martes, 2 de diciembre de 2014

Comienzan en el centro Guadalinfo los Lunes Emprendedores con una sesión sobre Facebook

Cristóbal García Dinamizador Local Centro Guadalinfo de Huércal-Overa

·       El objetivo del taller impulsado con la colaboración del Ayuntamiento es apoyar el emprendimiento y la creación de empleo

 Ayer comenzó en el Centro Guadalinfo de Huércal-Overa un ciclo de talleres denominado ‘Lunes Emprendedores’ cuyo objetivo es apoyar el emprendimiento y la creación de empleo mediante el impulso de la innovación tecnológica entre los distintos sectores empresariales del municipio, así como el uso de los recursos disponibles para su adaptación a la economía digital.
Desde el Ayuntamiento  se colabora con el Centro Guadalinfo, pertenenciente a la  red Guadalinfo de la provincia de Almería, en este ciclo de talleres ya que “es importante que nuestros empresarios y emprendedores se adapten a la nuevas tecnologías, y consideramos que pueden encontrar un importante mercado potencial a través de la red por lo que es también importante el manejo de redes sociales. La primera de las sesiones ha contado con un importante número de participantes lo que da cuenta de que los temas de la iniciativa planteada resultan interesantes para los empresarios”, destacó el Alcalde, Domingo Fernández.
Las charlas formativas se celebrarán el primer lunes de cada mes, ayer comenzó con  ‘Facebook para empresas y emprendedores’. La siguiente será , el lunes 12 de enero de 2015, ‘Twitter para empresas emprendedores’; el 2 de febrero se desarrollará ‘Drive para empresas y emprendedores. Trabajo en la nube’, y el lunes 2 de marzo ‘Linkedin para empresas y emprendedores’. 



Ayuntamiento y vecinos colaboran para hacer realidad la ampliación del cementerio de Úrcal


·       Tras la ampliación del muro perimetral se va a proceder ala construcción de nuevos nichos

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través de las concejalías de Pedanías y Obras y Servicios, colabora con los vecinos de la pedanía de Úrcal para hacer realidad la ampliación del cementerio en la misma.
Una actuación que se está ejecutando ya y que marcha a buen ritmo con la construcción del muro perimetral que se encuentra ya prácticamente finalizado. Ahora una vez que esté concluido se va a proceder a la construcción de los nuevos nichos.
Según detalló el Alcalde, Domingo Fernández,  “con esta actuación se cumple una nueva demanda de los vecinos de Úrcal que señalaban que el cementerio se había quedado pequeño y era necesaria la ampliación del mismo, así con la pertinente colaboración damos solución a esta necesidad. Ahora se mejora el cementerio y sobre todo se da respuesta a los vecinos que ven como mejora su pedanía”.

Así Fernández recordó que para mejorar la seguridad de los vecinos en la zona se está “ejecutando un nuevo sendero peatonal que precisamente va desde el cementerio hasta la entrada de la pedanía”.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa convoca el concurso de escaparates de Navidad


Aires del Sur  primer premio 2011
La concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Huércal-Overa convoca el concurso de escaparates de Navidad 2014 en el que podrán participar todos aquellos establecimientos comerciales minoristas ubicados en el municipio.

La temática a desarrollar en la decoración de los escaparates girará alrededor de la Navidad y los comerciantes interesados en participar pueden inscribirse gratuitamente ya en el Ayuntamiento hasta el 11 de diciembre.

Los escaparates que participen deberán estar preparados el día 11 de diciembre y no podrá variarse la decoración de los mismos hasta el 6 de enero de 2015. A partir del día 12 de diciembre serán fotografiados para subir las fotos a la página de Facebook de Turismo y Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa.

Es obligatorio que los comercios participantes tengan su establecimiento iluminado y en las condiciones que permita al Jurado visualizar claramente el escaparate en su conjunto.

Se establecen las siguientes categorías para el concurso: Premio del Jurado valorado en 200 euros y premio popular, el que obtenga mayor número de votos en Facebook, valorado también en 200 euros. A los que hay que sumar la placa acreditativa.

El Jurado estará formado por tres representantes locales: un miembro representante del Ayuntamiento, un miembro designado por la Asociación de Comerciantes, perteneciente a algún comercio que no haya participado en el concurso, y un tercer miembro que será un especialista en decoración.

El Jurado visitará los comercios en los días siguientes al cierre del plazo de solicitudes, sin que para ello haya que mediar aviso previo al comerciante.

El fallo del Jurado se dará a conocer en el Salón de Plenos del Ayuntamiento el día 22 de diciembre de 2014 a las 20.00 horas.

El objeto del presente concurso es animar a los comerciantes “a que decoren sus escaparates y hagan así más atractivos sus establecimientos para que redunde en beneficio de las compras en los mismos y de las visitas en el municipio”.