viernes, 19 de octubre de 2012

Más de 300 personas protestan por los incumplimientos de la Junta con las escuelas infantiles de la provincia


Protestas de escuelas infantiles en Almería
Foto: EUROPA PRESS/CEIS-ALMERÍA
ALMERÍA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -
   Más de 300 personas se han concentrado la tarde de este viernes en la Plaza del Educador de Almería para exigir a la Junta de Andalucía que que pague los meses que debe, según el convenio firmado, a las escuelas infantiles de toda la provincia.
   La Asociación Empresarial de Escuelas Infantiles de Almería, CEIS-Almería, en un comunicado, señala que ha realizado esta nueva acción de protesta contando con el apoyo de trabajadores de los centros y también de padres que han acudido con sus hijos a la concentración.
   La presidenta de CEIS-Almería, Ángeles Sánchez Ortega, ha recordado que estas acciones de protesta "se deben al incumplimiento de la Junta de Andalucía con los Centros de Educación Infantil, porque siguen sin pagar el mes de agosto del curso pasado y también sigue sin hacer público el calendario de pagos para este curso 2012-13".
   "La situación es de asfixia para muchos centros que incluso van a tener que empezar a mermar sus prestaciones, lo que va en perjuicio de las familias que confían en nosotros en el cuidado de sus hijos", ha explicado Sánchez Ortega.
   La provincia de Almería se ha convertido en la primera en realizar acciones de este tipo "pero ya nos han comunicado que en Cádiz y Córdoba van a seguir nuestros pasos para exigir a la Junta que nos pague lo que nos adeuda", ha señalado la presidenta de CEIS-Almería.
   Sánchez Ortega ha lamentado también la postura de la Junta de Andalucía "que incluso ha impedido a los directivos de un centro salirse del convenio y ofrecer sus plazas como privadas, sin dar ningún tipo de explicación. Simplemente han dicho que no".
   Esta acción de protesta se suma al encierro que están manteniendo hasta que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía abone los meses de agosto y septiembre que aún adeuda a las 128 escuelas infantiles privadas conveniadas de la provincia, al igual que a las del resto de Andalucía, y establezca un calendario de pagos de dichas cantidades.
   El encierro de los profesionales de las Escuelas Infantiles se trasladará el próximo lunes al CEI Los Pinos, situado en la calle Malvasía de Huércal de Almería

Fallece un trabajador al ser atropellado por una excavadora en Arboleas


ALMERÍA, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

   Un joven de 30 años ha fallecido tras ser atropellado por una máquina excavadora cuando se encontraba trabajando en una obra en el término municipal de Arboleas (Almería), según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112.
   El accidente mortal se ha producido a las 18,00 horas. Los primeros datos apuntan a que la víctima estaba participando en la instalación de una antena junto a la piscina municipal y ha  sido atropellado en circunstancias que se están investigando.
   Al lugar se han desplazado patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil, y se ha activado un helicóptero del 061 ya que las informaciones apuntaban a que precisaba evacuación inmediata aunque, finalmente, el joven ha fallecido debido a la gravedad de las heridas.

La Charanga Gines`Brass crea un ambiente de feria por las calles de Huercal Overa

Este viernes las calles de la localidad fueron amenizadas por la Charanga Gines`Brass  dicha charanga dio un toque de alegría a las calles de esta localidad. Fueron muchos los vecinos que aplaudían a la charanga  a su paso por las distintos locales y calles por los que pasaron a lo largo de la mañana.
























Vídeo de la charanga pinchando en la foto :

Aparatoso accidente en Huércal-Overa.


Huercaloveraface 

En la madrugada del viernes 19 de Octubre sobre las 03.50 se tiene conocimiento en el servicio 112 emergencias Andalucía, de la existencia de un accidente, en la cual se indica que un vehículo se encuentra volcado en una rambla del término municipal de Huércal-Overa.
Por parte de la persona solicitante no se pueden dar datos muy concretos de su ubicación del mismo, ya que el solicitante no es de la zona.
Se pone en conocimiento de Policía Local, Guardia Civil y Bomberos del levante almeriense (se encontraban en la zona debido a las fiestas de la localidad), dando seguidamente y no sin dificultad con lugar del siniestro, no presentando las personas siniestradas lesión alguna de importancia, habiendo salido los ocupantes del vehículo  por sus propios medios, aunque sí presenta daños materiales el vehículo debido a lo aparatoso del accidente, procediendo bomberos  a la desconexión de la batería del mismo por la peligrosidad que implicaba el que saltaran los airbag del vehículo al manipularlo.
Debido a lo difícil del acceso al lugar del siniestro, se han dejado las labores de recuperación de turismo para la mañana siguiente, hacer mención a que es más que habitual en estas fechas el uso de las ramblas y caminos para huir del posible control de alcoholemia,  siendo esta una práctica nada recomendable y mas ahora dadas las condiciones en las que han quedado las ramblas tras las riadas donde los caminos y senderos están rotos e impracticables, sirva de muestra este caso.
Informar igualmente de otro accidente ocurrido en la misma madrugada cuando un vehículo que circulaba por la carretera de Huércal-Overa en dirección a Urcal a la altura de la rambla los Reyes, se ha salido de la vía al realizar lo que se denomina “un recto”,  quedando el vehículo siniestrado.
El conductor ha tenido que ser desplazado al servicio de urgencias del Hospital Comarcal La Inmaculada.