viernes, 7 de octubre de 2016

Huércal Overa: El programa municipal de senderismo 2016/2017 recoge ocho rutas por la geografía provincial y la vecina región de Murcia

Como novedad en esta edición las credenciales de los senderistas que participen en las rutas
Se incentivará la participación en el programa de diversas formas, entre ellas con obsequios para los senderistas

El próximo domingo 23 de octubre arranca la decimocuarta edición del programa municipal de senderismo que pone en marcha la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa. Un programa que incluye un total de ocho rutas que se irán desarrollando hasta el próximo mes de mayo y que presentaron ayer el Alcalde, Domingo Fernández, y el responsable del programa Juan Luís Fernández.


El senderismo es una actividad deportiva que ha conseguido captar a un importante número de vecinos que asisten con asiduidad a las rutas programadas, no sólo estas que se celebran en el programa sino cualquiera de las que se hace en el municipio.


En total son ocho los senderos que se recogen en la edición 2016-2017 de este programa, entre los que se encuentran Costa de Calnegre, Sierra de Bédar, Monteagud, Cabo de Gata, Sierra Cabrera, Sierra Espuña, Sendas de Laroya y Sierra de Gádor, entre otros.


El Alcalde detalló que “en esta edición como novedad vamos a tener una credencial para los senderistas en las que sellarán su participación en las rutas de modo que quede constancia de las mismas. Así mismo habrá incentivos para los senderistas que participen en alguna de las rutas. Son un total de nueve rutas de dificultad media en las que se visitará distintas zonas de nuestro entorno y en las que se conocerá parte de nuestra riqueza natural para las cuales en principio no establecemos un límite de participación, queremos que todo el que desee realizar alguna de las rutas pueda hacerlo y que nadie se quede fuera de poder practicar deporte en contacto con el medio natural”.


La primera de las rutas que se llevará a cabo el domingo 23 es un recorrido lineal de 13,5 kilómetros con dificultad baja y un desnivel máximo de 130m, qie tioene como destino Costa de Calnegre.


Las inscripciones se realizarán la semana previa a la actividad en el Pabellón Municipal de Deportes o a través de la web: HYPERLINK "http://www.deportes.huercal-overa.es" www.deportes.huercal-overa.es.


Entrega premios concurso fotografía


En la presentación del programa se dieron a conocer los nombres de los tres ganadores del concurso de fotografía de la pasada edición, en el que participaron una treintena de instantáneas, que fueron lo siguientes:


Primer Premio: Juan Rafael Parra


Segundo Premio: Ana Ortega


Tercer Premio: Ana Pérez


El jurado encargado de deliberar los premios han sido los miembros de COFHO, Colectivo de Fotógrafos de Huércal-Overa.


























Huércal Overa: Las parcelas de San Francisco son de titularidad local desde hace meses


El Delegado de fomento revirtió la titularidad para que puedan ser urbanizadas y se pongan a la venta, como demandaban los vecinos.
Los socialistas critican que el Alcalde mintiera a los vecinos para intentar dejar mal al anterior gobierno, afirmando que gestiones anteriores habían complicado una gestión que la Delegación ha realizado rápido y fácilmente.
Con el anterior gobierno socialista al mando, se pusieron dos parcelas de la barriada de San Francisco en manos de la Junta de Andalucía para la construcción de dos promociones de viviendas de protección oficial, que permitieran el fácil y asequible acceso a la vivienda a los vecinos de la pedanía de Huércal-Overa. Tras realizar una primera promoción, se descartó realizar la segunda ante la falta de demanda existente en aquel momento.
A principio de este año varios vecinos se han interesado en comprar esas parcelas para poder hacerse una vivienda unifamiliar, demanda que llegó hasta el Alcalde del ayuntamiento, el cual según los vecinos, afirmó que volver a hacer municipal la titularidad de esos terrenos era muy difícil por culpa del anterior gobierno socialista. “Algo que se ha demostrado falso, ya que en cuanto se ha solicitado al Delegado que revierta la titularidad, se ha conseguido sin ningún problema, y de forma rápida y sencilla”.
Los socialistas denuncian que “pese a que desde hace meses ese trámite ya está conseguido gracias a la Delegación de Fomento y vivienda de la Junta de Andalucía, los vecinos siguen manifestando que el Alcalde aún les da largas y sigue culpando al anterior equipo de gobierno, en vez de iniciar el proceso de parcelación urbanística y el sistema de venta de las parcelas”. Dos cuestiones que el grupo municipal socialista ha preguntado en el pasado pleno del viernes 30 de septiembre.
En el mismo pleno los socialistas preguntaron sobre el portal de transparencia, aprobado un año antes a propuesta del PSOE, para conocer las medidas que se han tomado hasta el momento, así como las que se van a tomar hasta que se ponga en funcionamiento y la fecha en la que los ciudadanos podrán revisar todos los datos del ayuntamiento de forma fácil y rápida desde sus teléfonos móviles.

Dos jóvenes huercalenses crean la marca Flywi de gafas de sol

Jose Antonio Martinez y  Pablo Azor, de 26 y 25 años respectivamente, han sido los responsables de crear Flywi, una nueva marca de gafas de sol que nace en Huércal-Overa.
Los jóvenes emprendedores iniciaron este proyecto a principios de año, pero no fue hasta finales de mayo cuando Flywi vio la luz. Actualmente la empresa, situada dentro del e-commerce, comercializa sus productos a través de internet y varios puntos físicos. El lanzamiento se produjo con la puesta en marcha de su web www.flywi.es, donde podemos encontrar un amplio catálogo con modelos en acabados que van desde el acetato, pasando por el bambú hasta la madera.
Su principal herramienta son las redes sociales, Facebook e Instagram. En apenas 4 meses de vida, ha podido estar presente en Dreambeach, uno de los mayores festivales de música electrónica de Europa.
Actualmente superan ya las 500 unidades vendidas y siguen trabajando depositando sus esfuerzos en un claro objetivo: lograr un mayor posicionamiento en el mercado.

http://www.flywi.es