jueves, 8 de marzo de 2012

Huércal-Overa: El primer Expoboda del Levante contará con 90 stands de comercios y empresas especializadas en el sector


El evento será los días 16, 17 y 18 de marzo en el Pabellón de Deportes de Huércal-Overa y la entrada será gratuita.

El objetivo es que la feria se convierta en un referente comarcal.

El primer Expoboda del Levante ‘Salón de Bodas, Comuniones y Celebraciones del Levante Almeriense y Sur de Murcia’ surge con el objetivo de convertirse en un referente comarcal en cuanto a este tipo de ferias se refiere. Así lo han confirmado tanto la concejal de Comercio, Mónica Navarro, como el gerente de la empresa organizador, Meeting Point Almería, José Antonio Pozo, durante la presentación del evento que se realizó en el salón de Plenos del Ayuntamiento de Huércal-Overa y donde también estuvo presente el alcalde de Huércal-Overa, Domingo Fernández.

La feria se realizará los próximos días 16, 17 y 18 de marzo en el Pabellón de Deportes de Huércal-Overa y estará formado por 90 stands comercializados y 55 expositores que representan a todos los sectores. La entrada además será gratuita. Entre los comercios y empresas asistentes habrá instaladas diez de Almería capital y el resto de toda la comarca y del propio municipio. Desde restaurantes, estudios de fotografía, joyerías, alquiler de vehículos y ropa, “los novios que vengan a visitarnos podrán en un par de horas cerrar muchos detalles para su boda”, explicaba José Antonio Pozo ya que Expoboda Levante 2012 reunirá la mejor oferte de la comarca del comercio especializado en estos sectores y ofrecerán a las parejas y sus acompañantes una oportunidad única de encontrar en una sola ubicación todo lo necesario para su enlace.

La empresa ha contado con todo el apoyo del equipo de Gobierno para poner en marcha esta actividad y como bien señaló el alcalde, Domingo Fernández, es importante “buscar eventos de este tipo para Huércal-Overa de modo que se convierta en capital de comarca del Levante”. Además, “supondrá un importante escaparate para los comercios de nuestro municipio”, matizaba Mónica Navarro durante su intervención.

Para Meeting Point Almería Huércal-Overa es el lugar idóneo para realizar Expoboda ya que se encuentra lo suficientemente lejos de Roquetas de Mar, donde se lleva ya realizando ocho años y está más que consolidado, y de este modo se abarcan varias zonas de la provincia, como es el Levante y el Almanzora, y el sur de Murcia, donde hasta el momento no había llegado y donde no hay ningún evento de este tipo y de tal envergadura.

El equipo de Gobierno y la empresa organizadora han llegado a un acuerdo para facilitar a los comercios municipales su participación en la feria y para que todos los servicios externos sean también contratados a empresas de la localidad.

HUÉRCAL-OVERA: LIGA DE LAS ESTRELLAS "FÚTBOL BASE" 2012

AdjuntoTamaño
Calendario 5 años.pdf29 KB
Calendario Prebenjamin.pdf30 KB
Calendario Benjamin.pdf28 KB
Calendario Alevin.pdf30 KB
Clasificacion 5 años.pdf25 KB
Clasificacion Prebenjamin.pdf29 KB
Clasificacion Benjamin.pdf25 KB
Clasificacion Alevin.pdf28 KB

Huércal Overa: La figura y la obra de Lorca centran la Muestra Cultural del ‘Albujaira’

El centro educativo huercalense inauguró el lunes la vigésimo primera edición de esta actividad, que se extenderá durante toda esta semana
Carolina Aznar   [ 08/03/2012 - 6:50: ]


La inauguración de la Muestra Cultural se inauguró en el salón de actos del centro  [ LA VOZ ]
El instituto ‘Albujaira’ de Huércal-Overa cuenta con una de las semanas culturales más consolidadas de la provincia y es que este año celebra la vigésimo primera edición.

Para la inauguración de tal actividad, que se realizó el pasado lunes por la mañana en el salón de actos del centro, se contó con la presencia del delegado de Educación, Jorge Felipe Cara, y el rector de la Universidad de Almería, Pedro Molina. Ambos estuvieron acompañados por el director del centro, Ginés Parra, y el vicedirector, Juan López.

Este año la Muestra Cultural del ‘Albujaira’ está dedicada a la figura y a la obra de Federico García Lorca con motivo del 75 aniversario de su muerte. Durante toda la semana los alumnos del centro conocerán, a través de diversas actividades, al escritor, de modo que con esta actividad se consiga dar más calidad e intensidad en la enseñanza que se da a los alumnos.

Entre los objetivos que se persiguen es que la “comunidad educativa se sensibilice con la figura de Lorca aportando formación, no solo académica, sino también cultural a los alumnos”, explicaba el director del centro a los asistentes a la inauguración. Además, es una gran oportunidad de conocer su obra a lo largo de esta semana.

Reconocimiento>/b>
El delegado de Educación, Jorge Cara, destacó en su intervención la entrega al IES ‘Albujaira’ de una distinción especial con motivo de los buenos resultados que estaban mostrando los alumnos y por “los buenos indicativos de calidad que tiene el instituto”, además de ser uno de los mejores centros de la provincia con unos muy buenos resultados en Selectividad.

La XXI Muestra Cultura del IES ‘Albujaira’ durará toda la semana y está dividida en dos partes. Por un lado, consta de una exposición que se puede visitar en el propio salón de actos y donde se encuentran manuscritos del autor, fotos de su vida y dibujos realizados por él, entre otras muchas cosas. La otra parte esta formada por las actividades programadas a lo largo de este semana, como películas, conferencias, lecturas, representaciones teatrales e, incluso, una visita-convivencia al Cortijo del Fraile, inmueble en el que se inspiró el poeta para escribir ‘Bodas de sangre’.

La primera actividad ha sido una conferencia sobre ‘Lorca y Almería’, que impartió el profesor titular de Lengua y Literatura de la UAL, Gabriel Nuñez Ruiz.

Hubo un tiempo en el que por la radio se escuchaba esta publicidad....


ESTO ERA CUANDO LOS DÍAS SÓLO ESTABAN ACOMPAÑADOS POR EL FABULOSO APARATO LLAMADO 'RADIO'... Y POR SUPUESTO ABUNDABAN LAS MENTES LIMPIAS Y PURAS PARA ESCUCHAR ESTOS ANUNCIOS COMERCIALES:  




**CABALLERO: HÁGASELA SUAVE Y PLACENTERAMENTE...
 
Su afeitada le proporcionará un suave placer con la crema de afeitar MENNEN





**SEÑORITA: SI SU MAMÁ SE METE EL DEDO, Y SU HERMANA TAMBIÉN...
No haga usted lo mismo, USE PALILLOS para dientes EL PINGÜINO




**CABALLERO: ¿SABE POR QUÉ A SU NOVIA LE GUSTA TOCÁRSELO?
Porque ella sabe que ese disco suena bien en su nuevo EQUIPO PHILCO





SEÑORITA: ¡NO DEJE QUE LE METAN ESSO!
Cuando mande a lubricar su vehículo... exija TEXACO





**SEÑORA: LO QUE USTED SIEMPRE QUERÍA... ¡AHORA LE CABEN HASTA LOS HUEVOS!
Sí, hasta los huevos le caben en su nuevo refrigerador GENERAL ELECTRIC





**SEÑORITA: SI SU NOVIO LLEGA BORRACHO Y SE LO PIDE, DÉSELO...
Si, Déle un par de ALKA SELTZER y adiós a esa borrachera





**SEÑORA: ¿NO LE ENTRAN BIEN? ¿LE HACE DAÑO LA PUNTA ? ¿LE DUELE MUCHO ATRÁS?
 ¿SIENTE DESMAYARSE?
Es porque sus zapatos le quedan pequeños: llévelos a LA ZAPATERÍA LA MADRILEÑA y se los suavizarán




**CABALLERO: ¿TIENE PROBLEMAS PORQUE SE LE PARA CONSTANTEMENTE?
Algo anda mal en su reloj, llévelo a la Relojería DE CARLOS COPPEL y se lo dejarán como nuevo





**SEÑORITA: MUCHO CUIDADO, NO DEJE QUE SE LO DEN NI DURO NI FRÍO...
Exija que le den del suave y calentito PAN de la panadería SANTA MÓNICA





**CABALLERO: ¿SE LE HA ACHICADO O ENCOGIDO?
No sufra en tiempos de lluvia, no se moje la ropa y vaya a EL PALACIO DE HIERRO

.



**CABALLERO: ¿LE DUELE LA CABEZA AL METERLO?
Claro, esto le pasa por no usar sombreros ARIZA




**SEÑORA: SI CUANDO LEVANTA LA PIERNA SE LE VE EL AGUJERO...
Compre medias MARLENE, las únicas que no se rompen ni se van fácilmente...




**SI A USTED LE GUSTA TENERLAS SIEMPRE ARRIBA Y QUE NO SE LE ANDEN CAYENDO...
Use Ligueros LEONISA y sus medias lucirán siempre bien




**CABALLERO: SI SE LE PARA DE REPENTE Y SE LE EMPIEZA A DERRAMAR EL LIQUIDO...
Esto es señal de que su coche necesita Bujías CHAMPION