jueves, 5 de enero de 2012

‘La magia de Disney’ llega al Teatro Municipal el próximo sábado


La entrada costará dos kilos de alimentos no perecederos por persona

‘La magia de Disney’ llega al Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ el próximo sábado 7 de enero a las 18:00 horas.

La Banda Municipal de Música de Almería será la encargada de interpretar las canciones más conocidas de las películas de Disney, que con seguridad harán las delicias de los más pequeños.

Esta actividad forma parte de un ciclo de conciertos que realiza la Banda Municipal de Música de Almería bajo el titulo de ‘Conciertos en familia’ que pretende promover y facilitar las actividades en familia. El mismo se complementará con la narración y el soporte en imágenes de las piezas que se están interpretando. Además los niños se convertirán en protagonistas directos ya que se requerirá su ayuda para que todo salga bien.

Clásico como ‘El Rey León’, ‘Blancanieves’ o ‘El Libro de la Selva’ estarán más cerca de los niños en un concierto que además es muy solidario ya que forma parte de de la ‘Operación Kilo’, en la que el Ayuntamiento de Huércal-Overa y Cáritas están colaborando. En este caso no habrá que pagar una entrada con dinero sino que se obtendrá con dos kilos de algún alimento no perecedero por persona. Una forma muy bonita de colaborar por una buena causa y de ayudar en familia a otras que están pasando por un mal momento.

Presentación oficial del cartel anunciador de la Semana Santa de Huércal-Overa 2012.

La concejalía de Cultura presenta el próximo lunes, 9 de enero, el cartel de Semana Santa de Huércal-Overa 2012.


El acto de presentación será en el Teatro Municipal ‘Rafael Alberti’ a las 19:00 horas y en la misma estará presente el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, y el concejal de Cultura, Antonio Lázaro.

Este año ha sido la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad y Santo Sepulcro del Redentor,  Hermandad del Paso Negro, la encargada de realizar el cartel.

La Semana Santa de Huércal-Overa fue declarada de interés turístico nacional de España en el año 1983.

Huercal-Overa: Fotos del mercado del centro

Bastante concurrido  el mercado del día 5 de enero.









‘Huércal-Overa Sin Fronteras’ lleva futuro a 150 niños en Nicaragua

Carolina Aznar   [ 05/01/2012 - 07:00 ]
En la feria la asociación instala una caseta para recaudar fondos para este proyecto  [ LA VOZ ]
Doce años lleva trabajando la asociación ‘Huércal-Overa Sin Fronteras’ en proporcionar una vida mejor a niños del barrio de Villasandino en la ciudad de Granada, en Nicaragua. Un proyecto en el que se embarcó Martín Ortega junto a otro huercalense, Juan Ortega, misionero en centroamérica, y por el que sigue trabajando con la misma ilusión inicial. Junto a Martín casi medio centenar de voluntarios y donaciones anónimas que hace que cada año unos 150 niños puedan comer y tengan asistencia sanitaria.

El proyecto inicial consistía en levantar una cocina con porche y sin paredes, algo que gracias a la importante colaboración inicial decidió modificarse. “Le propusimos -Caritas Parroquial también colabora- a Juan, y en previsión de catástrofes naturales, hacer unas instalaciones más solidas”, explica Martín. Así nació el ‘Complejo Infantil Virgen del Río’, “nombre escogido por el propio Juan Ortega por la gran devoción que le tiene a esta imagen huercalense”.

A lo largo de estos años, siempre gracias a la colaboración de los vecinos y al trabajo que desarrollan los voluntarios y el propio Martín Ortega, se han ido ampliando la calidad y los servicios prestados hasta llegar a un par de aulas de preescolar, una consulta médica, una farmacia, una tienda popular e, incluso, la concesión de micropréstamos y becas de estudio escolares.

Martín Ortega ha estado en dos ocasiones en Nicaragua. “Allí he podido comprobar la eficaz e ingente labor que desarrollan los misioneros con la ayuda del dinero que les transferimos de forma directa, unos 18.000 euros al año”, pero además relata el agradecimiento que tiene la gente al pueblo de Huércal-Overa ya que “lo ven como algo muy especial y sólo tienen buenas palabras para él”.

Todos los años la asociación instala una caseta en la feria, donde trabajan voluntarios, y todo el dinero recaudado en esos días, junto con las donaciones, es enviado para Nicaragua.

Para Martín Ortega los beneficios generados son fáciles de cuantificar, “actualmente más de 150 niños comen diariamente y durante estos años miles de niños se han salvado de la desnutrición y de enfermedades. Además, se han generado puestos de trabajo estables para los vecinos de la zona”.

Carrera solidaria “La Geoda” de Pulpi

Este Domingo 8 de Enero organizan nuestros vecinos pulpileños una carrera con varias modalidades: senderismo, carrera a pié y MTB.
Las inscripciones se pueden hacer online en la web del Ayuntamiento de Pulpí www.pulpi.es
Todos los indalbikeros hemos sido invitados y yo ya estoy inscrito. El que quiera inscribirse, que la realice pronto, ya que ahora mismo quedan 26 plazas.
En la web no hay mucha información del recorrido mtb, ya que el grupo deberá llega a Jarabía sobre las 11:30h y de ahí a Pulpí por la cuesta del Capitán, que es desde donde saldrán los andarines y atletas.
La idea es salir de Pulpí dirección al mirador de Terreros, paso por Grima, Terrero, Jarabía y Pulpí.
Paco “el Maestro” me ha comentado que las inscripciones se cerrarán mañana a las 12:00h am, y si quedan plazas se cubrirán el día de la prueba por riguroso orden de llegada.