lunes, 3 de mayo de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa adapta y homologa el rocódromo para el uso de deportistas federados

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa se encuentra inmerso en la adaptación del rocódromo y su homologación para el uso de deportistas federados. Un espacio, ubicado en el Centro Deportivo H2O, que se acondiciona con las pertinentes subsanaciones para poder hacer realidad la mencionada homologación, sumando este nuevo espacio a la práctica deportiva federada.  

A través de esta actuación se ha adaptado el suelo instalándose en el mismo césped artificial para la amortiguación,  a la vez que se han recolocado los puntos de protección y se ha procedido a la reapertura de un espacio libre, una nueva pared de espeleología y la colocación de la cartelería informativa. 

El alcalde, Domingo Fernández, explica que “con la homologación del rocódromo sumamos un nuevo espacio para deportistas federados y amateurs. Atendiendo las demandas de los miembros del C.D Guzmaina de nuestro municipio acometemos la adecuación y mejora del rocódromo, con el objetivo de que tengan este espacio en el que poder practicar. Al espacio ya existente se suma una nueva pared de espeleología, esperando que este lugar se convierta en un referente para nuestros vecinos que disfrutan con la escalada”. 

Desde el Ayuntamiento se trabaja ya en la planificación de la próxima temporada deportiva con la oferta de los distintos talleres y escuelas municipales, dentro de la que se estudia volver a poner en marcha la Escuela de Escalada.