lunes, 8 de febrero de 2021

El Ayuntamiento de Huércal-Overa cede un local a la Asociación Cristo Vencedor para la donación de alimentos y ropa a los vecinos

  El Ayuntamiento de Huércal-Overa cede el uso temporal de un local municipal a la Asociación Cristo Vencedor para su proyecto Puertas Abiertas a través del cual proporcionan alimentos, ropa y enseres a aquellas personas del municipio que lo solicitan. 
El alcalde, Domingo Fernández, ha firmado el convenio de cesión con el representante de la citada asociación, Andrew Martin, en un acto en el que se ha contado con la presencia del concejal de Bienestar Social y Salud, José López. 

Desde el Ayuntamiento destacan la importante labor que la asociación está haciendo en el municipio a través del proyecto Puertas Abiertas con el que se ayuda a los vecinos que lo solicitan en materia de recursos de primera necesidad, “su implicación en el proyecto es cada vez más importante, debido a la situación actual y la crisis motivada por el Covid-19 que hace que cada vez haya más personas que lo solicitan”. Entre los objetivos del Consistorio se encuentra la promoción del bienestar social y la mejora de la calidad de vida, con especial atención a las personas en situación de riesgo y/o exclusión social, por ello el Ayuntamiento colabora con la Asociación Cristo Vencedor “para que puedan continuar realizando su labor en la atención a las personas más desfavorecidas del municipio”. 

El local se encuentra ubicado en la calle Tres de Marzo y en el mismo se almacenarán los alimentos, ropa y enseres de primera necesidad, hasta que se entreguen a las personas más necesitadas de la localidad. Los recursos provienen de donaciones de terceros y del Banco de Alimentos.