miércoles, 23 de julio de 2014

PROGRAMA DE LAS FIESTAS DE OVERA 2014


Ocho miembros de una familia de Vera fallecen en un brutal accidente en Alicante

Ocho miembros de una familia de Vera fallecen en un brutal accidente en Alicante
El tráiler saltó la mediana y aplastó el vehículo ocupado por 2 menores, 3 mujeres y 3 hombres, que fallecieron calcinados después de iniciarse un voraz incendio
L. C. / R. A. | ALMERÍA

Tragedia en la A-7. Ocho personas, dos menores de 6 y 7 años, tres mujeres y tres hombres, al parecer de nacionalidad rumana y con residencia en la localidad almeriense de Vera, fallecieron ayer en un dramático accidente de tráfico entre un camión y una furgoneta dentro del término de Cox (Alicante). El siniestro tuvo lugar sobre las 16.40 horas cuando el tráiler, que circulaba en dirección a Murcia y transportaba tubos de plástico, se saltó la mediana por motivos que se desconocen y colisionó frontalmente con una furgoneta que se dirigía hacia Alicante. El choque fue justo en la salida hacia Callosa de Segura y Granja de Rocamora, cerca del polígono industrial Mos del Bou, en Cox.
El impacto fue brutal, hasta el punto de que el camión superó la doble valla metálica de separación entre ambos sentidos de circulación, colisionó con la furgoneta y los dos vehículos cayeron por un terraplén hasta acabar en una zanja de desagüe para aguas pluviales situada junto a la autovía, a la altura del kilómetro 543. Inmediatamente la furgoneta comenzó a arder, sin que las cinco personas que viajaban en su interior tuvieran opción alguna de salir.
El conductor del camión, que sufrió un politraumatismo grave, fue encontrado a veinte metros del lugar del choque, si bien aún no se ha determinado si fue porque salió por su propio pie de la cabina de conducción para evitar abrasarse o salió despedido de la misma como consecuencia del impacto de la colisión.

VÍDEO
Testigos describen en este vídeo cómo sucedió el accidente

Hasta el lugar del accidente, que obligó a cortar uno de los dos carriles de la autovía en dirección a Alicante, se desplazaron efectivos del Consorcio de Bomberos, Guardia Civil de Tráfico, una unidad del Samu y una ambulancia SVB. El conductor del camión fue trasladado al Hospital de la Vega Baja, en Orihuela.
Los bomberos se afanaron para extinguir las llamas, que provocaron una enorme columna de humo negro visible desde varios kilómetros de distancia. Cuando acabaron las labores de extinción se encontraron con un dantesco panorama. El fuego calcinó por completo la furgoneta, la cabina del vehículo articulado y una parte del remolque, que dejó esparcida su carga por el terraplén.
Rescate
Una primera inspección permitió comprobar que en el interior de la furgoneta había, al menos, dos cadáveres. No obstante, los servicios de rescate esperaron la llegada de una grúa pesada para levantar el vehículo calcinado y poder inspeccionar mejor su interior. Cuando los restos de la furgoneta fueron depositados en el arcén se pudo confirmar que en su interior había, al menos, tres cadáveres más que se encontraban en la parte posterior, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil.
http://www.ideal.es/almeria

Medio centenar de vecinos muestran su visión del municipio a través de la geometría en un concurso de fotografía



·       Los ganadores recibieron los premios de mano de la concejal de Educación, Lucía Parra, y la Teniente de Alcalde, Maribel Sánchez

Medio centenar de vecinos han mostrado su visión del municipio a través de la geometría en el II Concurso de Fotografía Geométrica Enfocando Huércal-Overa, organizado a través del área de Educación del Ayuntamiento de Huércal-Overa y el Centro Guadalinfo.
Las concejales de Educación, Lucía Parra, y la Teniente de  Alcalde, Maribel Sánchez, fueron las encargadas de realizar la entrega de premios a los ganadores de este concurso.
Parra destacó la buena acogida que “esta segunda edición ha tenido entre nuestros vecinos. Los trabajos han tenido muy alta calidad y la elección no ha sido fácil para los miembros del jurado, compuestos por tres personas del municipio vinculadas al mundo del arte y la fotografía”.
Ahora los trabajos ganadores formarán parte de una  exposición que se podrá visitar durante las próximas semanas en el Centro Guadalinfo.
Los ganadores han sido en  Categoría Primera: Rubén Ayén Galera con la fotografía titulada  Artesanía, Categoría Segunda: Lo que veo cada día de   María Isabel López Molina y  Categoría General Caminando en el pasado de Juan Jesús García Ortega.

Los tres premiados formarán parte de los alumnos del nuevo curso de fotografía digital que se impartirá a partir de octubre en el Centro Guadalinfo, y que en la primera edición agotó sus plazas en apenas unas horas.




El Ayuntamiento se adhiere al programa Emprende en 3 para facilitar la creación de empresas en el municipio


·       A través del mismo se simplifican los trámites al unificarse   las plataformas tecnológicas existentes

 El Ayuntamiento de Huércal-Overa se ha adherido al programa  “Emprende en 3” impulsado por el Gobierno Central, las Comunidades Autónomas  y la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP),  con el objetivo de reducir  los plazos para la creación de  empresas, mediante la unificación de las plataformas tecnológicas existentes, y la simplificación de los trámites involucrados.
Así «Emprende en 3» facilita la constitución y puesta en marcha de una actividad empresarial, mediante el envío inmediato de declaraciones responsables a los municipios adheridos, de forma que puedan comunicarse los datos necesarios para la actividad empresarial.
De este modo, según detalló el Alcalde, Domingo Fernández, “damos un paso más en nuestra política en la que es fundamental la ayuda a los emprendedores y facilitarles la labor, así a partir de ahora se reducen los plazos a la hora de crear empresas en nuestro municipio por lo que los tramites serán más sencillos”.
Desde el Ayuntamiento “estamos trabajando para que nuestros empresarios tengan las máximas facilidades posibles y por ello no hemos podido dejar pasar por alto esta oportunidad que Emprende en 3 nos ofrece así nos hemos sumado a este programa y esperamos que los resultados sean positivos para todos”.
Con esta nueva plataforma se da un paso más en la ayuda a los autónomos y nuevos emprendedores en Huércal-Overa a los que precisamente se destinan unas ayudas municipales, pioneras en la provincia de 2.500 euros en la creación de las empresas, ayudas de las que ya se han beneficiado más de 50 vecinos del municipio.