jueves, 14 de agosto de 2014

La Guardia Civil detiene a cuatro personas por un supuesto delito de tráfico de drogas

.

La Guardia Civil se incautó de 20 gr. de “speed” que se encontraba en poder de tres ocupantes de un vehículo.

Tras investigaciones realizadas posteriormente se pudo identificar y detener a una cuarta persona implicada. 
Imagen de archivo de intervención de speed
14 de Agosto de 2014. Entre los pasados días 08 y 11 de agosto de 2014, se procedió por parte de agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Huércal Overa (Almería), a la detención de J.R.M.G., de 25 años de edad, J.G.G., de 20 años, L.S.H., de 24, los tres residentes en Cuevas de Almanzora (Almería) y de I.T.B., de 22 años y residente en Huércal Overa (Almería), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas.

El día 08 de agosto, con motivo de la realización de un dispositivo operativo de prevención de la seguridad ciudadana, agentes pertenecientes al Puesto de la Guardia Civil de Huércal Overa, observaron circulando un vehículo que ante la presencia de los mismos realizó una serie de maniobras extrañas, así como movimientos por parte de uno de los ocupantes que infundó a los agentes la sospecha que pudiera estar tratando de ocultar algo.

Por tales hechos se procedió a la detención del vehículo e identificación de sus tres ocupantes, pudiendo descubrir una bolsa de plástico que portaban oculta, conteniendo una sustancia que tras su análisis posterior se pudo comprobar que se trataba de una cantidad de 20 gramos de metanfetaminas conocido como “speed”. Por lo que se procedió a la detención de J.R.M.G., J.G.G., L.S.H., conductor y ocupantes del vehículo por un presunto delito de tráfico de drogas.

El día 11 de agosto, tras gestiones e investigaciones llevadas a cabo por miembros de la Guardia Civil de Huércal Overa, se pudo identificar y detener a la persona que proporcionó la droga a los tres detenidos anteriores, tratándose de I.T.B., residente en Huércal Overa (Almería), igualmente como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.

Las diligencias confeccionadas por la Guardia Civil, junto con los cuatro detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Huércal Overa (Almería).

Seis heridos leves en la colisión frontal de dos turismos en Bédar

ALMERÍA, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -
   Un total de seis personas han resultado heridas este jueves a consecuencia de la colisión frontal entre dos turismos registrada en una carretera provincial a la altura del término municipal de Bédar (Almería).
   El accidente se ha producido a las 06,45 horas en la AL-61009 a unos 200 metros de una curva, según ha informado a Europa Press un portavoz del servicio unificado de emergencias 112, que ha precisado que el aviso detallaba que habían resultado heridos los ocupantes de ambos vehículos.
   Al lugar se han desplazado una patrulla de Guardia Civil, el servicio de mantenimiento de carreteras y efectivos sanitarios del 061, que han procedido al traslado al
Hospital Comarcal de La Inmaculada de Huércal-Overa de seis heridos, en principio de carácter leve.