jueves, 20 de marzo de 2014

El PSOE huercalense advierte del peligroso estado de conservación del puente de la rambla de Montacar en El Saltador.


Los socialistas critican que el reciente asfaltado de los planes provinciales se haya realizado sobre un puente con graves patologías estructurales y sin ninguna intervención previa que garantice su estabilidad. 
El puente de la rambla de Montacar, en la pedanía del Saltador, presenta graves problemas estructurales en cimentación y estructura. Resulta alarmante el estado de la losa de hormigón armado del tablero, en la que al haber desaparecido el recubrimiento de hormigón, la armadura inferior se encuentra a la vista y en un avanzado estado de oxidación.
Los planes provinciales de 2013 han incluido en El Saltador, el asfaltado de un tramo de unos 50 metros lineales de camino afectado por las inundaciones de 2.012, en el cruce de la rambla de Montacar. Se ha procedido al asfaltado del puente, sin realizar ninguna actuación de estabilización estructural que garantice la seguridad del puente.
El grupo socialista señala que dada la actividad agrícola y ganadera de la zona, existe tráfico de vehículos pesados en esta vía,  por lo que resulta urgente que el ayuntamiento realice  las actuaciones preventivas oportunas y se emita el correspondiente informe de evaluación de seguridad estructural que   establezca las actuaciones necesarias para un normal funcionamiento del tráfico.

Finalmente, desde las filas socialistas se reclama la instalación de barandillas a ambos lados del puente, de modo que se elimine el riesgo de caída de altura. Esta actuación también es de carácter urgente ya que afecta a la seguridad vial y de las personas.

La Guardia Civil detiene in fraganti a dos personas sustrayendo material en una empresa de construcción

 JENNIFER SIMÓN CARRIÓN

Sobre las 12'00 horas del pasado día 14, agentes de la Guardia Civil del Puesto Principal de Huércal Overa (Almería), proceden a la detención de A. P. G., de 32 años, con domicilio en Murcia, y A. C. P., de 24, vecino de Alicante, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, al sorprenderlos in fraganti cuando sustraían material de construcción del interior de una empresa del ramo.

Los agentes de la Guardia Civil, en cometidos de seguridad ciudadana, al realizar su actividad por el Paraje La Morena, del término municipal de Huércal Overa (Almería), por las inmediaciones de una empresa de la zona dedicada a la construcción, observan una furgoneta en el interior del recinto de la misma y a dos personas cargando diferente material.

Ante las dudas que levanta esta actuación, los agentes se desplazan hasta la puerta principal del recinto para acceder e identificar a estas personas, comprobando como dicha puerta está cerrada, lo que parece confirmar las sospechas de la Guardia Civil sobre la actividad que realizan estas personas.

Justo en ese momento cuando los dos hombres, al percatarse de la presencia de la Guardia Civil, montan rápidamente en la furgoneta e intentan salir del recinto a toda velocidad por un lateral de la valla perimetral.

Los agentes de la Guardia Civil consiguen que la furgoneta se detenga instantes después, para llevar a cabo la identificación de sus ocupantes, así como un registro del interior.

Una vez identificados ambos, y comprobada la zona de carga de la furgoneta, los agentes localizan 29 planchas metálicas, 3 baterías de vehículos, una cizalla de grandes dimensiones, así como 40 tubos metálicos.

Después de comprobar que los tubos pertenecen a la citada empresa, ya que contaban con una señal característica de la misma, y que la valla perimetral por donde abandonaron el lugar estaba rota, la Guardia Civil lleva a cabo la detención de A. P. G. y A. C. P., como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.

Al detenido A. P. G., le constan antecedentes y detenciones anteriores por diversos delitos de hurto, de robo con fuerza y contra la salud pública, así mismo, A. C. P. cuenta con antecedentes por hurto, robo con fuerza y resistencia y desobediencia a agente de la autoridad.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, han sido entregadas en el Juzgado en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).