miércoles, 19 de marzo de 2014

La E.D.M. de Atletismo estará presente en la primera media maratón “Base aérea de Alcantarilla”




El concejal de Deportes ha visitado recientemente la base área en donde han planificado la visita de los pequeños atletas

Un total de 70 integrantes de la E.D.M. de Atletismo participarán en la prueba para niños que se ha organizado en la base aérea de Alcantarilla con motivo de la celebración de la I Media Maratón y 10 Kilómetros que se desarrollará los próximo 3 y 4 de mayo.

En concreto la expedición huercalense estará formada por más de 150 personas y es que a los pequeños y jóvenes atletas hay que sumarles los acompañantes. Un grupo que participará en la prueba el 3 de mayo, cuando los niños son los protagonistas.

La carrera comenzará a las 17:00 horas con las categorías cadete y juvenil, después llegará el turno de los alevines e infantiles, benjamines y prebenjamines cerrarán la prueba que se celebra en las inmediaciones del antiguo campo de instrucción paracaidística.

El concejal de Deportes, Alonso Mena, ha visitado recientemente la base aérea de Alcantarilla en donde se ha reunido con el Teniente Coronel, Jefe de la Unidad de Zapadores paracaidistas, Rafael Fernández Shaw para concretar los detalles de la prueba.

Alonso Mena matizó que además de la prueba en sí se han preparado para todos los participantes varias actividades “con las que los más pequeños podrán disfrutar de momentos lúdicos a cargo del personal del EZAPAC”.

Tras las mismas todos los participantes disfrutarán de una cena en la denominada “cena de la pasta”.

Nuestros chicos “van a tener una jornada de los más agradable y es que además de disfrutar con el atletismo van a tener una agenda con la que pasarlo bien, la organización no ha escatimado en esfuerzos para que todo el que asista disfrute. Es una experiencia única que los pequeños recordarán y es que el hecho de estar en esta base aérea será un recuerdo que muchos de ellos guardarán durante años”.

No obstante no sólo serán los niños huercalenses los que participen en esta Media Maratón sino que ya hay confirmados más de medio centenar de atletas huercalenses, la mayoría de ellos miembros del C.D. Almanzora, que asistirán a la prueba el 4 de mayo.

El pueblo de Huércal-Overa se ha volcado con esta carrera “y no es de extrañar y es que entre nuestros vecinos tenemos a un antiguo miembro de esta base Ginés Martínez Aragón que a través de su web huercaloveraface, en la que nos mantiene informados de todo lo que ocurre en nuestro entorno más cercano, ha hecho una importante labor de difusión. Desde el Ayuntamiento queremos también agradecer a Ginés ese esfuerzo y la dedicación que a diario hace por todos los vecinos para mantenernos al día con la información, y esta es sin duda una recompensa a ese esfuerzo, el ver como los atletas de su pueblo responden a la llamada de la que fue su casa durante varios años”, puntualizó el concejal de Deportes.



Esta es la plataforma de aparcamiento de aviones de la Base y aquí estará ubicada vuestra meta, flanqueada por dos de estas aeronaves y con una zona de uso exclusivo par los corredores donde tendréis el avituallamiento final, diversos puntos de hidratación, dos zonas de masaje y por supuesto, a Coca Cola y Estrella de Levante. Sólo para los protagonistas: vosotros.



Actividades Día 3 de Mayo

Desde las 10:00 horas: Recogida de dorsales en Plaza de Armas de la Base Aérea.

A partir de las 16:00:
En las inmediaciones del antiguo Campo de instrucción Paracaidista: Carreras Infantiles, con arreglo al siguiente horario:

carrera
horario
categoría
distancia
17:00h.
Cadete Masc. y Fem. + Juvenil Masc. y Fem.
3.000 mtrs.
17:20h.
Alevín Masc. y Fem. + Infantil Masc. y Fem.
2.000 mtrs.
17:35h.
Benjamín Masc. y Fem.
500 mtrs.
17: 40h.
Pre-Benjamín Masc. y Fem.
250 mtrs.
18:00h.
Entrega de Premios


Nota: los dorsales para las carreras infantiles se podrán recoger entre las 16:00 y las 17:00, en la zona de carrera.

- En la Plaza de Armas: Feria del Corredor. Continuará a disposición de los corredores la zona de recogida de dorsales


A partir de las 18:00:- En las inmediaciones del antiguo Campo de instrucción Paracaidista: Actividades infantiles

Los más pequeños podrán disfrutar de numerosas actividades lúdicas, a cargo del personal del EZAPAC


- En la Plaza de Armas: Continúa la Feria del Corredor y la recogida de dorsales.

A partir de las 20:30 horas:- En la Plaza de Armas: "Cena de la Pasta" (gratuita para aquellos corredores que así lo deseen).



Actividades Día 4 de Mayo

A las 10:00 horas: Salida de la Media Maratón y 10K Base Aérea de Alcantarilla

12:30: Fin de carrera.
13:00: Entrega de trofeos.
14:00: Paella (gratuita para los corredores que así lo deseen), a cargo de Paellas Gigantes "El Tirol", que donará 300 kilos de arroz al Banco de Alimentos del Segura.


A lo largo del día habrá diversas actividades que se irán anunciando oportunamente.

MAS INFORMACIÓN EN LOS SIGUIENTES ENLACES
WEB: http://www.mediamaratonbasealcantarilla.es/



FACEBOOK: https://www.facebook.com/events/614460018596286/?fref=ts