miércoles, 25 de octubre de 2017

La Feria de Huércal-Overa llega a su fin con un incremento de participación y un balance positivo

·       Las distintas actividades han conseguido aglutinar a un numeroso público. Las actuaciones de la Húngara, Siempre Así y Pasión Andaluza llenaron la caseta municipal

La Feria de Huércal-Overa echa el cierre hasta el próximo año y lo hace con un incremento de participación en las distintas actividades programadas, y en los distintos atractivos que ofrece el Recinto Ferial.
La Concejal de Cultura, Belén Martínez, que cogía el testigo para la organización de su primera Feria al frente del área de Cultura, realiza un balance positivo de estas fiestas en las que la participación ha sido elevada “especialmente el fin de semana cuando, un año más, han sido muchos los visitantes llegados de los pueblos de las comarcas cercanas y de otras provincias como Murcia, Granada o Alicante, a los que tenemos que sumar los vecinos de nuestro pueblo que han respondido de una forma positiva durante todos los días de fiesta. Nuestra Feria se consolida como  un referente y lo hace con los distintos atractivos que ofrece, como las actuaciones musicales en las que ha habido una muy buena acogida, las actuaciones de la Húngara, Siempre Así y Pasión Andaluza llenaron la caseta municipal  que también registró un lleno en el musical Infantil de La Pandilla de Drilo y en el encuentro de Salsa que se celebró durante el domingo”.
Dentro de la programación han tenido cabida actividades para todos los públicos, entre los que no podían faltar los niños que un año más han superado con creces las expectativas del encierro infantil el viernes, día de fiesta local. Como novedad en la misma el I Desfile Concurso de Trajes de Flamenca con el objeto de promocionar esta vestimenta en los días de feria, así más de medio centenar de participantes lucieron sus trajes en una cita en la que se contó con el Baile de las niñas de Riá Pitá Ballet que pusieron todo su arte en el escenario y que dieron la nota flamenca en el sábado de feria.
El recinto también ha presentado nuevos atractivos el principal de ellos la portada en la Avenida Guillermo Reyna y el traslado de los puestos de comida y de venta a la misma dejando libre al tráfico la Avenida Felipe VI, un decisión que ha sido muy acertada para los vecinos y que ha hecho que la feria esté un poquito más cerca del pueblo.
Han sido miles las personas que han visitado el fotomatón ubicado en la entrada de la caseta municipal, engalanada para la ocasión, en el que familias y grupos de amigos han inmortalizado los buenos recuerdos de esta Feria “sumándose al del Árbol de la Vida, la flamenca, el abanico o el toro que han sido también escenarios en los que fotografiarse la mayoría de quienes han pasado por nuestra Feria, todo ello con las distintas casetas, atracciones, puestos de comidas, churros, puestos ambulantes, … han hecho de nuestra Feria una gran Feria”.
Martínez agradeció la labor tanto de las fuerzas de seguridad, voluntarios de protección civil, bomberos, personal de limpieza, y todas las personas que han estado trabajando durante estos días “para que el recinto luciera en perfectas condiciones y han velado por nuestra seguridad”.



FOTOS: