miércoles, 27 de septiembre de 2017

El Castillo de Huércal-Overa será escenario de una cata de vinos el próximo 7 de octubre

·       La actividad incluye la cata de vinos de bodegas Palomillo y un menú de maridaje elaborado por el grupo de Restauración Bonillo
·       Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, el coste es de 25 € por persona

El Castillo de Huércal-Overa será el escenario en el que se celebre el próximo sábado 7 de octubre una cata de vinos de Bodegas Palomillo. Un lugar idílico en el que los participantes podrán degustar un suculento menú de maridaje elaborado por el Grupo de Restauración Bonillo.
Las inscripciones se pueden realizar en la Oficina de Turismo, sita en la Plaza de Abastos, Comercial Km.0 y tiene un coste de 25€ por persona. Las plazas son limitadas habiendo un aforo máximo de 50 personas.
El evento está organizado por las dos empresas mencionadas anteriormente junto con la concejalía de Turismo del Ayuntamiento. La concejal Mónica Navarro, explica que “estamos trabajando en nuevas actividades, enmarcadas en el programa huércal-Overa Explora, para fomentar el turismo no sólo entre los visitantes sino entre nuestros propios vecinos con el objetivo de dar a conocer nuestro patrimonio. Así a través de esta actividad además de disfrutar con los vinos y maridaje en un entorno envidiable se realizará una visita guiada al Castillo. Esta es una más de las actividades que estamos programando para que el Castillo se llene de vida, En las próximas semanas volverán los talleres para niños”.
En esta propuesta se apuesta por los productos de la zona a través de la elaboración de un menú en el que serán los protagonistas junto con los caldos de Bodegas Palomillo, cuyos gerentes son vecinos del municipio.


Huércal-Overa: Los miembros del CLIA disfrutan de un desayuno saludable

·       La iniciativa Bocata Caparrós Saludable ha llegado al municipio de la mano de la Diputación Provincial y el grupo Caparrós

Los 54 niños y adolescentes miembros del Grupo Local de la Infancia y Adolescencia de Huércal-Overa (CLIAHO) han disfrutado hoy de un desayuno saludable gracias a la Diputación Provincial y al Grupo Caparros.
Antes de elaborar sus propios bocadillos siguiendo las instrucciones del chef Antonio Gázquez, han conocido la importancia de una dieta variada y saludable incluso en los bocadillos de mano de la nutricionista Carolina González.
Una vez terminada la charla y con los debidos delantales y gorros los participantes han comenzado a preparar sus bocatas bajo la atenta mirada de la Teniente Alcalde, Mónica Navarro, la concejal de Bienestar Social y Salud, Mónica Sánchez, el edil de Urbanismo, Manuel Buitrago, la presidenta de UNICEF Huércal-Overa, Dolores Aznar, y los docentes que los han acompañado.
Sánchez señaló “la importancia de este proyecto para los niños y adolescentes ya que hoy a través de la elaboración de su bocadillo han podido conocer de forma divertida  como incluir ingredientes de la dieta mediterránea en sus bocatas”.
Además el Grupo Caparrós ha preparado para esta actividad un breve cómic donde los personajes son los propios ingredientes de los bocatas saludables, 'Panete' y 'Mollete', con el objetivo de que se incluyan los bocatas saludables como alternativa a meriendas y recreos.
El CLIAHO está formado por 54 niños y adolescentes del municipio que han sido elegidos democráticamente por sus compañeros.  El Ayuntamiento ha iniciado los trámites para el reconocimiento del municipio como Ciudad Amiga de la Infancia, y así optar al Sello de reconocimiento CAI, que es un distintivo que UNICEF Comité Español concede a los Gobiernos  Locales por el trabajo que realizan, de manera conjunta y coordinada a favor de los derechos de la infancia y la adolescencia, trabajo que favorecerá los intereses de la población en general.