viernes, 26 de enero de 2018

Huércal-Overa celebra el jueves 8 de febrero su tradicional Noche de las Lumbres

El municipio de Huércal-Overa celebra el próximo jueves 8 de febrero la tradicional Noche de las Lumbres, en la que se conmemora el 279 Aniversario del Traslado del Santísimo a la actual Iglesia Parroquial.

La cita comenzará con la Santa Misa a las 19:00 horas en la Iglesia Parroquial Nuestra Señora de la Asunción, a la que seguirá la procesión que acompaña al santísimo en el recorrido que se hizo en su día desde la antigua ermita a la actual Iglesia, una procesión que es seguida por las autoridades locales, encabezadas por el Alcalde, Domingo Fernández, acompañados de cientos de vecinos que portarán velas. 

Una vez que se vuelva a la Iglesia se encenderán las lumbres, cuyo significado radica en que antiguamente no había electricidad y por ese motivo se tuvieron que encender lumbres por las calles para acompañar al Santísimo en el recorrido del traslado.

Manos Unidas Huércal-Overa instalará una barra con tapas y bebidas en la Plaza de la Constitución, con el objetivo de recaudar fondos para la causa.

Además de las lumbres que se encienden por parte del Ayuntamiento, en el entorno de la Plaza de la Constitución y Plaza del Cura Valera, tras la procesión los vecinos celebran esta noche con el encendido de lumbres en las que se dan cita familias y amigos para cenar y disfrutar de esta noche que se conmemora una tradición arraigada en el municipio.

No hay texto alternativo automático disponible.