viernes, 13 de septiembre de 2019

D. José Bernal García, nuevo presidente del Paso Blanco de Huércal-Overa

El hermano cofrade José Bernal García ha resultado elegido por unanimidad nuevo Presidente-Hermano Mayor de la Real Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias y San Juan, el Paso Blanco de Huércal-Overa. José Bernal García es familiar directo del presbítero don Miguel Guerrero, quien reorganizó el Paso Blanco en el año 1.890.
Una vez proclamado el resultado de la elección,

el consiliario de la Hermandad, Don Victor Fernández Maldonado, invitó a los asistentes a participar activamente en la vida de la Hermandad, a trabajar por el bien común de los hermanos y sobre todo a ayudar a conseguir el fin principal de la hermandad que es encontrarnos con Jesucristo resucitado.
A continuación, el nuevo Presidente – Hermano Mayor –cuyo nombramiento sólo será oficial cuando se ratifique por el Obispado– agradeció el respaldo recibido y reclamó la colaboración de todos los hermanos, agradeciendo especialmente a los presidentes que le han precedido así como al grupo de hombres y mujeres que formarán su junta directiva el apoyo que le han dado al decidir dar este paso y presentar su candidatura.



la actualidad.com

Huércal-Overa: Juventud y Deportes arranca una nueva temporada con nuevas propuestas 




La Concejalía de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Huércal-Overa arranca una nueva temporada con nuevas propuestas para los niños, niñas y jóvenes del municipio. Entre las novedades cabe destacar el Taller de Teatro que llegará también hasta las pedanías de San Francisco, El Saltador, Nieva, Úrcal y Overa, y el Taller de Ciencia y Tecnología Divertida.

La Alcaldesa, Francisca Lourdes Fernández, explica que “el fomento de la práctica deportiva y la promoción de hábitos saludables son objetivos prioritarios para el equipo de Gobierno municipal. Del mismo modo, es fundamental ofrecer actividades de ocio y tiempo libre que permiten disfrutar aprendiendo y desarrollando actitudes y valores positivos”.Para este curso 2019/2020 “presentamos una oferta extensa y variada de actividades en el marco de las Escuelas Deportivas y Talleres de Juventud. Animamos a la participación de niños/as y jóvenes de nuestro municipio, con el mismo entusiasmo con el que se desarrolla el trabajo por parte de todo el magnífico personal de la Concejalía de Juventud y Deportes”.

Las Escuelas Deportivas están formadas por las modalidades de Fútbol, Atletismo, Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Rugby y Ajedrez. Los talleres deportivos que se ofertan son: Ballet (danza contemporánea), Tenis, Karate, Natación Artística, Patinaje, Defensa Personal, Badmintón, Pádel, Squash y Tenis de mesa, colaborando con los de Judo y Gimnasia Rítmica.

En los talleres de juventud se incluyen, a parte de las novedades mencionadas de Teatro y Ciencia y Tecnología Divertida, los de Inglés, Francés, Informática, Mecanografía, Artes Plásticas, Pintura al Óleo, Guitarra, Cocina, Robótica, Música, Baile y Sevillanas y Flamenco y se colabora en los talleres de Ria Pitá y Salsa.

El concejal de Juventud y Deportes, Alejandro Campos, destaca que “la oferta está abierta a nuevos talleres que se propongan con el objetivo de ofrecer los talleres que cumplan con las demandas y expectativas de los pequeños y jóvenes e ir mejorando en función de las mismas. Así intentaremos atender sus sugerencias para poder incluirlas en la programación de la concejalía” y puntualiza que los distintos talleres y escuelas “son impartidos por monitores cualificados”.

El plazo de inscripción para las Escuelas y Talleres Deportivos Municipales y Talleres de Juventud para el curso 2019-2020 se abre el próximo lunes 16 de septiembre, pudiéndose realizar a través de la web www.deportes.huercal-overa.es y en el Pabellón de Deportes. Se ofrecen descuentos por segundo y tercer deporte y también por hermanos.