martes, 22 de mayo de 2018

Casi un millar de niños se dan cita el sábado en el XXII Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa


·         17 clubes y escuelas formarán parte del Torneo al que se prevé acudan  en torno a 3.000 personas
·         Los partidos se disputarán en dos sedes: el campo de El Hornillo y el de Las Pistas
·         La jornada comenzará a las 10 de la mañana con el desfile y la bienvenida de los participantes

El municipio de Huércal-Overa acoge este sábado 26 de mayo el  XXII Torneo de Fútbol Base Villa de Huércal-Overa. Un evento que contará con la participación de 17 escuelas deportivas y clubes. El alcalde del municipio, Domingo Fernández, junto al concejal de Deportes, Alonso Mena, han presentado el evento.
El Alcalde, destacó que en este Torneo “se dan cita las promesas del fútbol de nuestro municipio, comarca y clubes de primera división, siendo una jornada deportiva en la que se disfruta además de la convivencia entre los pequeños deportistas, y lo hacemos apostando por el juego limpio entre todos, participantes, clubes, padres y familiares, vamos a disfrutar del deporte rey y hagámoslo dando un ejemplo de buen comportamiento. Quiero felicitar a los técnicos de deportes, a los monitores y al club de fútbol por el ejemplo de organización que marcan con este Torneo”.
Fernández matizó la importancia del evento para el municipio “no sólo en el terreno deportivo sino por el revulsivo que supone para el mismo ya que serán cerca de 1.000 los niños que vengan a nuestro municipio, para competir a los que hay que sumar el cuerpo técnico y los familiares por lo que estamos hablando de unas 3.000 personas que formarán parte del evento”.

El torneo se disputará en dos sedes,  “al igual que venimos haciendo en las dos últimas ediciones, volvemos a incluir a la categoría Bebé, que sin duda son los que más ilusión ponen ante este torneo dejándonos grandes y divertidos momentos, a esta hay que sumar las categorías Prebenjamín, Benjamín y Alevín con los que disfrutaremos de fútbol. Los Bebés y prebenjamines disputarán los encuentros en el Complejo deportivo Las Pistas y el resto lo harán en el Campo de Fútbol de El Hornillo”, explicó el concejal de Deportes.
Participan Real Betis C.F., Málaga C.F. Granada C.F, Elche C.F., U.D. Almería, Real Murcia C.F,  ACR Águilas, Lorca Futbol Base, C.D. Villa de Albox, E.F. Torre Pacheco,  C.D. Vera, U.C.D. La Cañada, P.D. Garrucha, E. F. Cuevas del Almanzora,   Huércal-Overa C.F y .E.F. Huércal-Overa, que pondrán sobre el Campo todo su esfuerzo e ilusión para conseguir proclamarse campeones.
            El torneo comenzará a las 10.00 horas con la presentación de los distintos equipos con el desfile oficial y se prolongará  hasta las 20:00 horas con la entrega de premios.
            El conjunto de los equipos será dividido en 4 grupos A, B, C y D. Empezará la  fase clasificatoria  con los encuentros entre los dos grupos y tras la misma se celebrará la fase final con las semifinales  que comenzarán a las 17:45. Las finales se disputarán a partir de 19:10 horas.
            El alcalde invita “tanto a los vecinos del municipio como a los de la comarca a que asistan a este Torneo que ya es referente en este tipo de eventos,  para disfrutar del fútbol base. Desearles suerte a todos los participantes y  por supuesto que tengan una agradable estancia en nuestro municipio”.
 La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior
 No hay texto alternativo automático disponible.



La imagen puede contener: una persona, sonriendo

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la Exposición de Eugenio Pérez López hasta el 15 de junio


  • Bajo el título “Lo que pinto yo, en Huércal” recoge una serie de obras del artista con raíces huercalenses

El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge hasta el 15 de junio la exposición Lo que pinto yo, en Huércal del artista Eugenio Pérez López.  El Alcalde, junto al artista y un nutrido grupo de  vecinos acompañaron al artista en la inauguración de la muestra.
El primer edil huercalense felicitó al artista por esta exposición y recordó que dentro de los actos conmemorativos del 350 aniversario de la exención del Villazgo “durante el presente año estamos abriendo las puertas de nuestro Teatro a artistas de nuestro municipio, ellos están siendo los protagonistas durante estos meses y la verdad es que tenemos que darles a todos la enhorabuena por la calidad de sus trabajos. Así dentro de este ciclo acogemos la muestra de Eugenio Pérez cuyas raíces son huercalenses”.
Fernández invita a los vecinos del municipio y comarca a que pasen por el Teatro y disfruten con Lo que pinto yo, en Huércal una muestra compuesta por pinturas en las que se reflejan paisajes de diversos lugares que forman y han formado parte de su vida, retratos y un propio autoretrato.
Trabajos muchos de ellos que son la primera vez que se exponen ante el público atesorando además un especial valor sentimental, representando los vinculos “que tengo con Huércal-Overa”, puntualizó Pérez, quien agradeció al Alcalde la oportunidad por poder mostrar parte de “mi trabajo en el Teatro al que espero volver con pinturas de paisajes de Huércal-Overa”
El estilo de Eugenio Pérez es “heredero del paisaje, de los paisajistas. El impresionismo en general, pero sobre todo Sorolla. Un Sorolla entendido más acá de la pintura y menos allá de la luz. Eugenio ama el paisaje, huertano, marino, de secano, y le da la luz no más de lo que la luz pide. No se rinde a ella. El paisaje es uno de los más hermosos descubrimientos del ser humano” Eugenio nos transmite la emoción del paisaje, el temblor anímico que un cielo, en alba o en ocaso, bien en el meridio, nos puede ofrecer a través de su pincel de su entendimiento sentimental del paisaje que lo mira, y del que él nos rinde cumplida estética”, detalla Santiago Delgado, Catedrático de Literatura, Doctor en Letras y Académico de la Real de Alfonso X de Murcia en el epílogo de la exposición.
En el curriculum de Eugenio Pérez destacan diversos talleres formativos a la vez que exposiciones tanto individuales como colectivas entre las que se encuentran lugares como el Casino de Murcia, Museo de San Javier, Auditorio de Águilas, habiendo obtenido diversos premios durante su trayectoria como el primer premio de Concurso de Pintura al Airee Libre Villa de Letur.


La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas de pie
La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y barba
La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie e interior
La imagen puede contener: una o varias personas e interior