domingo, 19 de agosto de 2012

Ruta Nocturna a la luz de la Luna Llena,

El dia 1 de Septiembre tenemos la Ruta Nocturna a la luz de la Luna Llena, no lo olvideis. A las 22:00 h en la puerta del cine y con linterna frontal de cabeza.

RAFA SORIANO REFUERZA EL ATAQUE DEL HUERCAL OVERA C. F.

El qué fuera delantero de La Hoya Lorca CF, firma por el recién ascendido a Tercera División. Jugará junto a Michel, Heredia, Sele y Alex Miñarro, con el que coincidio en el brócoli mecánico la temporada pasada.

El riesgo de arrojar el comprobante bancario a la papelera



Foto: EUROPA PRESS
Foto: EUROPA PRESS 
(Portaltic/EP) -

   Kaspersky Lab ha advertido en un informe sobre el riesgo que supone para la seguridad de los datos bancarios el hecho de arrojar a la papelera el recibo obtenido después de realizar una operación en el cajero automático. El comprobante bancario es un documento que contiene los datos de la transacción y de la persona que ha realizado un movimiento o consulta, datos importantes que pueden ser empleados con fines fraudulentos por los ciberdelincuentes.  
   Acudir a un cajero automático es algo cotidiano y rutinario en nuestras vidas, pero Kaspersky advierte sobre determinadas cuestiones a tener en cuenta para mantener la seguridad de nuestros datos. Según indica el analista de malware de Kaspersky Lab, Jorge Mieres, por cada transacción bancaria que realizamos en un cajero se genera e imprime un comprobante que garantiza la correcta realización de la transacción, un documento que puede ser empleado con fines fraudulentos.
    Aunque de forma habitual los usuarios no prestan demasiada atención a los datos incluidos en el recibo, que en muchas ocasiones acaba en la papelera del mismo recinto donde se encuentra el cajero, esta práctica puede constituir una vulnerabilidad para la seguridad bancaria.
   Kaspersky advierte de que si esos datos son fusionados con otras estrategias, como la de mezclar la información que la empresa imprime en el comprobante con información malintencionada, el resultado puede ser un mensaje falso que invite al usuario a proporcionar los datos de su tarjeta.
   De este modo, utilizando datos reales, el atacante logra obtener un nivel de credibilidad alto para su estrategia de propagación, incluyendo en muchos casos una imagen adjunta escaneada del comprobante de transacción real.
   Conservar el comprobante que emite el cajero no sólo permite asegurar que hemos realizado una operación bancaria, sino que también minimiza la posibilidad de que personas malintencionadas utilicen nuestra información con ánimos de fraude.

Dormir o hacer fuego en la playa de Mojácar tiene multa de hasta 1.500€

Entre las acciones prohibidas figura llevar envases de vidrio o usar barbacoas

Eva de la Torre 

La ordenanza persigue el disfrute de la costa de todos los usuarios.  [ La Voz ]
Desde comer pipas y tirar las cáscaras a la arena a acampar o hacer barbacoas, pasando por tener la música muy alta o dejar la sombrilla y las sillas para reservar espacio en la playa, son todas ellas cosas que ya no se pueden hacer en las playas de Mojácar sin correr el riesgo de que le multen. Así es desde que la semana pasada entró en vigor la nueva ordenanza de playas aprobada por el Pleno municipal el 31 de mayo y que es de aplicación en el periodo comprendido entre el segundo fin de semana de junio hasta el segundo de septiembre, más otros periodos como Semana Santa.
La norma persigue establecer un modelo de gestión del litoral que permita el disfrute de la costa por parte de todos los usuarios, máxime cuando las playas de Mojácar se han convertido últimamente en un punto de encuentro de personas que, en muchas ocasiones, hacen un uso poco adecuado de este espacio público.
Hogueras de San Juan
Hacer fuego o usar barbacoas son dos de las cuestiones que están prohibidas, a excepción de las hogueras con motivo de la noche de San Juan, y que están consideradas como infracciones graves, por lo que podrán ser multadas con una cantidad que oscila entre los 751 euros y los 1.500.
Esta misma sanción pueden tener dormir en la playa, y queda “terminantemente prohibida durante todo el año y a cualquier hora la instalación de tiendas de campaña así como las acampadas de cualquier duración de tiempo en todas las playas”. En este aspecto, la ordenanza es muy contundente y deja bien claro que “solo serán permitidos parasoles totalmente diáfanos en sus laterales”.
Las infracciones consideradas leves como dejar sombrillas y sillas sin que estén los propietarios para reservar el sitio en la playa o el uso indebido de las duchas y lavapiés tendrán multas desde los 100 hasta los 750 euros. Mientras, las infracciones graves como dormir en la playa o bañarse con la bandera roja izada o pescar en horarios no autorizados acarreará una multa de entre 750 y 1.500 euros. Por último, las multas llegarán hasta los 3.000 euros para las infracciones muy graves como el vertido de contaminantes o la reiteración de tres faltas graves.

http://www.lavozdealmeria.es/index.asp