viernes, 21 de octubre de 2011

Detienen a la secretaria del Ayuntamiento de Huércal Overa por su presunta implicación en una trama de corrupción en Murcia

Detenidos
Simón Alcaraz Alcaraz. Alcalde-presidente del ayuntamiento de Aledo desde 1991. Nacido el 19 de septiembre de 1958, es secretario general del PP de Aledo y pertenece a la Junta Directiva Regional del PP. En las elecciones municipales del 22 de mayo ganó con mayoría absoluta.

Rosario Hita Vera. Secretaria municipal del ayuntamiento de Aledo. Tiene que velar por el cumplimiento de la legalidad en las adjudicaciones de contratos públicos.

Encarnación Martínez. Abogada y empleada de una de las sociedades investigadas dentro de la Operación Biblioteca.

Domingo Peñalver. Ingeniero de caminos. Copropietario, junto al fallecido José Luis Cano, de la empresa Acadi, que se llevó cientos de obras en Librilla y Aledo.

Francisco Julián Mena. Empleado de Urvisan, cuyo administrador era José Luis Núñez, una de las empresas que se quedó con decenas de contratos de obras públicas en Aledo.

Francisco Juan Redondo. Socio de una de las empresas investigadas.

José David Buendía. Administrador de una de las sociedades implicadas en la supuesta trama.

Francisco Javier Conejo. Administrador de Asotec, una de las empresas de la presunta red corrupta. Fue arrestado en Alicante.

Concepción Pajarón. Fue secretaria municipal en el ayuntamiento de Aledo. En marzo de 2011 era secretaria accidental del ayuntamiento de Huércal Overa (Almería).

Imputados
Gabriel Carrión Ojanguren. Jefe del servicio de Obras y Mantenimiento de la consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad Autónoma.

Dos funcionarios de la consejería de Presidencia.

Fuente: http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/10/19/detenidos-imputados/358276.html?utm_source=rss

PROMOCIÓN 92-93







Añadir leyenda
Mas promociones pincha el enlace:
http://huercaloveraface.blogspot.com/p/promociones-cura-valera.html

PROMOCIÓN 91-92







Mas promociones pincha el enlace:
http://huercaloveraface.blogspot.com/p/promociones-cura-valera.html

PROMOCIÓN 90-91










Mas promociones pincha el enlace:
http://huercaloveraface.blogspot.com/p/promociones-cura-valera.html

Comida de Convivencia ‘Vecinos de Huércal-Overa’


Mañana, sábado 22 de octubre, se celebra la Comida de Convivencia ‘Vecinos de Huércal-Overa, en la carpa de la Caseta Municipal, en el Recinto Ferial.

Es a partir de las 13:30 horas y están invitadas todas las asociaciones del municipio y vecinos de Huércal-Overa.

INTERVENCIONES  PRACTICADAS POR LA POLICÍA LOCAL DE HUÉRCAL OVERA



DÍA: 17/10/11
HORAS: 20H
LUGAR: CALLE CARRETERA
TIPO DE EVENTO: DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS  DEL ALCOHOL Y VERSE SU VEHÍCULO IMPLICADO EN ACCIDENTE CON EL RESULTADO DE DAÑOS MATERIALES Y HERIDAS AL  CONDUCTOR DEL VEHÍCULO CONTRARIO.
INDIVIDUO: A T.G. M. ---- , VECINA DE HUÉRCAL OVERA.
FORMA DE ACTUAR: SE PROCEDE A LA DETENCIÓN DEL MISMO, Y SU PUESTA A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ESTA LOCALIDAD., ASÍ COMO A LA INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

DÍA: 14/10/11
HORAS: 15.58
LUGAR: CALLE CARRETERA
DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, POR CONDUCIR BAJO LOS EFECTOS DEL ALCOHOL Y VERSE SU VEHÍCULO IMPLICADO EN ACCIDENTE CON EL RESULTADO DE DAÑOS MATERIALES Y HERIDAS AL CONDUCTOR DEL VEHÍCULO CONTRARIO.
INDIVIDUO: T.E.S. ---- 40 AÑOS DE EDAD  Y  VECINO DE HUÉRCAL OVERA.
FORMA DE ACTUAR: SE PROCEDE A LA DETENCIÓN DEL MISMO, Y SU PUESTOA A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE ESTA LOCALIDAD., ASÍ COMO A LA INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

DIA: 13/10/11
HORAS: 10.H
LUGAR: CALLE FLORIDA
TIPO DE EVENTO: DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, POR CONDUCIR VEHÍCULO CON AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONDUCIR SIN VIGENCIA POR PERDIDA TOTAL DE PUNTOS, Y VERSE IMPLICADO EN ACCIDENTE DE TRAFICO CON RESULTADO DE DAÑOS MATERIALES A TERCEROS.
INDIVIDUO: J.V.L. ---- 26 AÑOS DE EDAD , VECINO DE HUÉRCAL OVERA.
SE PROCEDE A LA DETENCIÓN DEL MISMO, Y PUESTO A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN  DE ESTA LOCALIDAD., ASÍ COMO A LA INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

DIA: 13/10/11
HORAS: 19.37
LUGAR: GUILLERMO REINA ALTURA BAR CRISBEL
TIPO DE EVENTO: DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, CONDUCIR VEHÍCULO CON AUTORIZACIÓN ADMINISTRATIVA PARA CONDUCIR SIN VIGENCIA POR PERDIDA TOTAL DE PUNTOS Y VERSE IMPLICADO EN ACCIDENTE DE TRAFICO CON RESULTADO DE DAÑOS MATERIALES A TERCEROS.
INDIVIDUO: P J.S.A. ---- 34 AÑOS DE EDAD, VECINO DE HUÉRCAL OVERA.


DIA: 13/10/11
HORAS: 1.30
LUGAR: CARPA BORRIQUITA EN RECINTO FERIAL
TIPO DE EVENTO: DESORDEN PUBLICO CON MOTIVO DE UNA PELEA Y ATENTADO A AGENTES DE LA AUTORIDAD.
DETENIDOS: J  J. N. M  Y K. Z . ---- 26 AÑOS DE EDAD , VECINO DE HUERCAL OVERA.
FORMA DE ACTUAR: SE PROCEDE A LA DETENCIÓN DE DICHOS INDIVIDUOS, Y PUESTOs A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE GUARDIA DE ESTA LOCALIDAD.


DIA: 08/10/11
HORAS: 2H
LUGAR: GOLONDRINA ANTIGUA CARRETERA DE ALMAJALEJO
TIPO DE EVENTO: HURTO DE MAQUINARIA Y ÚTILES DE CONSTRUCCIÓN.
INDIVIDUOS: R.P. Y G.M.C.---- , CON DOMICILIO EN CABO DE GATA.
FORMA DE ACTUAR: SE PROCEDE A LA INTERCEPTACIOÓN DE LOS MISMOS, Y SU PUESTA  A DISPOSICIÓN DEL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN DE GUARDIA DE ESTA LOCALIDAD., ASÍ COMO A LA INMOVILIZACIÓN DEL VEHÍCULO

Domingo Fernández y los concejales acuden al mitin de Esteban González Pons en Olula del Río


Domingo Fernández y los concejales populares del Ayuntamiento de Huércal-Overa acudieron al acto público que se celebró en Olula del Río el jueves y donde participó el vicesecretario general de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons.

Junto a ellos, parte de la ejecutiva del Partido Popular en Huércal-Overa, de las Nuevas Generaciones municipales y compañeros del partido.

En Vélez Rubio: Rescatados los cadáveres de dos varones del interior de una fosa séptica



El alcalde de Vélez Rubio (Almería), Miguel Martínez (PP), ha decretado tres días de luto en el municipio tras la muerte de dos personas en una granja de explotación de ganado porcino de la localidad identificadas como P.Q.M., de 46 años de edad y vecino de Vélez-Blanco, y de D.R.R., de 28 años y natural de Vélez Rubio, cuyos cuerpos fueron hallados en la noche de este jueves en una fosa séptica de la propia granja.    Según ha explicado a Europa Press, las tres jornadas de luto, que se extienden desde este viernes hasta el domingo, se han decidido tras una junta de portavoces celebrada a primera hora de la mañana. Así, ha reconocido que los dos hombres eran personas "muy conocidas" en el municipio, de forma que ha expresado su pésame por ambos fallecimientos.
   El regidor ha precisado que los cadáveres de ambos hombres fueron levantados y conducidos hasta el Instituto de Medicina Legal (IML) de la capital en torno a las 1,30 horas de esta madrugada, con lo que se encuentra pendiente de que se practique la autopsia que determine las causas de la muerte para, posteriormente, poder celebrar el funeral que será en la propia localidad.
   Por su parte, los sindicatos CCOO y UGT ya han anunciado que el próximo lunes tendrá lugar una concentración frente al edificio sindical de la capital en señal de repulsa por estas dos últimas víctimas en lo que consideran un accidente laboral, si bien el regidor ha indicado que el más joven de los fallecidos era un "buen amigo" del dueño de la explotación que no estaba vinculado a la empresa, sino que "había ido a echarle una mano".
   Por su parte, la Inspección de Trabajo ha acudido hasta el lugar de los hechos para investigar este caso. Fue después de las 21,35 horas cuando ambos cuerpos fueron rescatados sin vida de la fosa séptica, de tres metros de profundidad, ubicada en la granja situada en la pedanía de La Mata del municipio almeriense.
   Según los primeros indicios de la investigación, el suceso podría haberse desencadenado cuando el joven cayó en la fosa de purines en el momento en el que realizaba labores de mantenimiento, de forma que el propietario de la granja habría caído posteriormente cuando trataba de socorrerlo, según indica a Europa Press la Subdelegación de Gobierno.
   Así, se espera que el resultado de la autopsia determine las causas de la muerte, ya que por el momento se desconoce si ésta fue provocada debido al impacto de la caída o si fue motivada por la inhalación de gases tóxicos de los purines. El caso ha quedado bajo la instrucción del Juzgado Único de Vélez Rubio.
   La Policía Local de Vélez Rubio comunicó al 112 que sobre las 21,35 horas de este jueves había recibido el aviso de familiares de los fallecidos que estaban preocupados de que no hubieran regresado mientras que su vehículo seguía aparcado en el cortijo, por lo que sospechaban que pudieran encontrarse en el interior de la fosa séptica. Acto seguido se dio aviso a bomberos de Albox, servicios sanitarios y efectivos de Guardia Civil y Policía, que finalmente localizaron en el interior de la fosa séptica de los cadáveres de los dos varones.