martes, 13 de octubre de 2015

El PFEA mejora los dos colegios y la Guardería Municipal de Olula del Río

Casquet visita el municipio para conocer el resultado de las obras de mejora en centros educativos del Programa que gestiona Diputación
 

El diputado provincial delegado del PFEA, Guillermo Casquet, ha visitado el municipio de Olula del Río para conocer 'in situ' el resultado de las obras que se han realizado con cargo al proyecto 'Intervenciones Puntuales en Centros Educativos de Olula del Río 2015 (1ª Fase)'. 

El Programa de Fomento de Empleo Agrario ha permitido la mejora de los dos colegios de educación infantil y primaria y la guardería municipal con intervenciones puntuales. Las tres actuaciones que se han realizado son: 

Intervenciones en CEIP Trina Rull: Reacondicionamiento del Patio Infantil. Nivelación y pavimentación de acceso rodado. 

Intervenciones en la Guardería Municipal: Murete y vallado en patio. Zócalo en fachada al patio. 

Intervenciones en el CEIP Antonio Relaño: Pinturas sobre paramentos del patio. Esmaltado sobre barandillas. Pituras en zócalo de caja de escalera interior. 

Casquet ha destacado la importancia del PFEA para dinamizar el empleo en los municipios y mejorar las infraestructuras municipales. En este sentido, ha precisado que a estos trabajos les resta sólo una semana. 

El diputado ha adelantado que este año los trabajadores del PFEA cobrarán más gracias a la aprobación del Convenio Nacional para la Construcción que prevé una revalorización de sus salarios de un mínimo del 0,6%.


OIL BAROL

Gran éxito de participación en la I Gala con motivo del Día de la Hispanidad celebrada en Huércal Overa



El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Servicios Sociales, Mónica Sánchez, dieron la bienvenida a los más de 500 asistentes en un día en el que se mostraron diferentes espectáculos de varios países a los que les une el mismo idioma: el español



El Teatro Villa de Huércal-Overa acogió ayer la Primera Gala con motivo de la celebración del Día de la Hispanidad, un acto en el que se registró un lleno total con más de 520 asistentes. Para conmemorar dicho evento se contó con la participación de distintos grupos tanto del municipio como de fuera, que representaron sobre el escenario bailes y cantes de distintos países hispanos, entre ellos España, Ecuador, o Argentina.

El Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y la concejal de Servicios Sociales y Salud, Mónica Navarro, fueron los encargados de dar la bienvenida a los asistentes.

Fernández detalló que “con este acto conmemoramos una fecha que consideramos no debe pasar por alto en nuestro municipio y por ello hemos decidido apostar por este acto, siendo el primer año en el que lo realizamos, pero con el deseo de que sean muchos más. En este 12 de octubre Día de la Hispanidad, conmemoramos el inicio del contacto entre Europa y América Latina; un descubrimiento que nos demostró que la convivencia y los esfuerzos por entenderse son las mejores herramientas para vivir un presente y construir un futuro mejor. Así sucede también en nuestro pueblo en el que en la actualidad muchos de nuestros vecinos han llegado desde América Latina para convertirse en huercalenses, y así vamos a seguir conviviendo y estrechando lazos entre nuestras culturas, unidas todos bajo nuestra seña de identidad de ser todos hispanos , que hablamos un maravilloso idioma: el español”.

El espectáculo corrió de la mano de la Coral Polifónica Maestro Martín Alonso, David y Victoria, Riá Pitá, Corazón Latino y Huércal-Overa Baila, en una estupenda gala en la que se habló a través del arte el mismo idioma, el español.



 












 






 











 













FOTOS PEPE ALONSO









OIL BAROL