "pionera" preparada para obtener biodiésel de una calidad superior.
   En la actualidad, su nivel de producción supera las 6.000 toneladas anuales, posee cuator biogasolineras y, entre sus planes de expansión, está la apertura de nuevos centros de distribución en Murcia, Almería y Granada donde ya está presente y ampliar su producción a las a las 20.000 toneladas anuales. Todo el combustible que produce Biocarsa cumple con absoluta rigurosidad con los estándares de calidad que garantizan los máximos niveles de exigencia como así lo establece la normativa EN 14214.
   La presentación de este documento ha contado con el respaldo de diversas personalidades e instituciones como el presidente de la Cámara de Comercio de Almería, Diego Martínez Cano, el secretario de la Asociación de Empresarios de la Provincia de Almería (Asempal), Ernesto Castilla, el alcalde de Vera, José Carmelo Jorge Blanco, y el presidente del PP de Cuevas del Almanzora, Antonio García, entre otros.

Los presidentes de las Mancomunidades del Levante y el Almanzora revindican la implicación de la Junta para la llegada del tramo ferroviario Murcia-Granada



Domingo Fernández y Antonio Ramón Salas estuvieron presentes ayer en el encuentro que se realizó en Baza y donde solicitaron que en el manifiesto aparezca que “debe de ser la Junta de Andalucía la primera que revindique el ferrocarril”

El alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, en calidad de presidente de la Mancomunidad de Municipios del Levante, acudió ayer junto al presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, Antonio Ramón Salas, al encuentro que hubo en la localidad granadina de Baza donde se revindicó la conexión ferroviaria Murcia-Granada.

Ambos presidentes, y en representación del resto de municipios, revindicaron en el encuentro la implicación de la Junta de Andalucía en este proyecto, algo que no se anota en el manifiesto que se presentó en Baza. Tanto Fernández como Salas reconocen la importancia de la llegada de esta red ferroviaria que pasaría por ambas comarcas pero durante su intervención Domingo Fernández hizo extensible y para que conste en el manifiesto, que “debe de ser la Junta de Andalucía la primera que revindique el ferrocarril” y además consideran necesario que “aporte un estudio de viabilidad, que además se contemple en el POTA, necesario para realizar este tipo de infraestructuras”. Un estudio serio, que aporte cifras reales que demuestren que es rentable “acometer esta infraestructura y que dará credibilidad al proyecto”, apuntó el presidente de la Mancomunidad del Valle del Almanzora, por lo que consideran que el manifiesto debe modificarse.

Por otro lado, ambos presidentes han mostrado su apoyo a la ‘Asociación del Labradorcico’, que lleva varios años trabajando por la defensa del ferrocarril de Águilas y la comarca y que hace apenas un mes comenzó una campaña de captación de firmas para adherirse al manifiesto de FERRMED, que defiende la importancia del corredor mediterráneo y que ha presentado un estudio que sienta las bases de este proyecto, lobby al que también apoyan.

Tanto Fernández como Salas saben de la importancia de que este corredor sea una realidad pero no quieren que ocurra lo mismo que con la Autovía del Almanzora y es por este motivo que solicitan el apoyo de la Junta de Andalucía al proyecto y la modificación del manifiesto presentado ayer en Baza.

Los proveedores ya pueden acogerse al Real Decreto 4/2012 para cobrar las facturas pendientes con el Ayuntamiento


Los proveedores que tengan obligaciones pendiente de pago con el Ayuntamiento ya pueden acogerse al Real Decreto 4/2012. Su voluntad de acudir al procedimiento podrán realizarla de dos maneras: por vía telemática y de manera presencial.

En el primer caso los proveedores podrán tener acceso a la aplicación informática centralizada en la AEAT, la fecha máxima si se hace por esta vía es el 22 de abril. Si por el contrario deciden hacerlo de manera presencial deberán comunicarlo en el Ayuntamiento y por escrito y tendrán como plazo máximo el inmediato día hábil anterior al 22 de abril