miércoles, 11 de diciembre de 2013

Los profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería celebran con diversos actos el Día de La Inmaculada

Homenaje a los trabajadores que han alcanzado la jubilación


ALMERÍA.- El Área de Gestión Sanitaria Norte de Almería ha organizado un año más diversas actividades con motivo de la celebración del día de La Inmaculada, que da nombre a su hospital de referencia, ubicado en la localidad de Huércal-Overa. Los actos han incluido el homenaje a los trabajadores que han alcanzado la jubilación durante 2013, así como la entrega de los galardones de investigación que concede el Colegio Oficial de Enfermería de Almería.

Las actividades se han desarrollado en el salón de actos del Hospital La Inmaculada y han estado presididas por el delegado territorial de Salud y Bienestar Social, Alfredo Valdivia y la directora gerente del Área Sanitaria Norte de Almería, Eva Jiménez. Alfredo Valdivia ha resaltado “la extraordinaria labor que desarrollan los profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería, que se muestra día a día a en la calidad y la calidez con la que atienden a sus pacientes y que hacen de este centro uno de los mejor valorados de Andalucía”.

Tras la inauguración oficial, ha intervenido la adjunta a la dirección general del Grupo Cosentino, Pilar Martínez-Cosentino, quien ha pronunciado una conferencia sobre la motivación profesional.

A continuación, la presidenta del Colegio Oficial de Enfermería de Almería, María del Carmen del Pozo, ha hecho entrega de los Premios de Investigación con los que cada año este organismo distingue a los mejores trabajos aportados por los profesionales del Área Sanitaria Norte de Almería.

El acto ha concluido con el reconocimiento a los trabajadores del Área que han alcanzado la edad de jubilación durante el año 2012, un total de 11, de los que seis han desarrollado su labor en distintas áreas del Hospital La Inmaculada y 5 han trabajado en los centros de atención primaria gestionados por el Área. Todos ellos han recibido un cálido homenaje por parte de sus compañeros.

Fuente: teleprensa.es

Programación Actividades Culturales Navidad 2013 en Huércal-Overa


Cultura convoca el Concurso de Belenes y el de Tarjetas de Navidad


·         Se establecen dos categorías para los belenes, el colectivo y el individual
·         Para las  tarjetas se concederán tres premios en cada una de las seis categorías

 La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huércal-Overa convoca el concurso de Belenes y el de Navidad, habituales ya de cara a estas fechas tan señaladas.
En cuanto al concurso de Belenes el objetivo del mismo es “mantener  la tradición y promover su instalación en los hogares huercalenses”. Los belenes que se presenten serán de estilo tradicional procurando guardar la debida reverencia al hecho que se representa, el nacimiento de nuestro señor Jesucristo y pasajes de su vida en el periodo de la infancia.
Podrán participar todas las personas naturales o residentes en Huércal-Overa, así como asociaciones y entidades ciudadanas. Los interesados deberán inscribirse en la concejalía de Cultura y Tradiciones del Ayuntamiento de Huércal-Overa, ubicada en el Teatro  Villa de Huércal-Overa, hasta el 17 de diciembre.
El jurado efectuará su visita a los belenes a partir del día 20 de diciembre. Todos los belenes presentados a concurso deberán estar expuestos en lugar público o en domicilio particular fácilmente accesible para su visita. Se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, ingenio y riqueza artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados, el esfuerzo y la laboriosidad en la ejecución de las obras.
Se establecen dos categorías: colectivos e individuales. En el caso de los colectivos se concederán dos premios, el primero dotado con 120 euros y un diploma y un segundo de 70 euros y diploma, mismos premios establecidos para la categoría individual.

Concurso Tarjetas Navidad
En el caso del Concurso de tarjetas de Navidad podrán  participar todos los niños, jóvenes y adultos que cursen sus estudios en Centros Públicos de la localidad.
El material y la técnica a utilizar es libre y la temática es  “La Navidad”.
Se establecen las siguientes categorías: Educación Infantil, 1º Ciclo de Educación Primaria,  2º Ciclo de Educación Primaria, 3º Ciclo de Educación Primaria, Educación Secundaria y Educación de Adultos y Bachillerato y Ciclos Formativos.  Se concederán tres premios a cada categoría. El plazo de presentación de las tarjetas de Navidad finalizará el día 13 de Diciembre.


Huércal-Overa será sede de la 'I Muestra de Oficios del Levante' organizada por la Diputación


García presenta la I Muestra de Oficios del Levante almeriense

ALMERÍA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El municipio de Huércal-Overa será sede este viernes de la 'I Muestra de Oficios del Levante Almeriense', un evento pionero en la provincia que pretende, entre otros objetivos, dar a conocer entre los empresarios las capacidades que han desarrollado los alumnos de las escuelas taller, las casas de oficio y los talleres de empleo (ETCOTE) en diferentes municipios.

La iniciativa, organizada e impulsada por la Diputación, cuenta con apoyo de la Junta de Andalucía; el Ministerio de Empleo y Seguridad Social y el Fondo Social Europeo. Así lo indicado en rueda de prensa el diputado provincial de Promoción Económica, Amós García, quien ha señalado que la muestra visitará también las comarcas del Poniente y el Almanzora.

Según García, los alumnos podrán demostrar sus habilidades laborales y conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a través del proyecto 'Etcote' y podrán presentar los trabajos realizados durante el año 2013-2014 en una cota que servirá "para poner el broche a un año de aprendizaje y trabajo".

La iniciativa persigue, asimismo, establecer una red de contactos entre sectores profesionales, reuniendo en el mismo espacio a las empresas de la zona y alumnos trabajadores cualificados, "muy importante para fortalecer y enriquecer a la comarca y por supuesto a toda la provincia", ha explicado.

La cita en Huércal-Overa va a contar con la presencia de los proyectos de 18 entidades; 15 ayuntamientos, la mancomunidad de Los Vélez y las asociaciones de padres, familiares y amigos de personas con discapacidad intelectual del norte de Almería (Afapa) y para la Formación y la Integración Social Almeriense (Afinsa)

Desde el Área de Promoción Económico, según ha indicado García, se está trabajando en el "impulso y colaboración" con cualquier administración para la implantación de políticas empleo en la provincia, en la dinamización económica del ámbito local y "por supuesto cualquier actuación que tenga como resultado la generación de puestos de trabajo".

Asimismo, ha puesto de relieve el trabajo de la Unidad de Promoción y Desarrollo (UPD_VI), que es un programa de empleo gestionado por la Diputación de Almería y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el Gobierno Andaluz. "A través de nuestra UPD, ofrecemos asesoramiento técnico en la preparación de documentación y elaboración de proyectos Etcote asistencia al personal técnico durante la gestión de dichos proyectos, así como acciones de movilidad que ayuden a facilitar al alumnado la presentación de las habilidades laborales adquiridas, tanto el 'saber' como 'saber hacer' en el sector donde se desarrollan las especialidades impartidas", ha asegurado .