lunes, 31 de agosto de 2020

El Ayuntamiento de Huércal-Overa constituye el Consejo Escolar y celebra su primera reunión


Desde el Consistorio se ha destinado parte de la partida de la feria para garantizar una vuelta segura en los centros educativos.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa ha constituido el Consejo Escolar Municipal y celebrado su primera reunión esta mañana. Un órgano consultivo para la participación y coordinación de los sectores sociales de ámbito municipal relacionados con la educación, que llevaba más de dos décadas sin convocarse.

El mismo ha estado presidido por el alcalde, Domingo Fernández, y se ha contado con la presencia de la concejal de Educación, María José Viudez, el edil de Obras y Pedanías, Blas Sánchez, representantes de los centros educativos, de los alumnos, AMPAS y sindicatos.

Desde el Ayuntamiento se ha destinado parte de la partida de la feria para garantizar una vuelta segura en los centros educativos. Entre las medidas destaca el refuerzo de limpieza y desinfección en los colegios en jornada intensiva matinal, para mantener desinfectados los aseos, zonas comunes y zonas de paso. Cada colegio ha elaborado su protocolo para la incorporación del alumnado atendiendo a las directrices marcadas por la Consejería de Educación, que se une al del Ayuntamiento. Los niños serán los únicos que entren al centro.  La entrada y salida será de forma escalonada contando con la Policía Local que estará como siempre dando apoyo.

El alcalde, Domingo Fernández, ha explicado que desde el Ayuntamiento “estamos poniendo todos los medios a nuestro alcance para una vuelta segura al cole en estrecha colaboración con los docentes y representantes de las familias. Somos conscientes de que este inicio del curso es especial y por ello llevamos trabajando durante todo el verano para garantizar la máxima estabilidad dentro de nuestras posibilidades, teniendo en cuenta las decisiones adoptadas por la Consejería de Educación”.

Precisamente desde el Consistorio se ha puesto a disposición de la Delegación Territorial de Educación espacios públicos para ampliar clases si fuese necesario.