viernes, 12 de febrero de 2016

El Ayuntamiento de Huércal-Overa levanta el secuestro de la concesión de la Residencia Ángeles Parra


·       El acuerdo se ha aprobado esta mañana en la sesión ordinaria de Pleno
·       En el orden del día  se ha dado también luz verde al inicio de los trámites para la ejecución del puente de San Isidro

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha aprobado hoy en sesión de Pleno el cese del secuestro de la concesión de la explotación del servicio de la Residencia de Personas Mayores “Ángeles Parra” de municipio, adoptado por acuerdo de pleno de la Corporación el pasado mes de abril, dado que las deficiencias que motivaron el mismo han sido corregidas según consta en el informe del interventor técnico emitido el 26 de enero del presente.

La concejal de Economía, Maribel Sánchez, señaló que “a fecha de hoy las tres causas por las que se motivó la intervención temporal están resultas, ya que a fecha de enero se cumple con los ratios y no existe deuda con las trabajadoras del Centro”. Para finales de este mes de febrero está previsto que se haga el traspaso de la gerencia a una nueva empresa que es la que ha hecho frente a los pagos atrasados y que ya en el mes de noviembre vino a presentarse al Ayuntamiento, en concreto Tibesti Gestión S.L compra su participación a Geriall en Indalo Arte Vida, haciendo así frente a la concesión de la Residencia del municipio. Sánchez matizó que desde el primer momento “hemos velado por mejorar la calidad del servicios de nuestros mayores y demás residentes del centro”

En el orden del día del Pleno se ha dado también luz verde por unanimidad a la innovación puntual estructural al PGOUU para la ejecución del puente de San Isidro. En concreto lo que se trata es de formular la solicitud el inicio de la evaluación ambiental estratégica con el fin de comenzar los trámites para la ejecución del Puente de San Isidro, en función de las directrices marcadas desde el Organismo competente de Carreteras del Estado. El Alcalde, Domingo Fernández, explicó que “ya en 2012 comenzamos a mover los tramites necesarios pata la licitación y poder ejecutar las actuaciones necesarias eliminando el peligro del puente de San Isidro pero han sido muchos los baches burocráticos. Nos proponen cambios y desde Medio Ambiente nos señalan todos los tramites para conseguir todas las autorizaciones, pues bien ahora damos este paso más para que la actuación en el puente de San Isidro sea lo antes posible”.

En el Pleno se aprobaron un total de ocho bonificaciones del ICIO a empresas y vecinos del municipio, gracias a las que, a iniciativa del equipo de Gobierno, se van a poder ahorrar en torno a un 75% por la consiguiente creación de puestos de trabajo.


 

Huércal-Overa ya tiene su cartel anunciador de la Semana Santa 2016

·       La imagen que aparece es la de Nuestro Señor del Santo Sepulcro del Redentor del Paso Negro

 La Semana Santa de Huércal-Overa ya tiene cartel anunciador,  que fue presentado ayer en un acto que se desarrolló en el Ayuntamiento y en el que se contó con la presencia del Alcalde, Domingo Fernández, el concejal de Cultura, Antonio Lázaro, el presidente del Paso Negro, Juan Pérez, y la presidenta, Blanca López, junto a representantes de las Cofradías y un nutrido grupo de vecinos.
El Cartel de este año versa sobre el Paso Negro, cada año el turno es para una de las cuatro Cofradías del municipio, y en concreto la imagen que aparece es la de Nuestro Señor del Santo Sepulcro Redentor, una fotografía de Joaquín Zamora y diseño del huercalense Diego Gómez.
El Alcalde explicó que este año se ha dejado el peso de la elección del cartel en la  Cofradía que junto a la concejalía de Cultura “han hecho un gran trabajo, La verdad es que podemos estar orgullosos de este cartel al igual que de nuestra Semana Santa. Unos desfiles que desde el equipo de Gobierno apoyamos y lo hacemos de forma real, con la subida en la subvención económica a las Cofradías que hicimos desde el primer año que llegamos al Ayuntamiento, seguimos trabajando en la promoción de nuestra Semana Santa con medios como las revistas de los vuelos de Iberia, y también estamos mejorando la red de fibra óptica para la retransmisión que realizamos en directo a  través de Internet de nuestros desfiles y con la que  estamos dando la vuelta al mundo llegando a diversos países”.
          
Para Lázaro “este gran cartel a través de la sobriedad del Santo Sepulcro  anuncia la belleza de nuestra Semana Santa, y a través del mismo se vende  todo lo que llevamos dentro los huercalenses, los hijos de este pueblo”.
El cartel ya luce en los distintos establecimientos del municipio.


 

 
















OIL BAROL