martes, 11 de febrero de 2014

Imputan maltrato animal a un hombre que intentó agredir a un árbitro lanzando un perro desde la grada

ALMERÍA, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -
   La Guardia Civil ha imputado un presunto delito de maltrato animal a un vecino de Olula del Río (Almería) que en el transcurso de un partido de fútbol de la categoría preferente juvenil intentó agredir al árbitro arrojándole desde la grada el perro propiedad de otro espectador.
   Fuentes de la Comandancia han confirmado a Europa Press que, junto a las diligencias que se han entregado al juez, se le ha incoado un expediente por una infracción administrativa a la Ley contra la Violencia en el Deporte.
   Los hechos sucedieron el domingo durante un encuentro entre el Comarca del Mármol y La Cañada Atlético en el campo 'Juan José Rodríguez' de Olula del Río.
   Casi al final del partido, el árbitro "se dirigió a la zona" de banquillos para advertir a los miembros del equipo visitante y, en ese momento, el imputado cogió el perro de uno de los aficionados y lo lanzó desde la grada.
   El animal, que cayó al suelo desde una altura de alrededor de dos metros sin llegar a impactar contra el árbitro, quedó "dolorido y aturdido" mientras que su dueño "se abalanzó" sobre el presunto agresor y se inició un forcejeo, por lo que fue precisa la intervención de la Guardia Civil para disolver el tumulto





El Teatro Villa de Huércal-Overa acoge la exposición Los Enlaces de la Vida



·         La muestra se puede visitar hasta el próximo 2 de marzo

·         Se compone de 43 paneles que han sido diseñados cuidando especialmente su composición visual y utilizando la curiosidad como inspiración e hilo temático de la exposición.

El Ayuntamiento de Huércal-Overa y la Fundación Descubre llaman a explorar uno de los más apasionantes temas de la ciencia moderna: las múltiples conexiones, dependencias y colaboraciones entre los millones de organismos que pueblan el planeta, desde microscópicas bacterias hasta los más grandes mamíferos, y que juntos ponen en marcha el gran engranaje que hace posible la vida en la Tierra. Con la exposición ‘Los enlaces de la vida’, inaugurada ayer en la sala de exposiciones del Teatro ‘Villa de Huércal-Overa’ se aborda en profundidad el concepto de biodiversidad y sus implicaciones, coincidiendo con el Decenio de las Naciones Unidas sobre la Biodiversidad (2011- 2020).
El concejal de Cultura. Antonio Lázaro, fue el encargado de inaugurar la muestra, que podrá visitarse hasta el 2 de marzo, y destacó el carácter didáctico de la misma “por lo que abrió las visitas a los distintos centros educativos del municipio y la comarca”.
La muestra se compone de 43 paneles que han sido diseñados cuidando especialmente su composición visual y utilizando la curiosidad como inspiración e hilo temático de la exposición. No en vano, cuatro de las cinco secciones en las que están distribuidos los contenidos se inician con una interrogación, a saber: ¿Conoces qué es la biodiversidad?; ¿Cuál es la importancia de la biodiversidad?; ¿Está en peligro la biodiversidad?; y ¿Qué consecuencias tiene la pérdida de biodiversidad?
Varios de los paneles utilizan la conocida forma interrogativa ‘¿sabías que…?’ para dar a conocer algunos datos estadísticos que dan cuenta del estado, las amenazas y posibles acciones para atajar la destrucción de las condiciones que hacen posible la Biodiversidad que, como apuntan los propios contenidos de la muestra, se trata de un concepto joven, con apenas 27 años, que nació del seno de la comunidad científica ante la necesidad de abarcar e identificar en una palabra nueva “todas y cada una de las dimensiones de la vida en la Tierra”. La muestra plantea entonces la biodiversidad como una gran adición donde los sumandos son las especies; los genes; los ecosistemas; las interacciones entre las especies y el medio; la variabilidad espacial y la variabilidad temporal.
La muestra ha sido fruto de una producción conjunta de La Casa de la Ciencia de Sevilla y la Fundación Descubre, promovida por la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía; y con la colaboración de la Estación Biológica de Doñana, el Museo del Mundo Marino y la Sociedad Andaluza para la Divulgación de la Ciencia.




El viento produce diversos daños materiales en el parque municipal de Huércal Overa


·         El Ayuntamiento, a través de la concejalía del área, cerró el parque a primera hora de la mañana por las previsiones del temporal

·         La afortunada decisión municipal evitó daños mayores

. El fuerte temporal de viento que afectó ayer al municipio de Huércal-Overa se ha saldado con varios daños materiales en el Parque Municipal, en donde el viento ha provocado que caigan varios árboles de un tamaño considerable. La previsión del Ayuntamiento, a través de la concejalía del área, ha sido clave para evitar que se produjeran daños mayores, ya que a primera hora de la mañana y teniendo en cuenta las previsiones del temporal y la alerta en torno al mismo se decidió cerrar la instalación municipal.
El concejal, Alonso Mena, señaló que “algunos de los árboles han caído muy cercanos a la zona de los columpios por lo que afortunadamente tomamos la decisión acertada cerrando nuestro parque municipal, una decisión que no dudamos en ningún momento y es que ante la previsión teníamos que cerrar para evitar peligro”.

El parque municipal de Huércal-Overa es un lugar muy visitado por niños y jóvenes ya que en el mismo hay una amplia zona de esparcimiento al que diariamente acuden un gran números de vecinos para pasar su rato de ocio.