viernes, 6 de julio de 2012

I FESTIVAL DE LA CANCION EN LENGUAJE DE SIGNOS

Importantes triatletas a nivel nacional se darán cita este fin de semana en Pulpí


IMG 1614 REDULa XIV Copa del Rey de Triatlón y el Campeonato de España de Acuatlón reunirá a más de un millar de deportistas procedentes de toda la geografía nacional en el municipio de Pulpí.
El acto de presentación corrió a cargo de la Diputada de Deportes, Ángeles Martínez; el Alcalde, Juan Pedro García; el Director Deportivo de la Federación Española de Triatlón, Felipe Gutiérrez y el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José Manuel Merchán.

Las pruebas deportivas se celebraran este fin de semana, el sábado, a las 15.00 horas, hasta el domingo a las 13.00 horas, en la playa Mar Rabiosa; en la zona habilitada para la zona de carrera a pie en el Paseo Marítimo de San Juan de los Terreros y en la carretera que une San Juan de los Terreros con Pulpí, para la competición en bicicleta.
El sábado, 7 de Julio, se celebrara a partir de las 15:00 Horas, la Copa del Rey de Triatlón, en la modalidad contrarreloj por equipos, en la que participaran 100 equipos, cada uno compuesto de seis deportistas, que saldrán a partir de las 15:00 Horas, con intervalos de 2 minutos, para realizar el recorrido del Triatlón, 750 metros de natación, 20 Kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.
La prueba del Campeonato de España de Acuatlón, se celebrara el domingo 8 de Julio, en la Playa Mar rabiosa sobre una distancia de 2,5 Kilómetros de carrera a pie, 1 kilometro de natación y 2,5 Kilómetros de carrera a pie, para esta prueba hay inscritos un total de 430 atletas.
La Diputada Provincial de Deportes, Ángeles Martínez ha manifestado en la presentación de la prueba "Estas competiciones deportivas, se convierten en un magnífico vehículo para promocionar el territorio y es aquí donde a Diputación le interesa impulsar y colaborar el Triatlón de Pulpí y otras actividades. Pensamos que Almería tiene grandísimas posibilidades para el desarrollo de los deportes en el medio natural".
Juan Pedro García, Alcalde de Pulpí, ha explicado los dos principales motivos que llevan al Ayuntamiento a apoyar el Triatlón de Pulpí. "Tenemos dos metas: Primero promocionar deporte, que es algo positivo y beneficioso para la sociedad en general y para los jóvenes; y, por otro lado, promocionar las playas de Terreros y nuestro pueblo. Hay que tener en cuenta que durante un fin de semana nos visitan deportistas y sus familiares de toda España que tienen la oportunidad de conocer las playas y nuestro municipio para después difundir sus encantos", ha explicado, añadiendo además "Quiero dar las gracias a Diputación por seguir apostando por el deporte y por el Triatlón de Pulpí. También quiero agradecer el esfuerzo de A.D. Galián y como no darle las gracias a todos los pequeños empresarios y comerciantes del municipio por colaborar y patrocinar este evento y a los miembros de Protección Civil y Policía Local y todos los voluntarios que se vuelcan con esta prueba".
Por su parte el Director Deportivo de la Federación Española de Triatlón, Felipe Gutiérrez, ha comenzado su intervención manifestando, "Quiero agradecer al Ayuntamiento de Pulpí y a la Diputación su apuesta por el Triatlón, una apuesta que se remonta a casi 25 años en el tiempo y que ha hecho de Pulpí, una referencia muy importante en el mundo de este deporte, y no me puedo olvidar de la asociación Galian, una asociación que desde siempre ha dado lo mejor para que cada año y cada prueba sean sinónimo de éxito, de organización y ejemplo a seguir por todos".
Finalizó el acto de presentación, el Presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José Manuel Merchán, quien añadió "Hablar de Pulpí, es hablar del Triatlón y de su progresión, siempre el municipio apostó por este deporte, desde las instituciones y sus habitantes, yo como triatleta, he vivido momentos muy importantes en Pulpí, por eso quiero invitar a todos los Almerienses a que se acerquen este fin de semana hasta Pulpí, presenciaran dos competiciones espectaculares, y además disfrutaran de un entorno increíble".


 

LE DEUXIÈME ÉTAGE "Por humor al arte"



Espectáculo cómico a cargo de LE DEUXIÈME ÉTAGE. La obra se representará con la participación de Andrés Parra, Marcelo Vizcaíno y Enmanuel Vizcaíno. Una comedia escrita y dirigida por Emmanuel Vizcaíno.