viernes, 5 de junio de 2020

La Guardia Civil detiene a una persona por delito de robo continuado en apartamentos de Vera Playa

 La detenida aprovechaba que los apartamentos se encontraban deshabitados debido a la crisis sanitaria de COVID-19 y llegó a cometer hasta seis robos  

 Los agentes determinan el modus operandi y la identidad de la víctima diseñando un dispositivo de localización

 Al ser conocedora de que era buscada por la Guardia Civil, intentó eludir la acción policial ausentándose de la zona, pero finalmente fue localizada cuando intentaba ocupar una vivienda en una urbanización próxima  

05 de junio de 2020. La Guardia Civil en el marco de la Operación “Orale” detiene a N. R. A., de 43 años como autora de un delito continuado de robo en la localidad de Vera (Almería).  

La Guardia Civil de Almería inicia esta operación a raíz de la denuncia de la víctima que informa a los agentes que se han producido varios robos en apartamentos en la zona de Vera – Playa (Almería), en los que se han sustraído seis televisores de 43”, electrodomésticos de cocina y otros efectos.

Modus operandi

En la fase inicial de la investigación, los agentes recaban todos los indicios y pruebas en el lugar de los hechos, viviendas deshabitadas a causa de la crisis sanitaria por el COVID 19. 
Gracias a la información recopilada y con apoyo de medios tecnológicos, consiguen determinar el modus operandi y la identidad de la autora, consistente en acceder a la azotea del edificio, descolgándose hasta los balcones de apartamentos de las últimas plantas.

Una vez en la terrazas de la viviendas, accede al interior de las mismas forzando las ventanas, realizando las operaciones con el conocimiento de que se encuentran desocupadas y dispone del tiempo necesario para seleccionar los efectos que le interesa sustraer.

Esta operación la repite hasta en seis ocasiones en diferentes apartamentos de similares características.

Una vez determinada la identidad de la autora, se diseña un dispositivo de búsqueda y localización, que da resultado positivo a pesar de que al saberse descubierta, la autora abandona la zona y realiza continuos movimientos a fin de evitar la acción policial.

Los agentes realizan la detención cuando la autora de los robos pretendía ocupar una vivienda en una urbanización cercana al lugar de los robos.

Como resultado de la Operación denominada “Orale” se detiene a N. R. A., de 43 años como autora de un delito continuado de robo en la localidad de Vera (Almería).  

Las diligencias y detenidos se ponen a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de Vera (Almería).