miércoles, 17 de diciembre de 2014

Los jóvenes conocen el Servicio de Voluntariado Europeo del que forma parte el Ayuntamiento de Hurercal-Overa


·       La actividad estuvo centrada en temas prácticos como los requisitos de participación y tareas a desarrollar

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa realizó la primera sesión informativa sobre el Servicio de Voluntariado Europeo, enmarcado dentro el programa europeo Erasmus+, y que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento de Huércal-Overa, a través del Centro de la Mujer.
Hasta 2020, los jóvenes huercalenses tendrán la oportunidad de participar en proyectos de voluntariado en diferentes países de Europa.
          Esta actividad estuvo centrada en aspectos prácticos: requisitos de participación, posibles tareas a desarrollar, búsqueda de entidades de acogida, importancia del manejo del inglés, Dicha presentación fue realizada por las técnicas del Centro de la Mujer responsables del servicio.
          Los participantes manifestaron un alto grado interés por conocer este recurso que sin duda les abre un amplio abanico de posibilidades de aprender, formarse y compartir experiencias fuera de nuestras fronteras.
          La concejal de Empleo Mónica Navarro, resalta el papel activo que los futuros voluntarios han de desempeñar en la búsqueda de oportunidades de voluntariado, “y lo enriquecedoras que estas experiencias son,  tanto a nivel formativo como de desarrollo personal, ampliando sin duda la empleabilidad de los voluntarios”.
El Alcalde Domingo Fernández destaca la importancia de esta primera toma de contacto con los jóvenes interesados, y anima a la juventud huercalense a “informarse y formar parte de esta innovadora iniciativa, que sin duda proporcionará  a los participantes experiencias únicas, ampliará sus perspectivas a todos los niveles, y mejorará sus posibilidades en el mercado laboral”. Así mismo emplaza a todos los interesados a la jornada de presentación oficial que tendrá lugar en el mes de enero del próximo año.



El Ayuntamiento ahorra más de 176.000 euros con la refinanciación del préstamo de Pago a Proveedores

·       Con esta operación, que se lleva a cabo dentro de la política económica del equipo de Gobierno, los intereses pasan de 319.482,16 euros a 255.112,86

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ahorra un total de 177.057,35 euros con la refinanciación del préstamo de pago a proveedores. Una propuesta que parte del equipo de Gobierno con el objetivo de “continuar con la política económica que venimos realizando, tenemos que trabajar para que las arcas municipales estén saneadas y sobre todo mirando el dinero e intentando realizar operaciones que lleven al mayor ahorro posible. Así lo hacemos con esta nueva operación que hemos aprobado en Pleno y con la que el Ayuntamiento obtiene un importante ahorro a las arcas municipales”, explicó el Alcalde, Domingo Fernández, quien matizó que “esta operación que hemos cerrado no era obligatoria, nadie nos la exigía pero nuestro compromiso con el pueblo de Huércal-Overa es el que nos hace trabajar por todos los medios para poder obtener las mejores financiaciones y las mejores condiciones en cada uno de los contratos que se hacen desde el Ayuntamiento”.
La operación financiera en concreto es la que se realizó en 2012 para el pago a Proveedores  para el que se solicitó 1.402.664,99 euros que en su momento iba al 4,140% de Interés con otra entidad, ahora se refinancia la misma cantidad a un periodo de ocho años, el mismo vencimiento que se firmó en su día, con Euribor+1 con el Banco Sabadell.
Así los datos reflejan que con la anterior entidad se hubieran pagado 319.482,16 euros de intereses durante toda la vida del préstamo ahora los intereses son 255.1112,86 euros, obteniendo un ahorro total de 177.057,35 euros.
El Alcalde recordó que este préstamo se solicitó en 2012 para el Plan de Pago  a Proveedores que puso en marcha el Gobierno de  España y con el que se hizo frente a facturas “que había pendientes con proveedores del Ayuntamiento hasta la fecha, asumiendo parte de la deuda que dejó el anterior Gobierno”.




La Guardia Civil detiene al autor de los delitos de estafa y simulación de delito


El detenido varió la versión del suceso, pasando en pocos días de un hurto a un robo con fuerza cometido en el trastero de su propiedad.

Entre la documentación que aportó a la compañía aseguradora y a la Guardia Civil, figuraba una factura con fecha anterior a la presentación de la denuncia por el robo.


. A finales de la pasada semana, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de A. V. P., de 36 años, vecino de Huércal Overa (Almería), como presunto autor de los delitos de simulación de delito y estafa.

La Guardia Civil practica la detención como resultado de la investigación iniciada tras el robo cometido en un trastero, ubicado en un garaje comunitario de la localidad, de donde sustraen una bicicleta valorada en 300€, según estimación de la víctima.

La víctima presenta la denuncia el 29 del pasado mes de noviembre, indicando en principio que no fue necesario que los autores de la sustracción forzaran la puerta del trastero, al encontrarse ésta abierta, comentando también que carecía de póliza de seguro que le reparara los daños y los objetos robados.

Ésta versión la cambia el perjudicado 5 días más tarde, llegando incluso a aportar una factura por el cambio de la cerradura, documento datado con anterioridad a la presentación de la denuncia y que da inicio a la investigación de la Guardia Civil, indicando en esta ocasión que los autores del robo la habían forzado para poder acceder al trastero, barajando desde ese instante la posibilidad de encontrarse ante una denuncia falsa.

De las indagaciones que realizan, los agentes conocen que el cónyuge de A. V. P. tiene contratada una póliza de seguros que cubre los daños y el robo, contactando los agentes de la Guardia Civil con la compañía ente las sospechas sobre la veracidad de la denuncia, conociendo que había dado parte por los daños y por el material sustraído.

Tras conocer éste detalle, la Guardia Civil continua con sus pesquisas, con las que los agentes obtienen nueva información que viene a respaldar sus sospechas sobre la falsedad de la denuncia, conociendo que la cerradura la había adquirido con anterioridad al supuesto robo y cambiado antes de la presentación de la denuncia.

Además, al conocer A. V. P. que la póliza suscrita con la compañía de seguros no le cubría el hurto, cambió la versión ante la Guardia Civil para poder cobrar la indemnización de la aseguradora.

Así las cosas, y verificada toda la información, los agentes de la Guardia Civil conciertan una nueva entrevista con la víctima, planteándole dudas sobre la investigación a las que comienza a ofrecer versiones contradictorias y poco creíbles, finalizando por determinar los agentes la falsedad de la denuncia presentada en su día.

Por tal motivo, y en ese instante, los agentes de la Guardia Civil proceden a la detención de A. V. P. como presunto autor de un delito de simulación de delito y estafa.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

“El líder llega invicto, como llegó la Minera y le ganamos”


PEDRO CHINCHILLA SOLER, JUGADOR DEL HUÉRCAL-OVERA CF

 El referente goleador del cuadro huercalense, con 9 dianas, espera que El Hornillo se llene este fin de semana para recibir al líder Murcia Imperial

 Pedro Chinchilla se crió en las categorías inferiores del Alicante y, antes de recalar en la entidad huercalense, ha vestido las camisetas del Kelme CF juvenil y de los seniors del Catral, Albatera, CD Almoraví, Cox y Hércules B, todos equipos de Preferente Valenciana y Primera Provincial Valenciana. En el club herculano, el jugador alicantino de 24 años de edad se quedó a las puertas de lograr una ficha con el primer equipo, con el que llegó a entrenar, pero no debutó. Al no fraguar su futuro en la entidad alicantina, decidió hacer sus maletas y probar suerte fuera de la Comunidad Valenciana.


–El pasado fin de semana, otro doblete y ya van tres. Se ha convertido en el referente goleador del Huércal-Overa este curso... 
–Sí, la verdad es que tardé en encontrar el gol, no llegó en las primeras siete jornadas, pero ahora parece que me ha venido la racha y espero que no se termine. Aún así, no me siento como un referente ofensivo, principalmente porque no soy delantero, soy centrocampistas a pesar de que en este último partido, ante Pinatar, sí jugué en dicha posición. El equipo no depende de mí.

–No cabe duda de que está en un momento muy dulce, al igual que el equipo huercalense... 
–Sí, estamos aprovechando esta situación. Creo que cuando hay buen rollo en la plantilla todo sale. Es más, incluso habiendo perdido partidos, como por ejemplo ante el Cartagena hace varias semanas, sigue la misma ilusión en todos los jugadores. Si mantienes eso y trabajas, consigues lo que quieras.

–¿Qué trajo a un jugador alicantino a Huércal-Overa?
–Fue tema de fútbol. Terminé la temporada con el filial del Hércules y no me hicieron ficha con el primer equipo, a pesar de que había estado entrenando con ellos. De las opciones que me surgieron, venir aquí era la mejor, porque quería probar suerte fuera de la zona de Valencia y vivir una nueva experiencia, la de estar solo, más lejos de casa...

–El objetivo de la salvación va más que encaminado, ¿la meta ahora es la liguilla?
–Con 34 puntos que llevamos creo que la salvación está casi hecha. Muy mal se tendría que dar la segunda vuelta. Ahora mismo estamos segundos y nos hace mucha ilusión pensar que podemos jugar una liguilla de ascenso. Somos conscientes de que desde el club se ha dicho que económicamente es inviable estar en Segunda B, pero no se le puede pedir al equipo que renuncie a la liguilla. Es una oportunidad única. En la tabla hay siete equipos con presupuesto y equipo para ascender y nosotros estamos por delante. Esto lo mismo no pasa más en muchos años.

"No se le podría pedir a este equipo renunciar a la liguilla, deportivamente está preparado para subir”

–¿Cuáles son las claves del éxito que está teniendo el equipo?
–Sobre todo la unión del vestuario. Somos amigos, salimos juntos. Nos crecemos ante la adversidad. De hecho, al no darnos nunca como favoritos y decir todo el mundo que no tenemos equipo para estar ahí, nosotros mismos nos llamamos la banda. Al no darnos como equipo serio, con más ganas salimos al campo para demostrar lo contrario, pero siempre con humildad. Si no jugamos al cien por cien, nos pasan por encima, sinceramente. Defensivamente somos fuertes y estamos teniendo suerte en la parcela goleadora tanto Campanas como yo.

"Al no tomarnos nunca nadie por un equipo serio y fuerte, salimos con más ganas al terreno de juego”


–Y gran apoyo de la afición...
–Y ya no sólo en casa, que solemos tener una media de 600 espectadores, también vienen fuera. Es de agradecer que vengan a animarte. Hemos remontado muchos partidos en casa gracias al impulso de la afición. Esperemos que sigan viniendo.

–Este fin de semana, reciben al líder, ¿qué le espera al Murcia Imperial en El Hornillo?
–Sobre todo un campo apoyando al equipo. El Hornillo aprieta mucho. Sobre el terreno de juego le espera un equipo que saldrá a ser el primero que les derrote este curso, como ya hicimos con la Minera. Sinceramente, no lo van a tener fácil. Pero puede pasar cualquier cosa en un partido primero contra segundo.

–En caso de victoria, pueden cerrar la primera vuelta a sólo un punto del liderato...
–Ganando nos iríamos de vacaciones navideñas a un punto del líder. Eso estaría muy bien. Además, si el resto de resultados nos acompañan, podríamos abrir más brecha con los perseguidores. Cuanta más diferencia mejor.

–¿Qué espera de este curso?
–Lo primero, crecer como persona y jugador. Intentar hacerlo lo mejor posible y poder llegar a Segunda B. Si se asciende con el Huércal-Overa, mucho mejor.

–Llegado el momento, ¿este equipo está capacitado para luchar por el ascenso?
–Sí, sin duda alguna. Deportivamente lo está. Le hemos ganado a equipos invictos y, a pesar de que hemos tenido nuestros baches, como todos los equipos, hemos seguido siendo muy competitivos. Hemos mantenido una línea muy positiva.

Francisco Gabriel Luque Ramírez
Diario de Almería-DEPORTES