lunes, 22 de abril de 2019

DOMINGO FERNÁNDEZ ENCABEZA LA LISTA QUE GARANTIZARÁ UN GRAN FUTURO PARA HUÉRCAL-OVERA


El Partido Popular de Huércal-Overa dio a conocer la lista con la que se presentará a las elecciones municipales del 26 de mayo, que será liderada por el actual alcalde, Domingo Fernández Zurano.

Fernández expresó “es un orgullo presentarme en esta candidatura con una lista compuesta por personas con la suficiente capacidad de trabajo para que nuestro municipio siga avanzando en mayor bienestar y calidad de vida”.

Desde fuente populares, afirman: “Hemos estabilizado las cuentas públicas y logramos dejar atrás la herencia de 10 años de mal gobierno del PSOE, cuando recibimos en 2011 un Ayuntamiento endeudado, con unos servicios públicos ineficientes, sentencias judiciales de más de 3,5 millones -que continuamos pagando en la actualidad-, obras sin acabar, etc. A pesar de esta situación, junto a los huercalenses, el PP ha realizado acciones para mejorar y aumentar los servicios, como la Oficina del DNI y Pasaporte, el Parque de Bomberos; la reducción de impuestos, medidas para contribuir a reducir el desempleo, aumento de la oferta cultural y deportiva, entre otros’’.

Los populares continúan, “presentamos una lista que contará con el respaldo y apoyo del nuevo gobierno del PP en Andalucía para hacer que Huércal-Overa crezca y se desarrolle como nunca, con la nueva Escuela de Música, Vial de Acceso al Hospital por la Molineta, nuevo Centro de Salud, nuevo Colegio, etc.”

Finalmente aseguran que “en estas elecciones municipales solo hay dos opciones: elegir al PP para seguir avanzando y tener un municipio mejor o, por el contrario, elegir a otros partidos, con los que se estará incrementando las posibilidades de que vuelvan los malos gobiernos del PSOE”.

La lista del PP está conformada por:

1. Domingo Fernández Zurano (44 años)
2. Mónica Navarro Márquez (37 años)
3. David Siles Castellano (38 años)
4. Ana Martínez Parra (49 años)
5. Blas Sánchez Giménez (46 años)
 6. Ana Belén Martínez Sánchez (34 años)
7. María José Viúdez Navarro (56 años)
8. Adrián Ramos Fernández (26 años)
9. Francisco López Parra (23 años)
 10. Rocío Parra Moreno (23 años)
11.Andrés Sánchez Rizo (42 años)
12.Encarni Ortega López (46 años)
13.Jennifer Espín García (34 años)
14. Alonso Mena Fernández (41 años)
15. Lucre Pérez Egea (30 años)
 16. Isabel María Pastor Parra (58 años)
17. Ginés Parra Parra (18 años)
18. Emilio Perez Parra (46 años)
19.Ana Belén Egea Lopéz (32 años)
20. Manolo Buitrago Rabadan (57 años)



Diputación invierte un millón y medio de euros en mejorar infraestructuras en toda la provincia

Las actuaciones en el Almanzora se destinarán a renovar sus redes de abastecimiento y pavimentación mientras que en la Alpujarra se impulsarán sus espacios turísticos

22 de Abril de 2019

La Diputación Provincial de Almería invertirá un millón y medio de euros en la mejora de las infraestructuras de diferentes municipios de la provincia y en materias que abarcan desde la renovación de suministros básicos hasta la creación de espacios escénicos y la adecuación de alojamientos turísticos y áreas recreativas en el entorno rural.

Las actuaciones que la Institución Provincial realizará en la comarca del Almanzora tendrán a los municipios de Lubrín y Serón como destino. En el caso del primero, el proyecto tiene como fin la mejora de los caminos rurales del municipio así como la red de abastecimiento que sustituirá sus antiguas instalaciones por nuevas tuberías lo que impedirá la posible generación de fugas o roturas.

En total serán seis caminos los que se mejoren (Camino de la Alcarria, Camino y Plaza de la Barriada de ‘La Cruz del Marchal’, Camino de Acceso a Punto Limpio, Camino en Barriada ‘Los Marquesados’ y la Calle Almería) a los que hay que sumar la renovación de la red de abastecimiento en zona próxima a la barriada de ‘Los Papaos’.

 Por su parte, los vecinos de Serón podrán disfrutar de un nuevo edificio de servicios municipales en la Plaza Nueva que se sumará a los que ya presta el Ayuntamiento con una nueva ubicación y una ampliación de sus espacios. Para ello, la Diputación Provincial ha aprobado la adjudicación de este nuevo espacio por importe de 381.000 euros con el fin de dotar al consistorio de más espacio que prestar servicios a sus vecinos y adecuar el edificio actual a una tecnología más moderna sin perder la identidad del municipio.

Impulso turístico y cultural en la Alpujarra
Entre las inversiones que la Institución Provincial ha aprobado en su última Junta de Gobierno destaca la adecuación de los Alojamientos Turísticos Rurales y del Área Recreativa en Ohanes. El proyecto se centra en la rehabilitación de 4 edificaciones deterioradas por la falta de uso ubicadas a 400 metros del núcleo urbano de Ohanes con acceso desde la Carretera del Castañar.

Este proyecto, que cuenta con una inversión que ronda el medio millón de euros, revitalizará la economía del municipio al dotar a Ohanes de nuevos alojamientos turísticos y un entorno recreativo que atraerá a nuevos visitantes al pueblo y a la comarca de la Alpujarra.

Por otro lado, pero sin abandonar esta zona, la Diputación ha adjudicado la obra de construcción del nuevo espacio escénico de Laujar. Este centro, tan esperado y demandado por los vecinos, albergará la organización de eventos, reuniones, exposiciones, talleres, actividades culturales y de recreo en un moderno edificio de dos plantas que contará con escenario, aseos, salas de usos múltiples y diferentes espacios para la reunión y el almacenamiento de attrezzo y demás útiles necesarios para las actuaciones que se pueden celebrar.

Las últimas actuaciones aprobadas en Junta de Gobierno comprenden la renovación de las redes de abastecimiento y pavimentación de vías públicas en Benahadux así como la ampliación del cementerio de Gádor. En el primer caso, el proyecto dotado con más de medio millón de euros, renovará las infraestructuras hídricas de nueve calles en el Barrio San Juan de Benahadux así como la adecuación del entorno en el que se construirá el futuro espacio escénico del municipio ubicado entre las calles Zuloaga, Dalí y La Partala.

Por último, la ampliación del cementerio de Gádor, que se encuentra prácticamente al límite de su capacidad, es una obra más que necesaria para el municipio ya que permitirá ampliar la superficie útil de su campo santo en 450 m2 lo que permitirá que, en fases sucesivas, se amplíe el número de nichos.

El portavoz del Equipo de Gobierno de Diputación, Fernando Giménez, ha subrayado el carácter inversor de la Institución Provincial así como el gran trabajo que se realiza desde el Área de Fomento para gestionar las actuaciones que necesitan los 103 municipios. En este sentido, Giménez ha destacado  “el compromiso permanente de Diputación” con la provincia al aprobar este nuevo paquete de actuaciones que “además de la gran inversión que supone para toda la provincia, pone de manifiesto las múltiples  áreas que abarca equilibrando las necesidades de los municipios y, sobre todo, mejorando la calidad de vida de los almerienses al contar con más y mejores servicios en sus pueblos”.

Los talleres de escritura creativa y animación a la lectura para niños inician las actividades del Día del Libro en Huércal-Overa

El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez, han compartido con los alumnos de 4º de Primaria del CEIP San José de Calasanz el taller de escritura creativa y animación a la lectura “Cosas que sucedieron (o no)”
La programación se desarrollará hasta el próximo viernes 26 de abril e  incluye actividades para niños, jóvenes y adultos
Hoy lunes 22 de abril se han iniciado las actividades conmemorativas del Día del Libro  en el municipio de Huércal-Overa, la programación preparada por el Ayuntamiento, a través del área de Cultura, se desarrollará hasta el próximo viernes 26 de abril.
Los alumnos de 4º de Primaria del CEIP San José de Calasanz han sido los primeros en disfrutar de esta programación, ya que por grupos han ido asistiendo al taller de escritura creativa y animación a la lectura “Cosas que sucedieron (o no)”, que se desarrolla en la Biblioteca Municipal Gabriel Espinar, mañana serán los alumnos de los CEIP Virgen del Río y Príncipe Felipe los que formen parte de esta actividad. El Alcalde, Domingo Fernández, y la concejal de Cultura, Belén Martínez han compartido la jornada con los niños. En estos talleres el escritor José María Gómez Valero se adentra con los niños en el mundo del lenguaje y exploran juntos las posibilidades de la imaginación, inventando entre todos sus propios textos a partir de propuestas lúdicas sugerentes y divertidas, con la aportación del dibujante y pintor Patricio Hidalgo que realiza en directo dibujos inspirados en las historias que vayan imaginando entre todos.  “Una experiencia muy participativa y que ha gustado mucho a los chicos que hoy han tenido la oportunidad de profundizar tanto en los libros como en las ilustraciones que se han realizado con sus ideas y aportaciones”, matizó Fernández quien recuerda que la programación incluye una decena de actividades con las que se trabaja en el fomento de la lectura continuando la línea marcada desde el Ayuntamiento, a través de la Biblioteca.
Esta tarde, Miguel Díaz Martínez presentará su libro ¿Si lo hubiera sabido antes?, en la Biblioteca a las 18:00horas. Mañana martes, la novela gráfica “Ballena-Pájaro” será presentada por dos de sus autores: José María Gómez y Patricio Hidalgo. Un acto dirigido para público familiar y niños de todas las edades en la Biblioteca a las 18:00h. Más tarde, a las 21:00 horas en el Teatro Villa de Huércal-Overa se presenta “El Crimen de la Casa de las Cuatro Torres” escrito por Carmen Lorenzo Benavides.
Los alumnos de 1º de bachillerato de los IES Cura Valera e IES Albujaira formarán parte de la lectura pública de fragmentos de obras de Julio Alfredo Egea, en homenaje a su reciente fallecimiento y como reconocimiento a su larga trayectoria literaria, el miércoles 24 y viernes 26, ambos días a partir de las 10:00h.
El jueves 25 de abril a las 19:30horas, en la Biblioteca, Ginés Bonillo presentará su libro “El avión a Kinshasa y otros relatos”. Tras la presentación de libro tendrá lugar un encuentro literario con los lectores del Club de lectura.
Para concluir el programa el viernes 26 de abril los mejores lectores Infantiles del año recibirán sus premios en un acto que se desarrollará en la Biblioteca Municipal a las 17:00h. Tras la entrega de premios tendrá lugar el espectáculo interactivo de fomento a la lectura  “Menudo lío”.
Desde el Ayuntamiento invitan a  los vecinos a que participen en las distintas actividades que se han preparado en la programación “con el objetivo de hacer de la lectura una constante en nuestras vidas y mostrar el atractivo de la misma a los distintos públicos, con una especial atención en los niños y jóvenes”.