viernes, 19 de julio de 2013

La concejalía de Juventud lleva talleres de animación infantil hasta las pedanías


La iniciativa se desarrollará en julio y agosto en las pedanías con mayor población
La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Huércal-Overa lleva hasta las pedanías tardes de animación infantil durante los meses de julio y agosto. En concreto será en las pedanías con una población más numerosa hasta donde se lleve esta actividad, es decir, Overa, San Francisco. Úrcal y Nieva.  
Según detalló la concejal del área, Lucía Parra, “lo que se pretende es que los niños y jóvenes tengan nuevas alternativas de ocio en estas tardes de verano y a través de estos talleres encuentren una nueva forma de pasar el tiempo durante este verano. Iniciativas similares se han puesto ya en marcha a través de la concejalía de Cultura y han tenido muy buen resultado, ahora desde Juventud queremos seguir ofreciendo posibilidades a nuestros vecinos en su lugar de residencia, descentralizando una vez más las propuestas del Ayuntamiento”
La actividad se desarrollará a las seis de la tarde con el siguiente calendario: 26 de julio en Overa, 7 de agosto San Francisco, 8 de agosto Nieva y 9 de agosto Úrcal.

Parra anima a los chicos de las distintas pedanías a que participen en estos talleres en los que “ellos son los verdaderos protagonistas” y por supuesto “esperamos que los disfruten y se diviertan”.

Recepcionadas las obras del Parque de Bomberos de Huércal-Overa


Desde el Consorcio se muestran satisfechos con el resultado y esperan ponerlo en marcha con brevedad 

Tras varios años entre el proyecto y las obras el Parque de Bomberos de Huércal-Overa, situado en San Francisco, ha sido ya recepcionado por el Consorcio de Extinción de Incendios del Levante Almeriense. Así según detalló su presidente, Arturo Grima, las obras están ya totalmente finalizadas y el resultado “es satisfactorio para todos. Ahora tenemos que ponernos a trabajar para con la mayor brevedad posible poder abrirlo”.
De hecho según explicó Grima “contamos con los medios materiales necesarios y recursos para el mobiliario por lo que la dotación estará preparada, ahora bien para abrirlo necesitamos personal, según la previsiones que tenemos hablamos de unas nueve personas las que formarán parte de la plantilla para este parque. Por lo que se estima un presupuesto necesario de unos 400.000 euros anuales que cada municipio deberá destinar en función de la extensión y los habitantes con los que cuenta”.
Por ello, desde el Consorcio y teniendo en cuenta la situación estratégica de este nuevo parque de Bomberos se piensan mantener conversaciones con los Ayuntamientos de la Comarca de Los Vélez, Zurgena y Lubrín, con la idea de adherirse al mismo para poder darle servicio también a los habitantes de estos pueblos .
El presidente del Consorcio, junto al Alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández, el vicepresidente y concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huércal-Overa, Manolo Buitrago y otros representantes de los municipios que forman parte de dicho Consorcio visitaron las instalaciones para comprobar que todo estaba acorde con el proyecto.
Domingo Fernández  detalló que con este nuevo parque ubicado en nuestro municipio contamos con “unas importantes instalaciones, modernas y con los requisitos necesarios para poder ofrecer a los habitantes de la comarca un servicio de primera calidad, complementando el que ya se ofrece desde el Parque de Turre “.
El parque se ha levantado en una parcela de 4.012 metros cuadrados cedida por el Ayuntamiento de Huércal-Overa en la barriada de San Francisco. La idea de ubicar aquí el Parque es por establecer una posición estratégica, ya que es un punto intermedio entre los pueblos de Pulpí y Huércal Overa y supone que ante una emergencia, entre este Parque y el de Turre, los efectivos llegarán en un plazo más corto de tiempo a cualquier zona de la comarca donde se haga necesaria su presencia.
La superficie construida es de 759 metros distribuidos en un edifico administrativo y en una torre para entrenamientos. La instalación cuenta, entre otras dependencias, con taller, cocheras, un depósito para almacenamiento de agua, un aula para formación, vestuarios, dormitorios, comedor, cocina y gimnasio.

Un grupo de profesionales de la construcción se forman para obtener la tarjeta profesional


El curso que se ha desarrollado es el de formación inicial con una duración de ocho horas
Un grupo de profesionales de la construcción, compuesto por un total de 25 personas, se han formado para obtener la tarjeta en materia de Prevención de Riesgos Laborales de la construcción en Huércal-Overa, gracias a una iniciativa que ha puesto en marcha el Ayuntamiento. En concreto se trata del primer ciclo de formación: formación inicial del sector de construcción.
La concejal de Empleo, Mónica Navarro, detalló que “con esta iniciativa sentamos las bases para que trabajadores de este sector puedan dar un paso más en la obtención de esta tarjeta, de obligado cumplimiento para ellos. El curso que hemos impartido es el de ocho horas, que es el inicial.”
La iniciativa de carácter presencial es “una muestra más de la preocupación de este equipo de Gobierno porque nuestros vecinos estén bien formados y cumplan con los requisitos necesarios para poder desarrollar sus trabajos. Desde el equipo de Gobierno estamos trabajando duramente en este ámbito para poder ofrecer a nuestros vecinos las mayores posibilidades formativas “.
A través de este curso los alumnos han podido conocer los conceptos básicos sobre prevención de riesgos generales, reconocer los riesgos más frecuentes de las obras de construcción en sus distintas fases y conocer  los riesgos asociados a los equipos de trabajo que se utilizan de forma habitual en las obras de construcción. La tarjeta en materia de Prevención de Riesgos Laborales debe de ser acreditada por todo trabajador del sector de la construcción,  de acuerdo con lo indicado en el IV Convenio Colectivo General de la Construcción 2007-2011.  A través de la misma se acreditará que el trabajador ha recibido, como mínimo, la formación inicial en materia de Prevención de Riesgos Laborales.

El curso está financiado con fondos del Plan Autonómico de Inmigración.

Salva Segura y Emilio Viúdez correrán este fin de semana La Baja España


PINCHA LA FOTO PARA VER LA CLASIFICACIÓN


19, 20 y 21 de julio 

La Baja Aragón 2013, que discurrirá mayoritariamente por la provincia de Teruel, 
recorrerá cerca de 1.000 kilómetros. 


La prueba se dividirá en dos especiales, que tanto las motos y quads como los 
coches y camiones recorrerán de forma alterna. 
Así, los coches comenzarán tanto el sábado como el domingo recorriendo la SS1 
desde Teruel a Daroca, para afrontar por la tarde la SS2 que sale y llega a Teruel. 
Por su parte, las motos y quads harán este mismo recorrido de forma inversa (por 
la mañana la SS2 y por la tarde la SS1). 

Todo comenzará el viernes 19 de julio con la salida oficial de la prueba durante la prueba 
prólogo, que para las motos será a las 17:59 y para los coches a las 19:19.